AYUDA URGENTE!!! Quitar el enfriador y funcionar sin el?

Iniciado por manuavg, Abril 28, 2009, 04:04:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuavg

Abril 28, 2009, 04:04:30 am Ultima modificación: Abril 28, 2009, 04:14:29 am por manuavg
Muy buenas

Mi Multivan T4 del 92 ha tenido varios problemas leves con el tema del anticongelante del tipo de sustitución de manguitos viejos o algunas Ts del circuito que tenían alguna junta comida.
Hasta ahí bien.
Ayer vimos de nuevo que perdía un huevo de anticongelante y pensando que era algo como las veces anteriores nos ha dicho el mecánico que el principal problema es el enfriador que esta roto y como nos cuesta unos 300 euros y estamos un poco caninos,pues el nos ha propuesto "anularlo" porque dice que realmente no vale para mucho y que podemos funcionar perfectamente sin él,que el se lo ha quitado a muchos coches que rulan a la perfeccion.En su favor tengo que decir que son de fiar,pero de buenas intenciones estan llenos los cementerios...ya me entendeis,

Sabeis alguno que hay de cierto en eso?Es que yo estoy un poco cagado,porque le hemos dicho que sí,que haga eso de momento,pero no sabemos si se puede estar indefinidamente sin enfriador ,vamos,ni siquiera se si se puede estar unos días sin él...

Muchas gracias de antemano a todos y perdonad las prisas!!

Patydifuso

Cuando dices enfriador a que te refieres ¿Al aire acondicionado o al radiador?

manuavg

Ni a uno ni a otro :-)

Me refiero a esa pieza que con el agua nivela la temperatura del aceite si no me equivoco....

gabifly

Cita de: manuavg en Abril 28, 2009, 04:18:58 am
Ni a uno ni a otro :-)

Me refiero a esa pieza que con el agua nivela la temperatura del aceite si no me equivoco....
hola...¿¿que tipo de motor tienes??...¿¿300 e??..yo creo qe valen sobre 120....de todas maneras mira en ebay...el emfriador es importante......seguramene tu mecanico se los ha quitado a coches que circulan o hacen viajes cortos...pero si haces viajes largos y mas en verano.....y compruevas la temperatura del aceite...con un termometro laser..comprovaras que el aceite se pone a mas de 130 grados.....subiendo y con una temperatura extrerior de 38 grados.....eso comprobado por mi.....y lo hice por que al parar a repostar al relenti se me encendio la luz del aceite...estava tan liquido...que la presion estava muy por debajo de lo que debia.......soy mecanico..algo se de esto.no se lo anules...

manuavg

Hola,Gabi,pues es un 2400 con 78 caballos y 5 cilindros (no se si te vale con esa información,que de motores sé poco).

De momento se lo vamos a anular por el tema económico pero , haciendote caso como profesional que eres,le vamos a buscar otro para ponerselo en cuanto podamos.

Mil gracias por tu ayuda!!!