problemilla con la ruleta del ventilador

Iniciado por richarachero, Enero 25, 2009, 21:53:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

richarachero

Hola a todos    pues resulta que esa ruleta con numeros  0 1 2 3 4 que usamos para dar velocidad al ventilador ya sea en frio o calor resulta que solo me tira aire a saco en el 4  y en las otras velocidades no funciona -como si estuviera a 0-  haber si antes e empezar a trastear y meter la pata alguien me puede decir si le ha pasado alo parecido.

richarachero

Cuatroymiedo

Revisa fusibles, sino puede ser la ruleta, en cualquier desguace la puedes pillar, no te saldra cara.

Saludos

coque72

No se si sera lo mismo pero te lo cuento.
Yo tengo citroen saxo que me pasaba lo mismo que a ti (funcionaban algunas velocidades no todas). Consegui un selector de velocidad por si aka pero el problema lo suelen tener los ventiladores de habitaculo pues estos son los que se funden (tambien se pueden arreglar pero esto es dificil)

Supongo que puedes medir con polimetro el ventilador o el selector en distintas posiciones (Contacto) ó en reposo (continuidad).

Yo en la mia no me funciona 1234 asi que seguire buscando hasta que consiga polimetro o me fabrique una lampara.

Haber si alguno os ha pasado algo parecido (es una movida quitar salpicadero, aunque he visto por ahi que no hace falta)

richarachero

desmontarlo es una faen que fua.fusibles mirados y meido las pasiciones del regulador de velocidad, le hago puente en cada seleccion y nada solo cuando se lo hago al4 que es max, de momento me axixaroo o me enfrio. casi que me estoy acostumbrando

Manutex

El otro dia empezamos a buscar esa misma averia (solo funcionaba al maximo) en una citroen jumper de un amigo, y dimos con ello, era una especie de resistencia con 5 patillas que estaba quemada la ha encargado en la citroen y le cuesta unos 9€.

Lo que no se es donde estara en nuestras t4, el la jumper estaba debajo del ventilador del habitaculo en la zona del copi, yo empezaria a buscar por esa zona, llegaban dos cables gordos a la especie resistencia.

Siento no porder ayudar mas.

coque72

Bueno habra que mirar eso que dices.
Mi caso es que ha funcionado siempre, la limpe circuito de agua de cara ha este invierno (cambiar el refrigerante y limpiar radiador).

¿Que fusible protege la calefacion?
Yo los he sacado todos 1 x 1 y estan todos bien (por si aka).

minero

:o  coque, te comento, y ya por experiencia propia,

yo he tenido una avería con los intermitentes, que la he llevado DOS años, ningun mecánico encontraba la avería, cambiamos caja de intermitencia, brazo de intermitentes, interruptor, y todo lo canviable, mirávamos los fusibles UNO X UNO, y todos estaban bien, ¿donde estaba la avería?,  pues es para cag...,  el fusible de los intermitentes, aparéntemente estaba bien, no estaba fundido, pero en uno de los extremos se había creado una "capa" que alislaba, por lo que no hacía "el puente", y por tanto, no pasaba la corriente.   motivo por el cual, cuando tengo tiempo, repaso uno x uno los fusibles, limpiando los extremos de ellos.

a lo mejor no es tu caso, pero lo cuento, por que yo, y por esa avería, pensé en desprenderme de mi querida furgo, una T3, 1.6 D, por que me tenía desesperado.

saludetes.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

coque72

Bueno lo voy a cambiar por otro ( creo que es el nº 6) pero creo que no van por ahi los tiros.
Creo que mas bien puede ser la parte electrica del ventilador de habitaculo.

Gracias Minero.

richarachero

pus a ver cuando tengo tiempo y me animo a buscar la resistencia a ver los ohmios que tiene o si eta chamuscados.

Polo

Yo tengo exactamenre el mismo problema con el funcionamiento en posición 1, 2 y 3 del ventilador  demi T4, espero mañana ponerme, y empezaré con la ruleta, pero sabeis la manera mas facil de desmontar los entiladores (si és que hay mas de uno?)

coque72

Ventilador de habitaculo solo tienes 1 y esta encima del filtro de aire, si te miras por dentro lo veras.
Yo lo que no he visto es donde va la clema para que le llegue chispa, haber si tengo tiempo.
Tambien crreo que lo protege el fusible nº 6 debajo de guantera (a mi no me funciona en ninguna posicion)

KiKiVan

Abril 24, 2009, 03:28:15 am #13 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 03:30:08 am por jacob_aguilera
Yo tenía el mismo problema que tu y lo solucioné, el link de mi tema está aquí . En breve lo acabo de "hacer" (con fotillos y todo) y os paso el link para que veais el proceso. Un saludo!

KiKiVan

OK, ya he actualizado el post. Para cambiar los fusibles solo necesitas seguir los pasos 1 y 4. En el paso 1 solo sigue los que hacen referencia a la guantera superior, la inferior no te hará falta tocarla para nada.

Por si acaso RECUERDO EL LINK DEL POST.

Deseo que os sirva de ayuda!!    ;D