Septiembre 22, 2025, 05:36:27 am

Dentro de mi furgo llueve

Iniciado por Islomon, Abril 03, 2009, 06:36:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Islomon

Pues eso, resulta que hoy cuando he pillado la furgo despues de tenerla toda la mañana bajo la lluvia, al cojer una curva a la derecha me ha empezado a llover encima de la cabeza.
Tengo techo solar Webastro e imagino que debe haberse atorado el agujero por donde deberia desaguar y me entra el agua dentro. No se por donde desagua, alguien podria darme una idea de como solucionar el tema?

petate a frutas

Bueno no sé como será tú techo solar, el mio le pasaba lo mismo y es que con el tiempo se taponaron por la suciedad, el mio tiene una rosca que es con qué se abre el techo solar, justo en el centro de esa rosca hay un tornillo que si lo aflojas, se saca todo el techo, con el techo fuera, en las esquinas hay 4 aforadores, que bajan hasta el suelo por unas mangueras interiores, pilla un alabre, protege las puntas con algo para no agujerear las mangueras y haz presión poco a poco hasta que salgan por abajo o por el lugar de desagüe. Tras esto echa varios vasos de agua y mira a la velocidad que afora, si lo hace rapidamente a colocar de nuevo.

Un consejo, ya que desmontas el techo solar, mira como están las bisagras (normalmente con óxido) compra un conversor de óxidos, limpia el óxido y trátalo con el producto, y a colocar el techo.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Islomon

Muchas gracias nectardefrutas, la verdad es que me da panico desmontar el techo, se que la voy a cagar... sin desmontarlo he intentado buscar el agujerito del desagüe con un alambre como me has recomendado pero no hay manera de encontrarlo  :-\ 
Ahora la tengo parada y en el garaje porque se me ha fastidiado la bomba del embrague mientras llega la bomba voy a hecharle unas fotos (a ver si se arregla el tema de la galeria de fotos sino no soy capaz) al techo a ver si alguien me orienta un poco mas.

capgros

me parece que estais hablando de cosas diferentes...

yo es que tengo el mismo problema con las dos cosas que comentais... Una cosa es el techo westfalia, con sus correspondientes aforadores de agua, que son 4 agujeritos... que supongo  que es lo que te comentan...

en tu foto, tienes techo solar, pero no tienes techo westfalia, no? Asi que el problema de debe de venir por una junta o goma gastada...

a mi me pasa lo mismo, y tengo techo westfalia y techo solar... al poner el techo solar toda el agua del techo westfalia cae encima del solar, al que le fallan las juntas... y por tanto me entra en la furgo... estoy pensando en sellar la ventana solar!!!!

sigo el tema a ver si te comentan alguna buena solucion...

Islomon

Pues si, me refiero al techo solar. Techo Westfalia no tengo.

Yo tambien he pensado en sellar el techo solar, pero es una pena, primero porque me encanta llevarlo abierto y sobre todo porque no tengo aire acondicionado y es una vidilla cuando abres y te da el airecito en el cogote.

Konii

A mi me pasa lo mismo en mi T4 california con techo solar y me vuelto loco, ahora estoy con cinta americana, xq tbm me da pena sellarlo, xq como decis da mucha vida aisss
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

capgros

ja,ja,ja
malditos techos solares!!!! ;D
yo he llegado a conducir con capucha algun día!!!! .nono
sikaflex y punto?

davidi

Siempre esta bien mirar el tiempo antes de salir y si llueve,paraguas. ;D.En alguna ocasion la masilla llego a su fin,se levanta y filtra el agua,en principio es una solucion sencilla y no cuesta nada por mirar.A ver que tal,Adeu
amor,humor,respeto

Islomon

He mandado un mail a Webasto comentandole el problema y me han respondido esto:

"" Estimado Sr.,

Déjenos agradecerle el interés mostrado por nuestros techos solares, respondiendo a su consulta indicarle que el modelo al que usted se refiere (Top Slider 2) es un modelo deslizante exterior y todos estos modelos no disponen de canalización de desagüe interior, la estanqueidad se realiza mediante la junta existente entre el cristal y el marco del techo.

Por el tipo de vehículo una Furgoneta y a juzgar por los años que tiene el techo le recomiendo que antes de buscar motivos por los cuales puede entrar agua en su vehículo, limpie escrupulosamente la junta del cristal con una solución de agua y jabón neutro y después revise que en la zona de asentamiento del cristal no existe ninguna suciedad que pudiera hacer que la junta no se apoye contra el cristal.

Si con estas sencillas instrucciones no se solucionase, lamentablemente habría que sustituir el techo pues este techo hace varios años que se dejó de fabricar.

Atentamente.""

Ya podia yo volverme loco buscando un desagüe.