Sustituir junta culata y otros 1.6D FOTOS

Iniciado por tuly, Abril 24, 2009, 03:45:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

tuly

Abril 24, 2009, 03:45:42 am Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 09:07:34 am por tuly
 hola !!  pues ando dandole vueltas al tema, ya lo tengo todo desarmado, lo unico no encuentro llave multiestrella para soltar los palieres.  no pierden valvulina entonces estoy pensando si se puede bajar el bloque sin mover el cambio. sin soltar los palieres. saldra el eje?    me gustaria que alguien contestara, tengo pensao echarlo abajo el sabado. un saludo, ansioso de recomendaciones!!

NachoT3

Si vas a dejar la caja puesta quedará colgada del soporte de la nariz de la caja y de las homocinéticas. Tendrás que rodear la caja con una cincha para que quede mas o menos en la misma altura para que no sufran las partes que comento
Con el motor colgado tendras que jugar con el motor para desenganchar el primario del embrague
No es lo ideal , lo suyo es bajar todo el conjunto , mas que nada por que al montar luego te será mas fácil apuntar el primario en su sitio
Has de tenr cuidado con no dañar el primario

Intenta quitar los tornillos de las homocinéticas, cómprate la llave que necesites, será una equeña inversión

gabifly

Cita de: Nachomon en Abril 24, 2009, 05:26:04 am
Si vas a dejar la caja puesta quedará colgada del soporte de la nariz de la caja y de las homocinéticas. Tendrás que rodear la caja con una cincha para que quede mas o menos en la misma altura para que no sufran las partes que comento
Con el motor colgado tendras que jugar con el motor para desenganchar el primario del embrague
No es lo ideal , lo suyo es bajar todo el conjunto , mas que nada por que al montar luego te será mas fácil apuntar el primario en su sitio
Has de tenr cuidado con no dañar el primario

Intenta quitar los tornillos de las homocinéticas, cómprate la llave que necesites, será una equeña inversión
le doy la razon a nacho......te es mas facil..y ademas lo importante no es que no pierdan aceite ..es que les ves como esta la grasa que estara mas seca que la mojama..

togo

ayer mismo encargue 4 llaves multiestrella,de 8,10,12 y 14,cada una ronda los 3 o 4 euros(las buenas 14 euros mas o menos),no se de donde eres,yo las pille en gijon y la tienda se llama delca, tiene q haber algo parecido por tu zona
http://www.almacenesdelca.es/productos.html
las llaves me llegan la semana q viene si quieres cuando tal te comento de que marca son,asi = puedes encontrar un distribuidor por tu zona
es q ahora lo tienes facilisimo para lmpiar homocineticas y ya te olvidas en una temporada
un saudo

tuly

que bien. solo queria cambiar el bloque, pero veo que al final voy a tener que quitarla hasta las braggas. y entonces que numero es la llave de palieres?por buscarla no hay problema tube una ferreteria 25 años, otra cosa no sabre pero desto ni p.idea.
   alguna pregunta mas os hare, que sois unos artistas. loque pasa es que t e dejas una pila pelas, que a v eces pienso si estaria mejor ardiendo......

KEKU

my furgo es del 81 y los palieres llevaban tuercas de allen martelos antes de comprar nada jejeejej

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

tuly

Cita de: KEKU en Abril 26, 2009, 07:56:10 am
my furgo es del 81 y los palieres llevaban tuercas de allen martelos antes de comprar nada jejeejej

un saludo

son multiestrella, eso si lo vi bien,  esta tarde voy a comprarla ya os comento.

tuly

Cita de: togo en Abril 24, 2009, 19:53:20 pm
ayer mismo encargue 4 llaves multiestrella,de 8,10,12 y 14,cada una ronda los 3 o 4 euros(las buenas 14 euros mas o menos),no se de donde eres,yo las pille en gijon y la tienda se llama delca, tiene q haber algo parecido por tu zona
http://www.almacenesdelca.es/productos.html
las llaves me llegan la semana q viene si quieres cuando tal te comento de que marca son,asi = puedes encontrar un distribuidor por tu zona
es q ahora lo tienes facilisimo para lmpiar homocineticas y ya te olvidas en una temporada
un saudo
otro desagisado, compre una llave del numero seis, la de 8 me parecia muy grande, el hombre me dijo que probara y que me la descambiaba, la cosa es que la de seis es pequeña, la de ocho me parece muy grande,mañana vuelvo a ver la de 8 y si no que me miraban una de 7.que panza vueltas a lo tonto

tuly

*imagen borrada por el servidor remoto
   pues aqui esta el vaso. es de 8. y costo 9 pavos. es de palmera.
  y no recomiendo que intenteis soltarlos con llaves de 3 o 4 euros por que lo que puede ocurrir es que pases los tornillos de palier.  un saludo gente, voy a ver si soy capaz de seguir con la mi hazaña.

pacoettinger

Las llaves multiestrella, allen, tor.. etc, todas las "interiores" creo recomendable asegurarse siempre que el interior este limpio para que la llave entre hasta el fondo y asiente adecuadamente, yo a veces tb le añado unos golpes de martillo para que asiente bien la llave y sobre todo para ayudar a que suelte la rosca del tornillo( para esta operacion un destornillador de golpe es ideal), y ya luego le voy tirando con la llave y vigilando siempre que la llave no se ladee y se escape porque podria deteriorar el estriado del tornillo y ya acabamos... ..ese sera ya el momento del cincelito..
Si eres un poco mañoso no tendras problemas, suerte.

tuly

Cita de: pacoettinger en Abril 29, 2009, 05:49:51 am
Las llaves multiestrella, allen, tor.. etc, todas las "interiores" creo recomendable asegurarse siempre que el interior este limpio para que la llave entre hasta el fondo y asiente adecuadamente, yo a veces tb le añado unos golpes de martillo para que asiente bien la llave y sobre todo para ayudar a que suelte la rosca del tornillo( para esta operacion un destornillador de golpe es ideal), y ya luego le voy tirando con la llave y vigilando siempre que la llave no se ladee y se escape porque podria deteriorar el estriado del tornillo y ya acabamos... ..ese sera ya el momento del cincelito..
Si eres un poco mañoso no tendras problemas, suerte.
,

hola mozos!!  pues si los saque al final. aunque no sin bastante lio. comento:
        limpiarlos lo intente pero la postura y las prisas me lo impidieron.por supuesto los clave a piqueta.salieron casi todos bien,menos, es coincidencia, los dos ultimos. que perros. uno estaba durillo y se quiso como pasar. el otro era allen.ni 6 ni 7. lime un poco una llave de 7 y se pasaba la perra. cortafrios nada se rompia la cabeza y na. al final le corte con sierra de hierro, haciendo cabeza plana y clavando u destornillador plano grande y con  grifa solto. mañana buscare dos nuevos. la grasa no estaba muy mala.
    ya e conseguido un gato y mañana echare abajo todo el grupo, ya volvere contando mi experienci y colgando alguna foto. un saludo .

tuly

ah lo olvide!!  alguien sabe como acceder al reten del palier, los palieres los solte,bien, pero no veo como seguir

migdosmil

Cita de: tuly en Abril 29, 2009, 10:28:18 am
ah lo olvide!!  alguien sabe como acceder al reten del palier, los palieres los solte,bien, pero no veo como seguir

Supongo que te refieres al reten de la "trompeta" la caja de cambios, es bastante fácil acceder a ellos teniendo la transmisión quitada,
- Retira toda la grasa de la trompeta y veras que en la base hay una especie de pegatina o tapa de forma redonda.
- Quita esta tapita y quita también el tornillo que veas (posiblemente te cueste, porque al intentar girarlo giraras también el diferencial, si puedes aflojarlos con el motor puesto, una marcha metida y la otra transmisión apuntada puede que te cueste menos)
- OJO si vas a cambiar el reten con la caja puesta en la furgo, o la caja llena de aceite ten el cuenta que este se saldrá cuando quites las trompetas.
Espero que te sirva
Un saludo

tuly

Abril 30, 2009, 00:46:42 am #13 Ultima modificación: Abril 30, 2009, 00:56:01 am por tuly
pues siguiendo vuestro consejos esto es lo que tenemos:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
   y na hacia falta que algun buena persona me explicara como sacar el reten de la caja, hace tiempo nachomon me dio unas pistas pero sin verlo no hay quien entienda. ahora lo medio-veo.  un saludo gente

tuly

buenas tardes y soledas!!*imagen borrada por el servidor remoto
que entretenido*imagen borrada por el servidor remoto