Octubre 05, 2026, 11:11:39 am

Portabicis en puerta Izquierda...

Iniciado por Peque, Abril 24, 2009, 16:37:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Buenas.

Llevamos toda la semana mirando un portabicis para la Chiquifurgo y pensamos instalar el de Fiamma, el Carry Bike 200D que parece ser que podría ir instalado en la Iveco. Nos hemos encontrado el problema de que ha de ir instalado en la puerta que primero abre (en nuestro caso la derecha) pero nosotros tenemos en esa puerta soldada y atornillada la escalera de la baca, que además no se puede cambiar (es decir, me tocaría comprar una escalera, mas dinero, blabla...). ¿Sabeis si hay posibilidad de instalar el portabicis en la izquierda y abrir la puerta de alguna manera? Aunque haya que abrir las dos a la vez...

No se si la pregunta será una gilipollez, pero no he usado nunca uno y no se si los carriles se pueden desplazar para abrir o algo así... Un saludo.

Andino

Igual digo una burrada, pero ahí va: te has planteado la posibilidad de eliminar la escalera, luego montar normalmente el carry bike en el lugar que le corresponde, y para subir al techo, en lugar de usar la escalera, hacerlo utilizando el carry bike, si eres ágil puede que haya forma de subir con los soportes para la bici  :roll:
Saludos.

Peque

Supongo que si, pero el portabicis no se si aguanta 60kg..

trakamon

otra cosa, y si directamanete te metes las bicis en la baca tumbadas, no se, es que ya que tienes esa pedazo vaca y el acceso con la escalera, yo no me complicaria mucho....total, tambien llevas la rueda arriba, con lo que no aumentaria mucho la altura.

quitas la rueda delantera, te echas una cuerdecita y parriba la bici, y las ruedas delanteras o arriba o directamente al garaje de la furgo....

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Peque

Es la opción, desde luego, más barata y rápida. La movida es que llevarlas en la baca me jode por ruido y por tener que subirlas xD

Andino

¿Sería posible montarse a la baca, poniendo el pie izquierso en el estribo del conductor y el derecho en la ventana corredera abierta, agarrándote a la baca? y... zas, arriba!
Si esto te fuera posible, te sobraría la escalera y podrias colocar a tu aire el "lleva bicis"
Este es mi último cartucho...  ;D

Peque

Lo de "Peque", es por mi 1,60m y, aunque le pego a la escalada, creo que no podría hacerlo con seguridad. jajjaja

Otra opción sería hacerme una escalera de "quita y pon", por el lateral de la furgo. Al fin y al cabo la baca no la voy a usar tanto..

trakamon

Otra opcion que se me ocurre es que cortes la escalera y le pongas unas bisagras, de esa forma llevarias la escalera plegada y lo mismo te queda sitio para poner el portabicis.... seria cortarla en uno o dos tramos..... yo en principio quiero hacerlo tambien  en mi escalera.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Peque

Pues eso tampoco se me había ocurrido. A ver encuentro a alguien con el susodicho portabicis y lo puedo superponer, o algo así, para asegurarme bien de cómo va la historia..

Prancer

y no seria mas facil mover los railes del portabicis hacia el lado derecho? lugo para subir arriba solo necesitas tener la puera de el lado izquerdo abierta.

Peque

El problema es que la baca no es adaptable a la puerta izquierda...

trakamon

Cita de: Peque en Abril 27, 2009, 00:59:18 am

El problema es que la baca no es adaptable a la puerta izquierda...

hombre con radial y soldadura todo es adaptable no? ;)
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Peque

Si el problema son las pletinas que trae, que habría que soldar 3 piezas de metal, cambiar los tornillos, recortar y resoldar. Y dado el estado de la baca, lo mismo me sale mejor pillar una de aluminio para campers..

furgoraider

Hola Peque,

Hace pocas semanas que tengo el portabicis puesto en mi furgo, varias cosas:

Solo aguanta unos 35 kg, de modo que para subirse  .nono

Lo de acoplarse en la puerta izq creo que seria muy facil, pero habria que medir lo que ocupa la escalera de ancho y de profundo. Creo que lo peor seria la complicacion para abrir las puertas traseras con el poco margen que dan los carriles del carri bike  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo en tu caso lo que haria seria lo siguiente, eliminar la escalera externa, montar el carrybike en la puerta derecha y montarme la escalera en el interior de la furgo (ya sea fija o extraible)... de este modo solo se puede acceder a la escalera con las puertas abiertas, y te evitas que se suba cualquiera en la calle.

algo así
*imagen borrada por el servidor remoto

Si quieres mas fotos o datos del carrybike, ya sabes...  ;)

Peque

Sois unos cracks! Gracias por el interés ;)

Pues tengo noticias frescas. He localizado una empresa de Renting de furgonetas de curro que lleva escaleras extraibles, que se cuelgan de la propia baca para subir, y se quitan cuando has dejado de usarlas. Asique a ver si me hago con una y asunto solucionao: escalera de quita y pon y portabicis en su puerta, la derecha.

Graciaaaaaaas