Julio 14, 2025, 23:45:12 pm

Ruido de transmisión?

Iniciado por ave fenix, Mayo 04, 2009, 18:43:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ave fenix

Mayo 04, 2009, 18:43:04 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2009, 19:41:16 pm por Nachomon
Pues segun vengo de Benicassin de la kdd que porcierto a sido un finde muy divertido, cuando suvo las cuestas y se empieza a venir a vajo el motor empieza a sonar un TACA TACA TACA un tanto raro al principio pense que podria ser el tobo de escape pèro me empezo a agravar y cuando reducia tambien o derrepente no sonaba nada e iva bien pero al rato avia una cuesta y otra vez y e estado pensando que pueda ser una tranmision  pero una tranmision no se puede romper a medias no?

Nose aver si me abris los ojos

Gracias

gabifly

Cita de: ave fenix en Mayo 04, 2009, 18:43:04 pm
Pues segun vengo de Benicassin de la kdd que porcierto a sido un finde muy divertido, cuando suvo las cuestas y se empieza a venir a vajo el motor empieza a sonar un TACA TACA TACA un tanto raro al principio pense que podria ser el tobo de escape pèro me empezo a agravar y cuando reducia tambien o derrepente no sonaba nada e iva bien pero al rato avia una cuesta y otra vez y e estado pensando que pueda ser una tranmision  pero una tranmision no se puede romper a medias no?

Nose aver si me abris los ojos

Gracias
hola,no se rompen a medias,pero las homocineticas se van haciendo unos huequillos,y segun valla cambiando la posicion de las bolas,,,van haciendo golpeteo o no,pero eso va a mas...si es eso,....por taca taca,..se pueden entender muchas cosas

CIOMC

Si solo te pasa en las cuestas, puede que tubieras poco aceite o no tengas presión de aceite y taqueteé...
Si es la caja de cambios tendría que callarse al pisar embrague o sonaría más en algunas curvas o algo...

A mi me suena una homocinética y no es un taca taca precisamente... es más run run run run.... y al pisar el embrague se calla... Puede que sea algo de grupo... en mi caso  :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ave fenix

si piso el embrage se para el ruido por eso creo que sea la tranmision pero lla llegando a casa se empezo a agrabar el sonido y sonaba cuando reducia cuando frenaba sin `pisar el embrage.
Pero en cuesta me suena pero si suelto un pelin el acelerador no suena pero claro alfinal de soltar y soltar me quedo a 30 pero no porque no tenga fuerza el motor si no yo que voy aflojando por el ruido.

Muxas gracias

gabifly

Cita de: CIOMC en Mayo 04, 2009, 19:57:54 pm
Si solo te pasa en las cuestas, puede que tubieras poco aceite o no tengas presión de aceite y taqueteé...
Si es la caja de cambios tendría que callarse al pisar embrague o sonaría más en algunas curvas o algo...

A mi me suena una homocinética y no es un taca taca precisamente... es más run run run run.... y al pisar el embrague se calla... Puede que sea algo de grupo... en mi caso  :-\
las homocineticascuado estan mal..pegan como martillazos,es escadaloso

ave fenix

Y si es esto

Como lo compruevo?
Se pueden reparar ?
O tiro de desguace?

Muxas gracias

gabifly

Cita de: ave fenix en Mayo 04, 2009, 20:42:47 pm
Y si es esto

Como lo compruevo?
Se pueden reparar ?
O tiro de desguace?

Muxas gracias
....desmontalas y observalas ..pero no tienen solucion,de un cordoba te valen...y nuevas por 80 e las hay...

ave fenix

80e pos noi era tan caro como me imaginaba

Y no se puede reparar? yo siempre abia oido que o reparadas o nuevas que habia de los 2 tipos

Muxas gracias os ire contando mañana las desmonto y lo veo

jardit3

Q pasa Ave, a mi tb me da q son las transmisiones, las puedes pillar en desguace o pillarlas reparadas q salen más baratas. cuando giras suena más?

perro verde

¿Pero las juntas homocineticas no suenan solo cuando doblas la dirección en algún sentido sobre la marcha? vamos en las curvas.
Y a veces solo es el guardapolvo que se ha cuarteado y  ha desaparecido la grasa.

victorh40

Mayo 05, 2009, 08:35:04 am #10 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 16:35:29 pm por victorh40
yo tengo exactamente el mismo puto ruido
Se positivamente que tengo que cambiar el guardapolvo, pero no se si después de eso parará o no.
Menudo acojone, yo miré a ver hasta si tenía algo enganchado en la rueda

el caso es que hoy la cojo despues de 6 meses y ni un ruido
lo mio tambien se magnificaba subiendo cuestas pronunciadas y tambien se quedaba sin fuerzas
no me acuerdo si lo hacía con el embrague pisado pero acojona y mucho

el año pasado cuando fui a asturvan a hacerle la superrevision megaguay solo me dijeron que le veian lo del guardapolvos y el chaval me dijo que sonaba muy bien y muy redonda de motor

lo dicho mañana he quedado con cima pa llevarla a un taller, le comentaré el ruido a ver que me dice

se me olvidaba, la mia es una t4 2.4D (por si sirve de algo)

ave fenix

Muxas gracias a todos es la trasmision aller la coji un rato y menudo escandalo no tiene nada que ver al girar la direccion al ser traccion trasera y no giran las traseras jejeeje .meparto asike etos dias la desmontare y seguro que se ve golpeado ya os ire contando

Y tengo 3 opciones segun me abeis dixo.
-- Nuevo x 80 e mas o menos ( barato me parece)
--La del cordoba que me decis que vale
--Reparada

Ya me enterare de todos los precion y o los pongo por si os sirve de ayuda. 

perro verde

Cita de: ave fenix en Mayo 05, 2009, 17:08:57 pm
Muxas gracias a todos es la trasmision aller la coji un rato y menudo escandalo no tiene nada que ver al girar la direccion al ser traccion trasera y no giran las traseras jejeeje .meparto asike etos dias la desmontare y seguro que se ve golpeado ya os ire contando

Es lo que tienen las T-4  jejejejejejj.........

ave fenix

He tardado un poco en consegirklo pero yo creo que e eho lo mas adecuado al final e conseguido la OMOCINETICA por separado 60 euros muy barata y nueva pero con algun descuento, y e comprado 2 una para cambiarla aora y otra para llevarla de viaje a Holanda por si a acaso

La trasmision reparada entera cuesta 170 euros

espero que os sirva de ayuda para proximas averias

Un saludo

Y ahora tengo oto poblemilla , lo pondre en un post nuevo

Gracias a todos  ;D