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alguna tdi con motor de golf¿?

Iniciado por franavs, Abril 26, 2009, 10:01:48 am

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franavs

bueno ...mantenia esto un poco en secreto , tras comprobar que la 2.5 tragolina es inmantenible ( que culpa tengo que me pese el pie )
tengo en la cabneza meter un motor de tdi 90cv de un golf , el motor lo tengo ya aki , con toda la electronica , ya he rediseñado el mapa del cambio ( ya que mi t4 era automatica y voy a mantenerla asi ) para que cambie a mas bajas rev ,
segun mis calculos voy a perder en torno a las 700 rev .asi que al final en vez de ponerse a 170 ..se pondra a 145/150
creo con eso va mas que sobrado
el motor de origen es un 2.5 gasolina 5 cilindros que ofrece 100cv
el motor donante es un tdi de la vieja generacion indestructible de 90cv , ya lo he remapeado para que me ofrezca sobre los 115/120
hasta ahi todo de acuerdo
los componentes a cambiar son el soporte del motor lado distribucion y el soporte trasero del motor que une con el tunel de transmision con el cambio
linea de escape
y electronica
y mi gran duda ... es una gilipollez pero hoy e di cuenta
los td de t4 el turbo esta arriba , y los tdi de los mk3 golf el turgo esta abajo , mi duda es sabeis de alguna t4 con motor de golf 3 . mas que nada es por si pega en la carroceria
algunos os preguntareis por que no he puesto un motor mas moderno
1º por homologacion , al ser del mismo año .... y no superar la potencia , me acojo a la normativa de contaminacion de ese año con lo que no necesito proyecto , solo un certificado ...180€
2º esos motores son indestructibles , los hay a patadas , encima es un motor que a ser de bomba rotativa ofrecemas bajos que en si hace falta pa mover 2000kg ....y encima me lo han regalao :D
3º como quiero mantener el cambio automatico ,,,, me es necesario que los datos ofrecidos por la unidad de control de motor sean interpretados por la unidad del cambio automatico con lo que si es del mismo año el protocoo de informacion es el mismo
4º si monto un motor moderno debo de acogerme a las nuevas normativas....uhhhhh uhhhh ,miedo me da
5º la soportacion de un 1.9 td , d , adaptan perfectamente a este tipo de motor 1z tdi 90cv
6º no he de cambiar ningun elemento del motor ...ya que el carter es muy similar  solo soportacion y tapa de balancines en el caso que quiera el pirulo del aceite por arriba ...si no embudo y manguerita cada vez que cambie el aceite ...asi que tampoco
es un motor fiables con consumos muy reducidos y aceptables en cuanto a la entrega de motor , ademas en estos ya no exite el famoso problema del chavetero del cigueñal ya que vienen con chapaleta de admision incorporada

pos eso es la unica duda pa empezar a meterle mano

Ninu


KEKU

fran creo que meter ese motor para ti va a ser un un plis jejeje
tendrás una buena furgo y despues de ver algunos de tus proyectos ,
seguro que queda de p.m
ya iras informando

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

firewheels

Yo llevo ese motor en la furgo y la verdad esque va de lujo y el mantenimiento és de lo más sencillo, lo que si que vas a notar va a ser menos par motor que con el 2.5 ya que tiene menos cilindrada, y vas a flipar con los consumos, te gastará algo menos de la mitad, aunque pierdes finura, y sé de lo que hablo porque he tenido una T3 aircooled con dos carburadores, una T4 2.5 injección y ahora una T4 con el 1.9TDI  ;D

franavs

Cita de: firewheels en Abril 27, 2009, 06:28:48 am
Yo llevo ese motor en la furgo y la verdad esque va de lujo y el mantenimiento és de lo más sencillo, lo que si que vas a notar va a ser menos par motor que con el 2.5 ya que tiene menos cilindrada, y vas a flipar con los consumos, te gastará algo menos de la mitad, aunque pierdes finura, y sé de lo que hablo porque he tenido una T3 aircooled con dos carburadores, una T4 2.5 injección y ahora una T4 con el 1.9TDI  ;D

como menos par de motor .... al rebes pienso que un tdi el par de motor es bastante superior , ya que la finura del 2.5 .... no se , a mi me ha desengañando , si llevas ese motor ..lo montaste tu?¿ mas que na pa un par de cabos sueltos si puedes me pasas tu tlf por mp y te pregunto para dejarlo to previsto

firewheels

El motor ese lo montó el antiguo propietario (o mejor dicho su mecánico), yo hace dos meses que la tengo, y la verdad esque la 2.5 aceleraba mucho más que esta y iba más fina, sonaba como un avión cuando ibas a régimenes altos, en cambio esta suena a camióncillo y le cuesta más acelerar, piensa que pasas de 5 cilindros a 4 y eso se nota, aunque desarrolle más cv el 1.9TDI pasas de  2500cc a 1.9cc, lo qual és mucho menos motor y un cilindro menos, de ahí lo del par motor.

franavs

difiero en tu respuesta , la aceleracion de un 4 cilindros es mucho macyor , debes de tener en cuenta que un 4 es menos pesado , los tiempos de eplosion son mas cortos con lo que ganas bajos ,,, otra historia son los altos ,
a mas cilindrada es mas recomendable mas cilindros ya que pistones muy grandes provocan detonaciones muy grandes, y con ello ruido , vibraciones y como no roturas
la prueba esta en cogete un 3 cilindros tdi y veras como eso sube de vueltas...pero eso si no le pidas altos que no los hay
aun asi un motor turbo alimentado y con injeccion directa da mucho juego , aun 90cv de estos le sacas 125 sin problema solo variando electronica , remapeo y eso
de echo el motor 90cv y el 110cv sn eactamente iguales solo cambiaba la electronica
las t4 2.5 andan escasas de bajos , he probado varias ,,, y como que son demasiado progresibas , aunque van de escandalo

gabifly

Cita de: franavs en Abril 26, 2009, 10:01:48 am
bueno ...mantenia esto un poco en secreto , tras comprobar que la 2.5 tragolina es inmantenible ( que culpa tengo que me pese el pie )
tengo en la cabneza meter un motor de tdi 90cv de un golf , el motor lo tengo ya aki , con toda la electronica , ya he rediseñado el mapa del cambio ( ya que mi t4 era automatica y voy a mantenerla asi ) para que cambie a mas bajas rev ,
segun mis calculos voy a perder en torno a las 700 rev .asi que al final en vez de ponerse a 170 ..se pondra a 145/150
creo con eso va mas que sobrado
el motor de origen es un 2.5 gasolina 5 cilindros que ofrece 100cv
el motor donante es un tdi de la vieja generacion indestructible de 90cv , ya lo he remapeado para que me ofrezca sobre los 115/120
hasta ahi todo de acuerdo
los componentes a cambiar son el soporte del motor lado distribucion y el soporte trasero del motor que une con el tunel de transmision con el cambio
linea de escape
y electronica
y mi gran duda ... es una gilipollez pero hoy e di cuenta
los td de t4 el turbo esta arriba , y los tdi de los mk3 golf el turgo esta abajo , mi duda es sabeis de alguna t4 con motor de golf 3 . mas que nada es por si pega en la carroceria
algunos os preguntareis por que no he puesto un motor mas moderno
1º por homologacion , al ser del mismo año .... y no superar la potencia , me acojo a la normativa de contaminacion de ese año con lo que no necesito proyecto , solo un certificado ...180€
2º esos motores son indestructibles , los hay a patadas , encima es un motor que a ser de bomba rotativa ofrecemas bajos que en si hace falta pa mover 2000kg ....y encima me lo han regalao :D
3º como quiero mantener el cambio automatico ,,,, me es necesario que los datos ofrecidos por la unidad de control de motor sean interpretados por la unidad del cambio automatico con lo que si es del mismo año el protocoo de informacion es el mismo
4º si monto un motor moderno debo de acogerme a las nuevas normativas....uhhhhh uhhhh ,miedo me da
5º la soportacion de un 1.9 td , d , adaptan perfectamente a este tipo de motor 1z tdi 90cv
6º no he de cambiar ningun elemento del motor ...ya que el carter es muy similar  solo soportacion y tapa de balancines en el caso que quiera el pirulo del aceite por arriba ...si no embudo y manguerita cada vez que cambie el aceite ...asi que tampoco
es un motor fiables con consumos muy reducidos y aceptables en cuanto a la entrega de motor , ademas en estos ya no exite el famoso problema del chavetero del cigueñal ya que vienen con chapaleta de admision incorporada

pos eso es la unica duda pa empezar a meterle mano
hola franavs...creo que eso de decir que le sacas 115...120 cv     vas a tener que verificarlo en el banco de pruebas.....digo yo....por aquello....de que..ya  me entiendes...

Carlos VW

Citardifiero en tu respuesta , la aceleracion de un 4 cilindros es mucho macyor , debes de tener en cuenta que un 4 es menos pesado , los tiempos de eplosion son mas cortos con lo que ganas bajos ,,, otra historia son los altos ,


La aceleración no depende del número de cilindros. Depende de la masa unitaria que tiene cada uno. Cuanto más ligero, más rápido subirá de vueltas. Obviamente, también es de vital importancia la configuración global del motor: la dinámica de gases (tema distribución y diseño de los colectores y cabeza de pistón) y la gestión del combustible y encendido (en el caso de que sea de gasofa).

Citarla prueba esta en cogete un 3 cilindros tdi y veras como eso sube de vueltas...

Cógete un motor de fórmula uno (que antes tenían 10 cilindros) y verás cómo eso sí que sube de vueltas.  .sombrero

Citarde echo el motor 90cv y el 110cv sn eactamente iguales solo cambiaba la electronica

Norl! La versión de 110 CV tenía turbo de geometría variable, distinto diseño de los pistones y algunos refuerzos más que la de 90. A parte de la electrónica, claro.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewheels

Franavs, yo te lo digo por mi propia experiencia, la 2.5I cuando iba alto de vueltas notava más empuje y fuerza que con la 1.9TDI, nosé, al igual es cosa de la transmisión...  .confuso1

También te digo que la 2.5i era Syncro y esta no, al igual tiene algo que ver.

gabifly

Abril 27, 2009, 22:12:37 pm #10 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 13:12:15 pm por gabifly
Cita de: franavs en Abril 27, 2009, 09:06:23 am
difiero en tu respuesta , la aceleracion de un 4 cilindros es mucho macyor , debes de tener en cuenta que un 4 es menos pesado , los tiempos de eplosion son mas cortos con lo que ganas bajos ,,, otra historia son los altos ,
a mas cilindrada es mas recomendable mas cilindros ya que pistones muy grandes provocan detonaciones muy grandes, y con ello ruido , vibraciones y como no roturas
la prueba esta en cogete un 3 cilindros tdi y veras como eso sube de vueltas...pero eso si no le pidas altos que no los hay
aun asi un motor turbo alimentado y con injeccion directa da mucho juego , aun 90cv de estos le sacas 125 sin problema solo variando electronica , remapeo y eso
de echo el motor 90cv y el 110cv sn eactamente iguales solo cambiaba la electronica
las t4 2.5 andan escasas de bajos , he probado varias ,,, y como que son demasiado progresibas , aunque van de escandalo
sinceramente...franavs........upsss.perdon...

gabifly

Cita de: Carlos VW en Abril 27, 2009, 21:02:13 pm
La aceleración no depende del número de cilindros. Depende de la masa unitaria que tiene cada uno. Cuanto más ligero, más rápido subirá de vueltas. Obviamente, también es de vital importancia la configuración global del motor: la dinámica de gases (tema distribución y diseño de los colectores y cabeza de pistón) y la gestión del combustible y encendido (en el caso de que sea de gasofa).
Cógete un motor de fórmula uno (que antes tenían 10 cilindros) y verás cómo eso sí que sube de vueltas.  .sombrero
Norl! La versión de 110 CV tenía turbo de geometría variable, distinto diseño de los pistones y algunos refuerzos más que la de 90. A parte de la electrónica, claro.

Un saludo.
pues ademas..cambian vielas....valbulas de 7 en vez de 8 que llevan las de 90...colector de admision..mas caudal..de aire..turbo de geometria variable.....injectores...de mas caudal...y el embolo de distribucion de la bomba de gasoil......osease...igualito que el 90..cv

SoyGenin

Abril 27, 2009, 23:44:08 pm #12 Ultima modificación: Abril 27, 2009, 23:49:03 pm por SoyGenin
Cita de: gabifly en Abril 27, 2009, 23:09:04 pm
pues ademas..cambian vielas....valbulas de 7 en vez de 8 que llevan las de 90...colector de admision..mas caudal..de aire..turbo de geometria variable.....injectores...de mas caudal...y el embolo de distribucion de la bomba de gasoil......osease...igualito que el 90..cv


Cierto ;) ... y yo montaría directamente un AFN (110cv), ya puestos, que es la potencia que da el 2.5i (claro que el 1Z le sale gratis.... y eso hay que tenerlo en cuenta ;) )


@Fran, respecto al motor del golf en la T4, para que no te quede la bomba del servo y el alternador asomando por los bajos, tienes que pillarte los soportes de un ABL (1.9TD de T4), como su colector, los soportes... vamos que es conveniente que te busques una T4 1.9Td que haya reventado motor o se haya "fostiado"... sino vas a tener mas de un quebradero de cabeza.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ciprivan

tira palante ke el ke no arriesga no folla,yacon el montado te pajearas .una cosa,fijate bien tema pedaleras ,cuadro, caja fusibles por tema reles la opcion ke tomes si integrar cablerias o cambiarlas.animo

SoyGenin

Cita de: ciprivan en Mayo 04, 2009, 08:33:40 am
tira palante ke el ke no arriesga no folla,yacon el montado te pajearas .una cosa,fijate bien tema pedaleras ,cuadro, caja fusibles por tema reles la opcion ke tomes si integrar cablerias o cambiarlas.animo


...el cuadro en su caso creo que es mejor que mantenga el que tiene, ya que mantiene la caja automática... y que "trampee" algunos terminales que van al cuadro (airbags, inmo,....) ... pero creo eso, fran ya lo tiene previsto ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168