Julio 15, 2025, 01:37:01 am

motor de vento aaz

Iniciado por snowjos, Abril 04, 2009, 17:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

hola amigos tengo una nueva duda
e montado el alternador de un ibiza en el aazde un vento con todas las correas del aaz
y queria saber si es posible conectar un cuentavueltas a este alternador.
el que tenia de el jx si que tenia la letra w que ea la que se puede conectar.
pero el del ibiza solo tiene un cable azul y el que se conecta a la bateria y no se si se podra.
salu2

JaviMora

Lo del rodamiento de agujas, si aun no lo has montado, fijate en el del 1600 al desmontar todo. Va en el cifueñal, en el hueco donde encaja el primario de la caja de cambios. No tiene perdida una vez que desmontes todo lo que lo "tapa"; volante de inercia, embrague.....

Lo del alternador no te se decir, pero si no lleva la W, igual no se puede...

Saludos y suerte!

snowjos

y me pregunto se podra poner el alternador con su soporte del jx con la polea del aaz y coincidira???? para poner las correas del aaz

JaviMora

El mio creo q no coincidia, de todos modos puedes comparar los 2 alternadores a ver si los anclajes son iguales, o directamente probarlo. Con el motor fuera se hace en un plis.

Saludos.

snowjos

snowjos

hola hoy e avanzado mucho ya tengo el motor-caja montado en la furgo y la mayoria de las conecsiones  echas a falta de unas dudas .

en una bomba 1.9 td aaz la entrada y salida de gasoil de la bomba cuales son? la fina al filtro de gasoil y la gorda al deposito o no

luego el retorno del turbo donde lo poneis al carter o al bloque y como tapais el agujero sobrante ?
yo lo puse al carter pero ahora no se si encontrare y tornillo para tapar el del bloque

el cable de la bomba me viene algo corto ? como lo soluciono

supongo que el tornillo de carter el de salida de aceite  tendran en el concesionaria pq tengo la cabeza partida.
espero mañana dejarlo listo a falta de los palieres  que tengo pedidos los tornillos y no terminan de venir.
sali2

NachoT3

La entrada de gasoil va en el tetón mas cercan o a la polea de la bomba y el retorno sale de la parte de arriba de la salida de los 4 inyectores encima del solenoide

El retorno al cárter y el del bloque lo tapas con un tornillo de la medida si no tienes ninguno a mano te tocará buscar uno

El cable de la bomba, a cual te refieres al que va al solenoide? pues le haces un empalme con otro cable, sueldas con estaño y funda retracil y pista

snowjos

gracias nachomon
otras cosilla e montado el alternador del aaz de un ibiza y no se como va
pq en el jx tenia el cable gordo la bateria otro mas fino azul atrnillado a la carcasa y el rojo a la w
y el el aaz tengo el cable gordo a la bateria el rojo a la carcasa y tengo otro con y conector que es azul .
sera que en aaz an canbiado los colores pq creo que el azul del aaz sera el coresponde al rojo de jx
y el azul del jx al rojo del aaz
intentare poner fotos

gracias

snowjos

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ya esta motor arrancado y funcionando a falta de unos detalles
suena de vicio .
me falta montar la cola de escape y solucionar lo del cable del acelerador y otra cosa e llenado el refrijerante con agua pq el antiguo motor devia tener algo de culata y lo intente lipiar bien pero tengo chapapote por el circuito algun cosejo para limparlo . como limpio el circuito del agua?
la vairilla del aceite monte la del jx y solo me mancha la punta medio centimetro despues de haber llenado 4,5 litros de aceite , alguna solucion para esto?
salu2
y ya comentare los avances

fredy

LA varilla pon la del 1.9 y haz marcas nuevas.

gabifly

Cita de: fredy en Abril 27, 2009, 18:42:30 pm
LA varilla pon la del 1.9 y haz marcas nuevas.
..??????...no comen..y la itv??'

snowjos

estoy contigo gaby , tengo que buscar una solucion pero con la varilla del 1,6
con 4,5 litros de aceite solo me moja medio cm de varilla. a gaby te mande un mp tema retenes del cigüeñal
salu2 y gracias

fredy

gabifly

Cita de: fredy en Abril 27, 2009, 20:52:02 pm
Mejor que hablen los que sepen...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164337.0
a ver...es mejor montar la varilla del.1.6 por el tema de la itv......y ademas si se hace correctamente cuadra..casi justo las marcas de la varilla con la candidad adecuada de aceite....si no es probable que en la itv te hagan levantar la tapa del motor..para ver el aceite....

JaviMora

Yo puse la varilla del 1.6td y la verdad, no se como lo hice pero con el aceite recien llenado me marca perfecto, al maximo en la varilla.

El tornillo para tapar es facil de encontrar en una empresa de tornilleria, un tapon ciego con una junta de papel y listo. Lo que no se es el paso que lleva, creo que lleve el que llevaba puesto en el latiguillo del turbo y me lo midieron.

Saludos!