Pido consejo (ayuda) para comprar mi primera furgo

Iniciado por Stenella, Abril 23, 2009, 05:40:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Stenella

Abril 23, 2009, 05:40:06 am Ultima modificación: Abril 24, 2009, 04:39:32 am por Stenella
En mi vida he intentado hacer cosas difíciles pero... a ver si esto de comprarme una furgo me va a quitar la salud! Jeje!
Acudo a vosotros, oh grandes señores furgomotorizados para que me ayudéis.
Llevo un porrón de concesionarios vistos, un montón de furgonetas que me han gustado y no me decido. El tema es que he entrado en este foro para informarme sobre la reputación de los vendedores y cada vez, salgo por patas.
Me han ofrecido una furgo chulísima en Autocaravanas del Norte. Una Vito CDI plateada. Me la ha enseñado recién traída, cuando la estaban revisando y tiene muy buena pinta. He vuelto a casa, he entrado a mirar el foro y bajón...
Soy de Gipuzkoa, me podríais recomendar algún sitio donde pueda comprar con confianza (En Euskadi, Cantabria, Asturias, Francia) ? Soy muy novata y tengo miedo de que me vendan algún cacharro... de quién me puedo fiar? Quién merece ese dinero mío ahorrado con tanto esfuerzo?
De antemano, muchísimas gracias por contestar.

sirvillo

Pues yo no tengo experiencia propia, pero en el foro se habla muy bien (de muchos, pero que no tengan quejas en contra ya es más dificil, y éste lo cumple) de Cantabriavanas. Llamale a ver que vibraciones te da...

asturianin69

mira pues es una pregunta complicada,casi de las mas dificiles de responder,hay mil opiniones sobre todo el mundo si yo te digo unos otro te dira que no son de fiar y si el te dice otros yo dire posiblemente lo mismo hay muchisimas opiniones sobre las mismas personas,y todo difiere del trato recibido y la suerte tenida por unos y otros,asique te dire que es tu dinero tu decides busca mucho y no te fies de las impresiones algunos vendedores parecen muy majos pero cuando hay problemas no lo son tanto en fin suerte y es tu decision...... ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

beasko

Estenella dificil papeleta, por lo general todos desconfiamos en una compra.
El problema igual es que nos vale mas :

Una opinion mala que diez buenas

A mi personalmente el forero que te dice sirvillo tambien me da buen rollito

agur

Kama

buenas ante todo bienvenida,

tienes dificil papeleta, todo depende de lo atrevida que seas y de las furgos que veas. Yo soy de la opinion de no ver muchas, cuantas mas veas peor mas dudas tienes tambien depende de la pasta que quieras gastar, y si quieres nuevo o de segunda mano.
yo compraria nuevo y no preparado lo matricularia como mixto adaptable y al de un año lo cambiaria a turismo. lo preparas a tu gusto como tu quieras y lo mejor lo haces tu que es muy gratificante ver los cambios.
la mia tiene 7 años y no me cansare de hacerle modificaciones y nuevos bricos. Aqui hay muchisima informacion y gente muy dispuesta a ayudar
bueno despues del ladrillo espero haberte liado un poco mas. .malabares .loco2

saludos.

sirvillo

Pues yo lo que haría, de todas todas, irme a ver la que me guste con un mecánico de confianza. Te le llevas, le das 50e y que te la mire de arriba a abajo, que ellos son los que saben. Y con lo que el te diga, ya te haces una idea.

Stenella

Agradezco de corazón las respuestas que me estáis dando. Y espero que más gente opine! Más que liarme más, me estáis ayudando a aclararme!
Me alegro de haberme decidido a registrarme y participar.
Me gusta la idea de llevar a un mecánico conmigo... sólo que despues de haber leído lo que se opina de Autocaravanas Norte, no es que no me fie de la calidad del vehículo... me da reparo lo que pueda pasar despues de la compra en el período de garantía, con cualquier avería o lo que sea...
Qué os parece, que es mejor tratar con equipos así o con particulares?

Kama

Cita de: Stenella en Abril 23, 2009, 21:11:17 pm
Agradezco de corazón las respuestas que me estáis dando. Y espero que más gente opine! Más que liarme más, me estáis ayudando a aclararme!
Me gusta la idea de llevar a un mecánico conmigo... sólo que despues de haber leído lo que se opina de Autocaravanas Norte, no es que no me fie de la calidad del vehículo... me da reparo lo que pueda pasar despues de la compra en el período de garantía, con cualquier avería o lo que sea...

yo creo que para presionar mas es mejor tratar con empresas que particulares, no creo que se moleste por que la lleves a un mecanico, si de verdad no hay pufo no tiene de que preocuparse, incluso te lo tenia que decir el.
yo he tratado con el forero Vanequip tiene un empresa de montaje de furgos en Loiu, y tiene furgos para vender las trae de alemania, comentale lo que tienes para gastar es un tio muy majo y te puede ayudar.
yo le he comprado material de reimo y fiamma para la mia y siempre le he visto con kurro y gente viendo furgos alli.

saludos, y suerte. 

J.Ania

Abril 23, 2009, 21:54:39 pm #8 Ultima modificación: Abril 23, 2009, 21:58:52 pm por J.Ania
Cita de: Stenella en Abril 23, 2009, 21:11:17 pm
No sé como son otras empresas, pero ac norte por experiencia no te puedes fiar, a mí me tuvieron que cambiar la culata, bomba inyección restaurarla, inyectores, embrague (que no se hicieron cargo y llegamos a un acuerdo fifty fifty), y algunas cosas más que ahora no me acuerdo, suerte que lo más gordo me salió poco antes de acabar la garantía que si no 3000 pavos que me como con patatas. Y todo esto con ¿sólo? 165000km. En el primer invierno me salieron óxidos por todos los pasos de rueda, la habían pintado sin sanear, así que este verano pasado le he saneado todos los bajos y la he pintado como está en los escritos con pequeños fallos, que para eso no soy pintor. En ese sitio no vuelvo a entrar aunque me tropiece en el escalón  .meparto

Kama

Cita de: J.Ania en Abril 23, 2009, 21:54:39 pm
No sé como son otras empresas, pero ac norte por experiencia no te puedes fiar, a mí me tuvieron que cambiar la culata, bomba inyección restaurarla, inyectores, embrague (que no se hicieron cargo y llegamos a un acuerdo fifty fifty), y algunas cosas más que ahora no me acuerdo, suerte que lo más gordo me salió poco antes de acabar la garantía que si no 3000 pavos que me como con patatas. Y todo esto con ¿sólo? 165000km. En el primer invierno me salieron óxidos por todos los pasos de rueda, la habían pintado sin sanear, así que este verano pasado le he saneado todos los bajos y la he pintado como está en los escritos con pequeños fallos, que para eso no soy pintor. En ese sitio no vuelvo a entrar aunque me tropiece en el escalón  .meparto

lo oxidos es cosa muy normal de vehiculos procedentes de alemania, yo he visto una california en el taller de mi suegro de pintura exterior rojo brillante impoluta, levantar el capo y en montante que ves segun levantas lleno de oxido. por no decirte por lo bajos.
nadie esta libre de averias otra cosa es las averias escondidas para engañar, compras un vehiculo con 165.000 km no es uno nuevo. por mucha garantia que te de el vendedor tiene ya 165.000 km y todo depende de como los haya echo el antiguo dueño y por donde. para mi comprar un vehiculo con ese kilometraje y de alemania es jugarsela mucho. Pero como tambien hay cosas muy buenas, es una loteria.

saludos.

Jákar

Stenella, yo también compré en AC Norte. Mi experiencia, la furgo va de cine, llevo dos años con ella y de motor esta genial. Como al compeñero me han aparecido óxidos en algunas zonas que quiero arreglar. Yo era nuevo en esto cuando la compré, pero si vas con un mecánico te puede decir como está de chapa además que de motor. Pero para mi lo peor fue el trato una vez vendida. Todo lo que comprometió no lo ha cumplido y tengo un amigo que pilló una AC y algo parecido.

Mi recomendación, si te ha gustado la que tienen allí y se ajusta a tu presupuesto vete con el mecánico, que la mire y opine. Todo aquello que te diga que va a hacer que lo incluya en el contrato y luego a disfrutarla.

Por cierto a mi me debe una limpieza integral del motor, un cable para conectarme en el camping y unas fotos y presupuestos para el seguro.

Un abrazo, Jákar.

P.s. cambia el título del hilo para que más gente pueda ayudar. Con éste no se sabe de que va la vaina y luego nadie usará en el buscador la palabra "socorro" y no servirá a futuros interesados.  ;)
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

sirvillo

Un tema del que ya se ha hablado, y que esta bastante claro (para mi al menos) es la curiosidad de que TODAS las furgos de 2ª mano tienen en torno a 165.000 kms, tengan los años que tengan, vengan de donde vengan...

Y si, como te dice Jakar, si te ha gustado, vete con el mecánico, que la mire, y si da el visto bueno, le pagas sólo la mitad, hasta que te de todo lo que te dice de palabra, verás como si no tiene la pasta no habla de más.

J.Ania

Cita de: sirvillo en Abril 23, 2009, 22:58:07 pm
Un tema del que ya se ha hablado, y que esta bastante claro (para mi al menos) es la curiosidad de que TODAS las furgos de 2ª mano tienen en torno a 165.000 kms, tengan los años que tengan, vengan de donde vengan...

Y si, como te dice Jakar, si te ha gustado, vete con el mecánico, que la mire, y si da el visto bueno, le pagas sólo la mitad, hasta que te de todo lo que te dice de palabra, verás como si no tiene la pasta no habla de más.
Ya pero si no hay pasta no hay transferencia.

Gustabest

Mi experiencia en compra de furgonas es reciente, me acabo de comprar una T5 105 cv del año 2006 . Pero tengo algunas experiencias en compra de segunda mano, y la verdad , sin dudarlo un momento te lo aconsejo en todos lods aspectos, sobretodo teniendo internet.
En especial en el mundo del motor , para mi (y es una opinión muy personal), la mayoria de los compraventas o empresas de segunda mano son profesionales de la venta, nada mas. Es decir, se encargan de encarecer todo lo que pasa por sus manos sin aportarle poco mas que un lavado  y niveles de liquidos. Siempre van a tratar de maquillar la parte mas cuestionable del vehículo. Obviamente intentan tener un género potable, pero le incrementan una barbaridad el precio respecto a lo que a ellos les cuesta. Hay (por ejemplo en "segundamano.es") anuncios de t5 con precio especial para compraventas (ej: 11.000 E), y miras en sus caracteristicas y en cualquier compraventa te las vende a tí por 18.500 o 19.000 euros.
Aparte de que se las saben todas a la hora de manipular kms.
Todos dicen que si te dan garantía 1 ó 2 años. Pues si quieres garantía, sabed que se puede contratar cuando quieras.

En fin , con un particular estas en igualdad de condiciones (la mayoria delas veces). El vendedor particular en cuestión, no suele hacer perrerias, primero porque no esta acostumbrado, segundo porque se le caza mas facil, y tercero porque quiere vender lo antes posible y al primero que pueda, evitandose malos rollos con nadie.
El particular suele ser gente que tiene en cuenta al comprador, se puede negociar mas francamente con el. Reconoce los fallos del vehículo con mucha mas sinceridad. Deja probarlo, revisarlo, asume los fallos que salgan.
En el caso de vehículos, muchas veces es solo de un propietario, bien cuidado, revisiones en orden, mas extras de lo normal, y sobretodo un precio mucho mas competitivo que en cualquier compraventa en cuestion calidad precio.
Si se llega a un acuerdo , te da la sensación de haber hecho una magnifica compra, incluso de haber conocido a esa persona tan maja.
Yo hasta ahora no he tenido ni un problema con mis compras, quitando algun olvido que luego me han solucionado. Pero estoy seguro que si lo hubiera tenido, de alguna manera me habrian intentado ayudar a solucionarlo.
Si aún así no te lo solucionanm, dado el precio mas bajo de lo normal a lo que lo has comprado (en comparación a un compraventa, por lo menos en todos mis casos), tienes un margen mayor para repararlo.

Así pues yo te aconsejo que mires mas en particulares que en otro sitio. Yo la mia la compré en la otra punta de la peninsula, en Malaga. Pero merece la pena ahorrarte de 4.500 a 6.000 euros haciendo un viaje así.
Eso sí, asegurate antes de ir a un sitio lejano, te manden bien de fotos, que uso se le ha dado, fotos de la documentación, itv pasada. Cuando vayas a verla previamente pide cita en el conce wagen de esa ciudad para hacerle una revisión, pruebala, vela, ultima precio y decides.
Te merecerá la pena casi seguro, aún así queda un margen para la mala suerte tambien, pero yo creo que menos que con un compraventa.

Espero haberte ayudado ;)

Stenella

Gracias mil a todos por vuestra ayuda y apoyo!!!!
Hoy vengo para daros una buena noticia! Ya he encontrado furgo!!!! Con ayuda de mi tío, un amigo suyo ha decidido vendérnosla! Una Cali blankita, nueva nueva, más guapa ella y super bien cuidada porque el dueño es un manias y caprichoso del detalle y la limpieza.
Estoy super contenta y mi novio no os quiero ni contar, anda pegando brincos desde que la vimos ayer!!!!
Estoy deseando contaros más y mandaros fotos en una presentación como dios manda!
Ah! Ya he pensado bautizarla como Milagros!!! Jajaja!!!!