Septiembre 19, 2025, 22:12:31 pm

Condensadores para alterna

Iniciado por el trastolillo, Mayo 03, 2009, 23:39:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el trastolillo

Tengo un inodoro con bomba de expulsion al que se le ha mojado la placa y no funciona.
Lleva dos condensadores.
Mi pregunta es:
Puedo conectar la bomba directamente a 220v, sin pasar por la placa?
Como conecto los condensadores?
Un saludo
??? ??? ??? ???

cukiyo25

la bomba no tiene una etiketa con las caracteristicas? porke con la misma no es de 220v y vas y la kemas.si es una simple bomba de 220v,necesita un condensador,ke depende del tamaño del motor y potencia del bobinado.

el trastolillo

Es una bomba-triturador de un sanitrit.
En la etiqueta pone de 230v y 800w.

cukiyo25

pues entonces si ke es de 220v,pero necesita condensador,comentas ke en la placa hay 2,hay esta el tema,ya ke puede ke vayan en paralelo o en serie.si la conectas simplemente a 220v la bomba no se moverqa,se oira un mmmmmmmmmmm como un zumbido y si la dejas mucho tiempo la kemaras.en la placa no hay un simbolo ke parece una u con un rabito hacia abajo seguido de la letra f.

el trastolillo

Mayo 04, 2009, 02:51:45 am #4 Ultima modificación: Mayo 04, 2009, 03:10:46 am por el trastolillo
En la placa hay una C ahi estaba el polo 1 del condensador 1
Te envio unas fotos

el trastolillo

cukiyo25

aparentemente,lo ke tienes es un condensador de arranke y otro de trabajo.si te fijas el neutro(cable azul)sale de la placa hacia el condensador ke se le ven las patillas,pues ahi metes neutro directo y en el cable marron metes la fase,preparate un cable con una clavija macho de enchufe,y lo ke haces es introducirlo en el enchufe y sacarlo rapidamente,por si acaso,si el motor funciona,pues ese sera de arranke y el otro de trabajo,pues no puedes dejar el condensador de arranke conectado,porke podria explotar.porke no le llevas la placa a algun electronico y ke te la repare?

el trastolillo

No te pillo bien la idea.
El neutro (azul) de el enchufe al condensador de los terminales
Y la fase (marron)?

cukiyo25

coges un cable de 2´5mm2,en un extremo pones una toma chuco macho,y en el otro extremo,pones el azul con el azul del condensador y la fase del cable preàrado,al marron de la placa.

el trastolillo

El tema es que no puedo utilizar la placa porque se ha tostado.
La idea es conectar el motor-bomba con los condensadores y directo a 220v.
Sin la placa, con un interruptor.

cukiyo25

pues en principio,te digo ke eso no puedes hacrelo,porke como ya te he dicho,ese motor usa 2 condensadores,uno de arranke y otro de trabajo,necesitas los 2 condensadores,pero despues del arranke,deve de kedarse solo uno funcionando.por eso la plaka,aparte de los sensores de llenado,controlara el rele ke comanda los condensadores,por eso lo de ke cojas la placa,la lleves a un electronico,ke a lo mejor por 30 euros te la deja nueva.

cukiyo25

una cosa,podrias poner ke modelo exactamente es?

el trastolillo