Julio 12, 2025, 21:28:34 pm

Dirección "desasistida"

Iniciado por ticcog, Octubre 08, 2008, 00:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

ticcog

Hola a todos!

Tengo una Kombi 130cv desde enero (21.000 km) y el otro día empecé a notar como que al girar a la derecha (no siempre) el volante tenía un punto raro. Casi inapreciable.

Ya el domingo al entrar en una población, reduciendo de cuarta a tercera la dirección se me puso dura, como si la furgo no tuviera dirección asistida, durante unos 2 segundos.

Después paré en esa población un par de horas y cuando reanudé la marcha todo bien, hasta que a la media hora paro en el control de un peaje para pagar y al reanudar la marcha (sin haber apagado el motor, claro) resulta que la dirección está dura como si otra vez no fuera asistida.
Ahí pensé, "ya se jodió", pero al emprender la marcha todo bien otra vez...

¿Alguien puede decirme de qué puede tratarse? ¿Será grave? (sed sinceros  :-[).

Gracias de antemano y un saludo,
Ticco.

NachoT3

Pues es probable que tengas una fuga en el circuito de la direccion asistida
Me imagino que llevas cubrecarter y no serás capaz de apreciar la perdida de este líquido a menudo de color rojo , pero puede ser verdoso
Llévala al taller por que me imagino que la tendrás en garantía

cukiyo25

llevala al teller y ke te lo miren,puede ke tengas algo mal en la direccion,perdida de likido,correa mal,no se cualkier cosa,esta en garantia verdad?si es asi,vete sin dudarlo.

ticcog

Hola de nuevo y gracias por contestar.
Esta semana he estado observando que hay días que no pasa, y hoy me ha pasado un momentín al salir de la autovía. Curiosamiente siempre a derechas y mientras suelto el pedal de embrague!  ???

En el taller me dicen que como puede que la lleve y no ocurra, que la deje ahí hasta que lo vean...  :-\

pistacho

El embrague tambien es hidraulico,quizas el tema venga de que el nivel lo tengas bajo. El deposito lo tienes al lado de la bateria,con un tapon de color verde.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

corzoaranda

Hola a todos. A mi pequeña le pasa exactamente igual, ya la he llevado dos veces al taller, pero me dicen que cuando la tienen allí todo va bien, pues que no ven nada y me han revisado todo el circuito de la dirección.....

Pero ya me he llevado tres buenos sustos y la verdad la estoy cogiendo un poco de miedo, la sensación de llegar a una curva, reducir y no poder girar el volante es muy angustiosa.

Por favor si alguno a tenido el mismo problema porfa compartir como lo habéis solucionado.

Muchas gracias.

corzoaranda

Hola a todos otra vez!!

No se si a alguno le ha pasado algo parecido (no creo pues no me respondéis), pero el viajar con la presión de que en la siguiente curva quizá no puedas girar la dirección es muy fuerte.........

Hay viajes que en 300 km todo va perfectamente y al día siguiente el mismo trayecto la dirección se queda dura 3 veces. Es muy estresante y creo que peligroso.

El del taller me ha revisado 2 veces el circuito de la dirección y dice que esta ok. Lo único que me dice es que quizá sea la bomba de la dirección asistida, pero no esta seguro, que la cambie, pero son 500€ más mano de obra y sin seguridad de solucionar el problema.

Por favor si alguien me puede dar alguna pista de como solucionarlo le estaría muy agradecido.

Gracias por adelantado a todos.