Octubre 04, 2026, 14:30:34 pm

Consumo neveras y otras dudas

Iniciado por naccho, Abril 27, 2009, 19:02:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naccho

Abril 27, 2009, 19:02:29 pm Ultima modificación: Abril 27, 2009, 19:23:06 pm por falco_vw
Hola, quiero comprarme una nevera y tengo alguna duda. Ya se que las hay de compresor, termoelectricas, etc etc.....

La duda viene en si hay alguna diferencia entre las que con un arco, tipo WAECO, o las que son como los minibares de los hoteles, FRIGORIFICOS pequeñitos.

Mi novia me dice, como puede valer una WAECO de arco con compresor unos 600 y una de estas de puerta tipo Frigorifico como 150.

Porque la gente pone las de arcon que son mas caras?????????? que tipo de corriente usa cada una?? que consumen??? hacen ruido??? sacan calor????

A todo esto estamos hablando siempre de enchufarlas a una bateria secundaria claro

Bueno espero leer muchas respuestas y conocer muchos puntos de vista.

Saludos

naccho

naccho

capgros

a ver, yo no soy experto en neveras pero te comento:

el precio de las neveras que parecen de minibar no es 150€, normalmente valen mucho mas, diría que igual que las de compresor o más. La ventaja es que son trivalentes (gas, 220v y a 12v). A 12 v no enfrían, solo mantienen un poco el frío. Como se les saca partido es a gas!

Las de compresor funcionan muy bien a 12v, con bajo consumo y enfrían mucho. De ahí su precio!

CIMA

Usa el buscador, hay un montón de posts sobre el asunto.
Aunque hay opiniones para todos los gustos, la mayoría de la gente se decanta por una de compresor porque las termoelectricas unicamente y en el mejor de los casos mantienen la temperatura interior unos 20 º por debajo de la temperatura ambiente, lo que en verano con temperaturas en el interior de la furgo de 40º, supone tener las cervezas a la temperatura de la sopa.
Las trivalentes como mejor van parece ser es a gas, a 12 v mantienen unicamente la temperatura (mas o menos como las termoelectricas), y a 220 enfrían bastante bien, los peros que yo le veo es que a 220 v necesitas precisamente eso (220v) y en el campo no suele haberlo, y a gas necesitas hacer una instalación en condiciones, con salidas de ventilación etc. (a mi el gas en la furgo me da algo de yuyu).
Las de compresor estan mas optimizadas y dan un mejor rendimiento para el comsumo que tienen, yo pillé una waeco cdf 35 en la II (creo) compra conjunta y va de cine, llega a congelar perfectamente los alimentos y cervezas si quieres, y la he tenido enchufada un fin de semana tirando de batería y sin problemas (por la noche la desenchufaba por eso del ruido cuando arrancaba el compresor, para mi poco molesto pero para la jefa ...), la única pega que le veo es el precio, que rondan para esta nevera los 500-600 €. (algo menos en compra conjunta), pero hubo una compra conjunta de neveras de compresor a China y parece que salió bien..
Espero haberte orientado algo y perdón por el tocho.

naccho

gracias a los dos.

me ha servido de mucho vuestra explicacion.

en cuanto al ruedo, QUE TIPO DE NEVERA ES LA QUE SACA MAS RUIDO???

y lo que me dices de la compra conjunta, sabes si hay prevista alguna otra????

saludos

CIMA

Hombre por el ruido la que menos hace es la termoelectrica (solo el zumbido de un ventilador tipo pc), luego supongo (no la he oido) que la trivalente y la que mas la de compresor, pero en todo caso el ruido para mí es mínimo y no me molesta en absoluto, ni comparación con el zumbido de la calefacción estacionaria por ejemplo (parece un reactor).
REspecto de la compra conjunta entra en el apartado de compras conjuntas y echa un vistazo, sino propon tú una (hay que moverse tambien).

naccho

creo que al final me voy a pillar una de carrefour termoelectrica por cuatro perras y a ver que tal............porque la economia no esta ahora pa gastarme 600€ en una neverita.........y  si quiero las cervezas mu frias las meto en hielos o se las pido al camarero,jejej

el link de la nevera es este, la de 20L: a ver que os parece

http://www.carrefour.es/hipermercados/especiales/campingaz04/productos/neveras.html

PD:no se poner fotos

cukiyo25

aunke llego un pelin tarde,te comento,las mejores neveras son las de compresor,porke son tan caras,porke el compresor ke llevan es de 12v y esta preparado para funcionar soportando desniveles y movimientos bruscos.luego vienen las trivalentes,ke enfrian muy bien a gas,bien a 220v y aceptablemente a 12v,dependiendo de la temperatura ambiente,si hace mucho calor,a 12v no conseguiras enfriar casi nada y agotaras la bateria porke tienen un consumo de 100w.y luego vienen las termoelectricas,ke dependen de la temperatura ambiente,ya ke enfrian unos 15-20ºc por debajo de la temperatura ambiente,es decir ke si hace 35ºc,dentro de la nevera tendras con mucha suerte 15ºc.

naccho

he leido ya varias cosas por el foro.............pero esque 500 € en una neverita........joder que las de casa cuestan la mitad y son 5 veces mas grandes....

no se, no se.........creo que por el momento voy a pillarme la termoelectrica.

gasgas

la termoelectrica como bien dice cukiyo solo te bajara la temperatura ambiente 15 o 20 grados.

en mi furgo en verano hay como minimo 50 grados osea las cervezas estan a 30 o 35 grados

piensatelo, son baratas pero sirven para invierno.
ke kontento estoy con mi nueva averia............

.-RAYCO-.

pero esas neveritas poniendo unos bloques de hielo dentro, sí que enfriarían o no??

naccho

eso eso...bloque de hielo... que es barato,jjejeje.

ahora yo lo tengo claro, es la opcion mas barata, y si tengo mas pelas mas adelante o pillo una de 2º bien me cogere una de compresor.

dany.harley

Yo actualmente tengo una trivalente tipo arcón y cierto es que que en verano solo sirve para mantener la temperatura, pero si no dispones del dineral, por otra parte pedazo de robo, de una de compresor es una opción, no muy buena pero que le vamos a hacer, la llevo a 12 v y estas vacaciones el mes pasado me ha servido estupendamente. La idea es ahorrar para comprar una de compresor de las de tipo minibar que rondan los 900 1200 € dependiendo de la capacidad. el que comentabas sobre lo 150€ sería de 230 v. por lo que solo te servirá a través de un inversor 12/230 y estando en parado (eso es la teoría) pero si sales con ella fría y al destino la vuelves a enchufar se supone que funcionara igual. Yo tengo que probar esa posibilidad ya que tengo una de minibar regalada.

naccho

las termoelectricas no pueden ir todo el rato encendidas???
que vale una trivalente mas o menos de unos 20l??