Mayo 19, 2025, 13:45:13 pm

error ABS y ESP

Iniciado por lagarto_x, Mayo 04, 2009, 21:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lagarto_x

Hola, tengo una T4 Multivan 150cv, y llevo con un error desde hace mucho. Parece que depende del tiempo que haga, no tengo ni idea, pero de repente se me encienden los testigos del ABS y el ESP. Si paro y vuelvo a arrancar, se resetea. En en VAG-COM no da error. Me podeis ayudar? gracias.

Txóóko

Si te sirve de ayuda a mi en el coche me pasaba lo mismo.

La cuestion es que iba con poco aire en una de las ruedas y la centralita lo interpretaba como un problema en el ABS. No tengo ni idea  de mecanica pero es lo que me dijo mi mecanico. Por lo visto suele pasar tambien si se cambian 2 cubiertas en vez de las cuatro a la vez (vaya negocio eh?)

42 points

lagarto_x

Gracias por responder..

Es cierto que cambie dos ruedas, pero llevo mucho tiempo con ese error. hay veces que me puedo tirar varias semanas sin que se enciendan, y otras varias veces al dia.

SoyGenin

... yo tuve una vez el mismo "poltergeist" en mi passat (lo del esp no... porque no tiene, pero como el esp va relacionado con el abs...) y era uno de los sensores del abs de una de las ruedas que, al principio, solo limpiandolo solucionó un tiempo... y luego no hubo más remedio que cambiar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

.-RAYCO-.

lagarto_x, aquí otro propietario de una Multivan 150cv con el mismo problema.
La verdad es que hace tiempo que no me pasa, pero de vez en cuando se enciende, paras el coche y al encenderlo ya no está!
Hay periodos en que sucede con más frecuencia, pero como digo, últimamente no me pasa casi nunca.

PD: Una vez, se me quedó fijo y era el relé que se había estropeado, pero como digo, estaba siempre encendido.

Saludos

franavs

EN EL GRUPO VAG  sobre todo en los passat , a4 , a6  desde el año 2000 / 2002 es un problema muy usual pero hay tres motivos
1 º fallo en la injeccion , hay una falta de injeccion , falta de potecia , o simplemente un salto de ijeccion , con lo que manda una orden la unidad de motor interpretada cmo una falta de potencia , y la unidad de abs la reconoce desconectandose ya que el parametraje de esta esta adecuado para a oferta de potencia del motor , si este falta ... ella se autodesconecta
este error viene interpretado en el vag com como " tiempo de injeccion excedido de rango " peor para leerlo . debe de estar el error permanente en el momento de la lectura de los codigs y se ha de leer en el campo de injeccion y de abs
2º fallo en el modulo de abs, tambien muy peculiar , ya que la placa con el paso del tiemop se ha desoldado nteriormente , no hay posible reparacion , ya que la placa es ceramica y va solado con una aleacion de hilo de plata , por eso a veces condiciona el tipo de clima ya que segun mas calor o menos es diferente la dilatacion
3º fallo de alimentacion causado por un rele en mal estado , una conexion sulfatada , o un fusible a medio caer , por ello te da el error exporadicamente

sieme que el error no quede grabado es por una falla de alimentacion ya que en estos coches al no tener gateway o$ unidad central no puede recoger el fallo de falta de alimentacion de cada modulo por separado
si es abs +esp lo mas seguro que sea el punto 2  ya que es muy muy usual ,el modulo de abs no debes de cambiarlo entero , solo la parte electronca , y vale la friolera de 600/900 € el modilo completo 1400 MAS O MENOS

.-RAYCO-.

Muy buena la explicación!  .palmas

Yo en mi caso, que en teoría sería la opción 2, sé que el ABS funciona, así que de momento mientras no se quede la luz fija...

lagarto_x

Me quedo con la segunda opcion, y la opción de RAYCO... gracias

lagarto_x

Buenas, sigo con el problema, pero se quedan los testigos de ABS y ESP fijos, y ahora, se unió a la fiesta el del freno de mano. Lo llevo a la VW y me dicen que van a probar con la centralita del ABS por si acaso, y me soplan 2.050 euracos (por si acaso). Me podeis dar otra indicación o consejillo?

.-RAYCO-.

Ni idea compañero :P  la verdad es que a nosotros hace un montón de tiempo que no nos pasa, yo creo que más de 1 año seguro :)

beos

buenas yo soy nuevo en esto pero tengo una multi t4 150 y a mi tambien se me encendia fallo abs y era el chivato del freno, se esta donde el pedal y cuesta dos duros

lagarto_x

buenas, me podrias poner una foto de donde esta el chivato? gracias

.-RAYCO-.

Ese era el mismo relé o sensor que yo decía que me cambiaron a mí también!