Mayo 14, 2025, 01:14:24 am

Duda sobre clasica

Iniciado por Docena, Abril 28, 2009, 00:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Docena

Hola Foreros!!

Estoy mirando furgo y la verdad que me ha llegado una duda, entre las furgonetas que estoy mirando para elegir una, tengo la posibilidad de comprarme una clásica "no paga impuesto de circulacion" y me gustaría saber si puedo sacarle un seguro normal, ya que tengo entendido que los seguros clásico tienen los km anuales limitados, también saber si un 2000 bóxer es una compra fiable.

Gracias.
La única persona que nunca te fallara eres tu mismo....aprende a ser tu mejor amigo y muestra le al mundo que no eres enemigo de nadie....suerte amigo mio

asturianin69

buenas lo primero motor boxer sinonimo de bomba es una pasada y tranquilo que aunque gaste un poquillo es para mi de losmejores motores que puedes tener¡¡¡tema clasico lo primero es diferenciar clasico de historico,los historicos estan limitados los clasicos no,y lo de no pagar impuesto todo depende del lugar en el que residas nosiempre es asi,un saludu

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Docena

Gracias.

El dueño me ha dicho que es clásico (primera matricula en el 86), somos los dos de la misma comunidad autonoma y también me ha comentado que el no paga impuesto de circulación....de todos modos aun tengo que probar la furgo que no esta mal de precio y se ve muy cuidada.

Uff que lió para elegir furgo....jejejeje...

Un Saludo
La única persona que nunca te fallara eres tu mismo....aprende a ser tu mejor amigo y muestra le al mundo que no eres enemigo de nadie....suerte amigo mio

chewie

OJO.
Para que un vehículo sea clásico tiene que tener como mínimo 25 años, además creo que muy pronto entrara en vigor que sera a partir de 30 años.
Otra cosa es que el halla solicitado la exención del impuesto de circulación en su localidad y se lo hallan concedido, eso no quiere decir que cuando ese vehículo pase a tu nombre y lo des de alta donde vivas tu a ti te lo concedan igual ya que es un impuesto municipal y cada municipio lo aplica según ven, igualmente lo tendrás que solicitar tu. Hay localidades que no lo conceden.
Yo por ejemplo si si estoy exento y en Badajo que esta a 40 Km. se aplica solo el 50%.
Igualmente pasa con el seguro hay compañías que bien sea por relación o por captar clientes te lo aseguraran aunque no tenga los certificados correspondientes.
No hay que olvidar el tema de la ITV, evidentemente no trataran igual a un vehículo normal por muchos años que tenga que ha otro realmente catalogado como clásico.
Ten cuidado con lo que te ofrecen ya que ultimamente esta saliendo mucho vivo.
Si decides comprar algo primero informate debidamente,(existen los medios) y sobre todo y sobre todo sea el vehículo que sea que este bien documentado.
SALUDOS
! VIVA ZAPATA !
JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JE

Docena

Muchas gracias por la información y por l ayuda, de todas forma ya me he decido por una T4 2.5 TDI, la que espero camperizar y poner en el foro para que le echéis una ojeada haber que os va pareciendo.

Un Saludo a asturianin69 y a chewie por vuestro comentario y ayuda, así como daros las gracias.

chewie

No hay por que darlas, siempre que tengas alguna duda expresala en el foro.
Hay mucha gente competente que intentara ayudarte. ;D ;D
! VIVA ZAPATA !
JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JE