Septiembre 18, 2025, 18:25:37 pm

Tintado de lunas: ¿puede tambien aislar?

Iniciado por Grumete, Abril 29, 2009, 05:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

JumpyBer

Hola

Yo tambien tinto las lunas la semana que viene.
Lo que he decidido:
Todas negras y cuanto el tono negro más oscuro.
Las tinto para evitar "miradas indiscretas" y aislar algo del calor en verano.

Para evitar las condesaciones de la noche al dormir, lo mejor es que utilices aislantes. Los oficiales de venta en accesorios de autocarabanas o los caseros (que son los que yo tengo y van de lujo) hechos con parasoles platedos, cartón y colchoneta de dormir. Hay unos cuantos bricos de como hacertelos tu mismo.

Lo de cristales dobles, termicos, etc...  .confuso2. Nunca he oido nada sobre ello. Lo que es seguro es que no te evitaran la condensación. Esta se produce por la difrencia de temperatura entre el exterior y el interior. Por lo que si dentro de la furgo estás calentito y dentro hace un frio de la leche... segiras teniendo condensación

Ademas, gracias a los aislantes cuando los quites por la mañana, los cristales estarán secos.

Es solo mi consejo.

CIAO
Un Saludo.

Grumete

Buenas JumpyBer  :) , yo tenia pensado poner las lunas laterales las más oscuras posibles, pero las del final de la Jumpy, la de las dos puertas traseras, un poco más claro para que se vea un poco al dar marcha atrás i mirar por el retrovisor interior. Crees que es buena opción? un saludo  ;)

JumpyBer

Hola de nuevo.
Lo 1º es perdón, porque al volver a leer mi mensaje, me he dado cuenta que me faltan un millon de letras. Es que he escrito a toda velocidad a la vez que ceno  y se me han ido los dedos. je, je,...

Al tema. Tengo dos amigos que en sus furgos tienen los más oscuros posibles. Vamos negros negros por fuera. Por dento, a mi no me resulta molesto al conducir o dar marcha atras. Desde luego no es lo mismo que sin tintar, pero seguro si que es. Si no, no estarían homologados. Pienso yo.

Al viajar atras en sus furgos, no me resulta incómodo. Pero como te digo, no es lo mismo que sin tintar.
Uno de ellos tiene niños pequeños, y me comentan que para los peques es mejor. Ya que el sol no les molesta.

Pero la decisión es tuya.

CIAO
Un Saludo.

zitrico

Hola chic@s ¿que furgos teneis?? yo tengo una expert lo digo por teneis alguna foto de como la teneis montada ya que queria cambiarla por dentro.

Respecto al tintado muy oscuro no mola por que dentro queda muy oscuro para viajar y todo no me mola.... yo aparte de tintadas le pongo los oscurecedores termicos...me pille la tela en rulot y me los cosio mi madre.

Yo iria a lo facil y pondria todos iguales

Un saludo

tazlow

Parece que nos vamos a juntar unos pocos con el mismo modelo de furgo en este post, expert, jumpy.
Yo tengo las lunas traseras lo mas oscuras posible, desde afuera estas a salvo de miradas indiscretas, que para ver el interior tienes que pegarte a la luna y desde dentro dan un poco de oscuridad pero te permite ver con toda nitidez, ahora tengo un peque de 9 meses y cuando va a atras solo va mirando por la ventana.

zitrico

tendriamos que abrir un subforo de escudo jumpy y expert.... todos sabemos que son las mejores furgo ;D ;D

Lo de la oscuridad va por numero creo que las mias son el 6 y no se ve nada desde fuera.

Un saludo compañeros furgoneteros

Grumete

Estoy totalmente de acuerdo, creo que tendriamos que abrir un enlace sobre estas super furgos (jumpy, expert, scudo)! yo tengo una Jumpy y hoy acabo de tintarle las lunas. Todas lo más oscuro posible  ;D. Me han dicho que hacen las funciones de "gafas de sol" así que me decidí por lo más osucras posible y que al mismo tiempo puedo ver si vienen coches por detrás, dar marcha atrás... sin necesidad de utilizar los retrovisores exteriores. ya intentaré colgar algunas fotos del interior. venga majos  :)!

JumpyBer

Por cierto ¿cuanto te ha soplado?
A mí, en Madrid (New Tuning) me piden 150€. ¿Es razonable?

Pd.- POR FIN NOS JUNTAMOS FURGONETEROS DEL GRUPO PSA (Citroën & Peugeot).  .malabares

Os dejo un link de donde presenté mi Jumpy.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165478.0  .fotografo

Un Saludete.
Un Saludo.

zitrico

Mayo 01, 2009, 04:05:47 am #23 Ultima modificación: Mayo 01, 2009, 04:26:26 am por zitrico
Yo tambien puse la mi pero la voy a remodelar ya necesita un cambio  a ver si encuertro la pagina y la pongo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2560.15

JumpyBer

Cita de: JumpyBer en Mayo 01, 2009, 00:42:56 am
Por cierto ¿cuanto te ha soplado?
A mí, en Madrid (New Tuning) me piden 150€. ¿Es razonable?

Pd.- POR FIN NOS JUNTAMOS FURGONETEROS DEL GRUPO PSA (Citroën & Peugeot).  .malabares

Os dejo un link de donde presenté mi Jumpy.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165478.0  .fotografo

Un Saludete.

Que me perdonen las fiat Scudo. Un saludetes también para ellas y sus propietari@s.

CIAO
Un Saludo.

Grumete

Pues a mi JumpyBer me han cobrado 150 euros por toda la cristalera trasera (6cristales) los más oscuros posibles y de echo desde fuera no se ve nada  ;D

Por cierto que significa grupo SPA  :)

un saludo majos!

Grumete

Por cierto pasaros por aqui a ver si me podeis echar algun cable (i nunca mejor dicho jeje)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165216.0

Gracias i un saludo  :)

JumpyBer

Hola Grumete.
Haz caso a Eneko. Yo usé su tutorial y de momento (tres meses depues de montarlo todo) me va de lujo. Por la noche abuso mucho de las luces. La bomba de agua de la ducha tambien la uso mucho. Despues de cada carrera me pego un repaso que no veas. Y en los viajes, no me da ningún reparo en usar los cargadores de moviles y de pilas para los frontales y todo lo que me haga falta. Y estoy encantado de la vida.

Además, los nuevos modelos de estas furgos, tienen un sistema de ahorro de energia que si no tienes 2ª bateria, despues de 5 min. usando los componentes electricos de la furgo se apagan solos y solo arrancandola de nuevo funcionan. Por eso la 2ª bateria en muy importante para los camperos como nosotros.

En los primeros viajes estaba obsesionado por si se calentaban los cables y salian ardiendo. NOOOOOOO (soñaba con ello). Pero no se calientan ni un poquito con la sección que recomiendan.
Decidí meter los cables en unas fundas especiales para aislarlos. Las venden en las tiendas de electricidad. Son unas tiras de plastico grueso que se enrollan alrededor del cable en cuestión.
Les da un aislamiento extra.

Como te digo en el manual de Eneko está todo al detalle. Paso por paso. Menos lo de aislar los cables que lo hice por mi cuenta.

Pd.- Lo del grupo PSA es el grupo de empresa al que pertenece Citroën y Peugeot. ¿Por qué te piensas que estas dos marcas tienen coches iguales?. Berlingo = Partner, Jumper = Boxer, Jumpy = Expert,... y en todos sus coches utilizan muuuuuuuchas piezas comunes. Fabricadas en las mismas fábricas y almacenadas en el mismo almacén para su distribución. Cuando montes en un Citroën y en un Peugeot fijate en sus asientos, guarnecidos, mandos, cuadros de mandos,...

Y que no te engañen en sus concesionarios... la calidad es la misma y la pieza también.

CIAO
Un Saludo.

ETXABUIRO

Cita de: HoSs en Abril 29, 2009, 08:29:11 am
y porque es urgente?

Pués pa' crear audiencia...???

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

tazlow

Haber si abrimos un post para las expert-jumpy-escudo.

pero de momento hago aqui mi consulta:
Quiero poner una toma de 12v en la parte trasera de la furgo, seria de la bateria principal pues ahora mismo no entra en mis planes instalar la segunda bateria y la pregunta es ¿Desde donde saco los cables?¿Que Huecos Hay?.