Julio 14, 2025, 20:28:43 pm

Junta de la culata??

Iniciado por evipi, Mayo 02, 2009, 04:10:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

evipi

Opa la tropa:
Veréis, estoy que trino >:( La T3 me consume líquido  refrigerante. No tiene ninguna fuga y mi amigo el mecánico me ha dicho que probablemente sea la junta de la culata. Qué me decís? Por las mañanas me enciende regular y me echa humo blanco. Para terminar hoy al subir un puerto, empezó a echar humo por las rejillas de refrigeraciónn traseras. Cómo lo veis? Es grave, doctores? Voy juntando unos eurillos para cambiar la dichosa junta o aprovecho y cambio ya el 1.6 TD por el 1.9 TD.

Un saludo.

P.D: Agüita salá, si lees esto no te pongas triste. Shit happens!! Iba a ir a verte este "finde" y ya no puedo. Me cago en el "Chiñas" .nono

viano

Cuando el humo del escape es fumata blanca, como muy bien te ha dicho tu mecánico, suele ser como consecuencia de que el líquido refrigerante entra accidentalmente en los cilindros por un desgaste de la junta que separa la culata del bloque del motor.

El agua y el etilenglicol entran en ebullición con el resto de la mezcla carburante-aire y salen por el escape en forma de vapor de agua. O sea, de color blanco.

Si además nos confirmas que te consume líquido refrigerante, pues la causa está bien clara.

Por unos 300 euretes tendrás tu junta de culata renovada en cualquier taller de barrio.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

KEKU

En resumen junta  culata nueva , pero si te lo puedes permitir , un 1.9td te dará mas que el 1.6td , por lo menos un poco mejor te ira , lo que si tu 1.6 td esta bien hazle junta que te sera mas barato y ya cuando te pase algo mas grabe ya le metes el 1.9 td , bueno al menos es lo que aria yo , ya iras informando.

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

evipi

OK...entiendo. Bueno, es lo que hay. Gracias por las respuestas. De todas formas, espero que sólo sea un manguito. El lunes os cuento.
Saludos.

KEKU

Si sacas la tapa del motor y siges los manguitos de agua , podras saber si es un manguito y para los manguitos que van acia el radiador , echate debajo de la furgo y sigelos.
Si ninguno esta  pinchado es junta de culata .

Que te sea leve

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96