Posibilidad de fijar las patas del toldo con ventosas

Iniciado por Piernodoyuna, Abril 26, 2009, 06:01:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Buenas a todos.

Las patas de los toldos, además de poder apoyarse en el suelo, se pueden apoyar en la propia furgo, si antes se han fijado en la chapa las piezas que hacen falta para esto. Nosotros, y creo que el 99% de la gente, ha pasado de este sistema, porque hay que taladrar la chapa y dejar esas piezas de plástico para siempre. Además de quedar estéticamente mal, sospecho que empeoraría la aerodinámica de la furgo.

Se me ha ocurrido la posibilidad de fijar esas piezas, no en la chapa de la furgo, sino en un par de ventosas grandes. Me refiero a las ventosas que se usan para arreglar abolladuras o transportar cristales. Las ventosas luego se pondrían en la chapa, sin que esta sufriera ningún daño, y además a la altura que nos diera la gana.

No tengo ninguna experiencia con estas ventosas, no se si son lo bastante fuertes para esto, o sería demasiado arriesgado, porque van perdiendo fuerza gradualmente. Supongo que si se soltara una cabe la posibilidad de que se rompiera algo del toldo. Además del susto que se llevaría uno, sobre todo si es a las 4 de la madrugada.

¿Alguna opinión? ¿Es una buena idea? ¿Es absurdo? ¿Alguien lo ha hecho ya?

Saludos y gracias

(Lo de la aerodinámica de la furgo era broma)

triple 8

yo las apoyaria en el suelo,por lo que pueda pasar,
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

guevariana

Hola Piernodoyuna, hace poco compré dos ventosas en el L.Merlin creo que me costaron 11 euros cada una, creo que aguantan aprox 35 Kg cada una.
De momento no lo he probado, si este fin de semana lo pongo le saco unas fotos y las cuelgo.
Hasta el fide que viene. .adios

Andino

Lo veo un sistema limpio y rápido, pero no tan seguro, sin embargo tienes una opción, como en la práctica, solo necesitas el toldo extendido durante unas horas al dia, podrías limitarte a extenderlo el tiempo imprescindible, y cerrandolo por la noche o si hace viento, etc, de este modo reduces el riesgo de tener un susto si se desacopla una ventosa.
Todo es probar... además, la prueba no sería muy cara.
Suerte.

Piernodoyuna

Cita de: guevariana en Abril 27, 2009, 05:59:52 am
Hola Piernodoyuna, hace poco compré dos ventosas en el L.Merlin creo que me costaron 11 euros cada una, creo que aguantan aprox 35 Kg cada una.
De momento no lo he probado, si este fin de semana lo pongo le saco unas fotos y las cuelgo.
Hasta el fide que viene. .adios

Gracias. Estaría bien verlas para ver si es posible fijar las piezas esas en ellas.

Cita de: Andino en Abril 27, 2009, 19:56:14 pm
Lo veo un sistema limpio y rápido, pero no tan seguro, sin embargo tienes una opción, como en la práctica, solo necesitas el toldo extendido durante unas horas al dia, podrías limitarte a extenderlo el tiempo imprescindible, y cerrandolo por la noche o si hace viento, etc, de este modo reduces el riesgo de tener un susto si se desacopla una ventosa.
Todo es probar... además, la prueba no sería muy cara.
Suerte.

Habrá que probar. Lo malo de probar con el toldo es que la caída de la pata contra el suelo provocará que algo se rompiera o retorciera, y que el mecanismo telescópico de las patas fuera peor, con mucha resistencia.

Quizá lo mejor sea poner una ventosa en la chapa de la furgo y colgar de ella unas pesas. A ver cuanto peso aguantan y durante cuanto tiempo. Si las de leroy aguantan de verdad 35 kilos debería ser más que suficiente.

La ventaja de poner las patas en la furgo es que te olvidas de tener que clavar las piquetas, de lo duro que esté el suelo, de llevar un martillo, y además podrías mover la furgo para cambiarla de posición (muy muy despacio, claro). Lo malo es que no se podría abrir la puerta del copiloto.

Probablemente hay mas ventajas y desventajas que estoy pasando por alto.

En fin, seguiré dándole vueltas.

Saludos

LONGBOARD

me gusta la idea socio...sobre todo porque ni queriendo puedo colocar los soportes a la chapa ya que no me coinciden...habra que probar...aunque pienso en lo siguiente...
si las ventosas son muy fuertes y el viento azota tela marinera...podria deformar un poco la chapa no?....pensandolo bien...no creo que le ocurra nada....pos lo dicho anteriormente...a probar!!...buena idea  .palmas

evaristo

Me parece buena idea,

Yo si que uso bastante estas ventosas, hace unos años, de una doble con mango (de las que usan para llevar cristales) saque dos y las uso para sujetar la funta Thais en la parte de atras, eso si las sujeto en los cristales laterales traseros, la sujección es bestial y no he tenido problemas, ahora en la chapa y con el toldo, buffff, no sabria decirte  :-\, la idea es muy buena, eso si no te aconsejaria usar una ventosa mala y siempre que la pongas limpiar la superficie muy bien.

Ya nos diras......

serlancelot

saludos, yo tengo unas ventosas de esas, no se si seran por malas ó que, pero la antena que antes la ponia al lateral de la furgo con esa ventosa al cabo de media hora se descolgaba, pero al usarlas para sacar boyos, los saca sin problemas.
yo no me arriesgaria a colgar mi toldo con ellas

guevariana

Parece un poco complicado, no sé si es que hacía mucho calor o que la furgo estaba muy caliente y también llena de polvo, el caso es que las ventosas agarran fuerte en un principio pero pasado un tiempo, se sueltan y el toldo se viene abajo  :'( quien sabe si limpiándola bien pero no estoy seguro de que sea una buena idea. De todas maneras, seguiré probando  .confuso2

Piernodoyuna

Mayo 04, 2009, 05:02:57 am #9 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 15:20:58 pm por Piernodoyuna
Cita de: guevariana en Mayo 04, 2009, 00:09:48 am
Parece un poco complicado, no sé si es que hacía mucho calor o que la furgo estaba muy caliente y también llena de polvo, el caso es que las ventosas agarran fuerte en un principio pero pasado un tiempo, se sueltan y el toldo se viene abajo  :'( quien sabe si limpiándola bien pero no estoy seguro de que sea una buena idea. De todas maneras, seguiré probando  .confuso2

Lástima. Quizá baste con limpiar bien la chapa antes. O quizá no. Quizá la chapa no es lo suficientemente lisa y sus rugosidades microscópipcas son lo bastante grandes para que se cuele el aire poco a poco.

Gracias por probar. Cuenta como te va si pruebas limpiando bien la chapa.

Saludos.

PD: Brico conseguido  http://www.furgovw.org/index.php?topic=246007.0