Septiembre 19, 2025, 01:08:07 am

Tintado de lunas: ¿puede tambien aislar?

Iniciado por Grumete, Abril 29, 2009, 05:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Grumete

Abril 29, 2009, 05:35:46 am Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 06:46:59 am por falco_vw
Buenas!! Estoy a punto de tintar las lunas de la furgo i se me ha ocurrido si hay algun material qe evite que cuando hace frio se mojen los cristales. Es decir no se si existen lunas que hagan al mismo tiempo de aislante e impidan que entre el frio. No se si me e explicado bien. Disculpad por mi ignorancia :) i gracias!

zitrico

Ni idea creo que no

una cosa quien pregunta es ignorante por un instante quien no pregunta lo es toda la vida..... asi que apreguntar compañero

Grumete

gracias i gran frase zitrico ;)

JOKERVAN

yo creo que no existe nada,lo unico es poner ventanas termicas de plastico y se nota bastante.el cristal es muy frio.

un saludo
pase sin llamar

cukiyo25

las lunas traseras fijas de las calis son termicas,son mas gruesas ke una luna normal,pero no se si las hay para todos lo modelos y marcas.

Grumete

Y si no es mucho preguntar... como son esas ventanas térmicas? se ponen después del tintado de lunas o ya van incorporadas con el tinte de lunas? son más caras :roll:?? Gracias

cukiyo25

vienen de serie,asi ke  ???

gorka-vito

son algo asi como los de casa, con una separacion en madio. Si no estoy confundido.

Un saludo

eneko

Exacto.. en la T5 California Comfortline son vidrios dobles como los "Climalit" de hogar. 2 lunas con espacio en el medio y montadas en un bloque al vacío... pero dudo que haya para cualquier vehículo :/

Eso sí! no veas si se nota eh? sencillamente no condensan mientras que las sencillas sí lo hacen.

trasgu_61

Edito Porque el Mister se me ha colado  .ereselmejor
Pues eso doble cristal  ;D

eneko

Bueno sí... al vacío realmente creo que no son... creo que le meten un gas para que no se estallen...

Pero vamos que ponéis "Climalit" en google si queréis más detalles :P.... eso o lo cuenta el trasgu jeje

HoSs

y porque es urgente?
May the force be with you.

vidainutil.com

Necesitas unos aislantes para tus cristales amigo...Y te condensara igual, pero no te mojaras ni notaras el frio...

tongar

Abril 29, 2009, 09:26:43 am #13 Ultima modificación: Abril 29, 2009, 22:46:27 pm por tongar
 ;) Hola, yo también me había planteado el mismo tema y mi idea es hacerme un doble acristalamiento: calcar el hueco de las partes acristaladas y hacerlo en cristalglass para pegarlo con silicona de poliuretano por el interior. Lo que no se es si está permitido o pondrán problemas en la ITV  .malabares. Además mi furgo es semiacristalada con las ventanas traseras fijas, no se como podría hacerse para ventanas de las que se pueden abrir.

Alguien sabe si hacer esto es legal o pondrían pegas en la ITV?. Un saludo.

Grumete

Buenas de nuevo  ;D ya se que va un poco a gustos, pero por vuestra experiencia, me gustaria que me recomendárais cual es la mejor manera de tener las lunas. Me explico. Segun vuestra experiencia es mejor que las lunas laterales sean más oscuras que las traseras (las de las puertas del maletero)? Como os van mejor a vosotros segun vuestra experiencia? Esqe estoy a las visperas de tintarlos y no se bien bien como es mejor tintarlas. Gracias  ;)