Cambio de la valvulina de caja de cambios (5 marchas) de mi T3

Iniciado por eljordyyy, Abril 20, 2009, 20:17:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljordyyy

Hola a todos,

quiero comprobar (y en su defecto cambiar) el aceite de la caja de cambios a mi furgo y  he localizado la tuerca de nivel pero no veo la de llenado...

me podriais orientar...???

que medida de llave allen hay que utilizar...???

algun consejo para hacerlo correctamente...???

Saludos.
Disfrutar de la vida... que cada día que pasa es un día menos!!!

T3´88 Caravelle GL 1.6TD

Ex-jeeper

Hola.
El llenado se hace por donde tiene el tornillo del nivel, con una jeringuilla gorda o si no colocando un tubo flexible lo más vertical posible con un extremo dentro del agujero y añadiendo el aceite con un embudo por el otro.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Lo1

Yo estoy interesado en revisar el nivel de la caja de cambios de 5 V. de mi T3 del 86 y no veo por donde puedo hacerlo. ¿alguna foto del tornilo o zona?, también quiero añadirle un bote de METAL LUBE "Fórmula Transmisiones Manuales y Engranajes", que tan bien me ha funcionado en mi Scenic, con que solo se vuelva lo mitad de suave que en este me conformo, ¿ por donde tengo que añadir el producto? fotos...fotos...fotos...
El que esté interesado en los productos metal lube, aqui os mando el enlace:
http://tienda.metallube.es/productos.asp?codGrupo=A
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

FRAGOBIKE

Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

genius

mIRA PARA MI LO MEJOR ES QUE lo aga un taller,no te saldra caro,ya que hay abajo estas muy incomodo,y puede que los tapones esten muy duros,yo que vos no me meto,y me gasto unos duros y ya!

snowjos

el tonillo de llenado esta en el lado del copiloto mas o menos de la mitad de la caja para alante y a media altura en un tornillo de allen  bastante grande aunque si esta manchada la caja suele pasar desapercivido  y  el de vaciado esta en la parte baja . comprobar antes de vaciar que el tornillo de llenado abre no sea que la vacies y luego este gripado el tornillo o comida la cabeza.
y sobre valvulinas hay infinidad.
salu2

Lo1

Gracias snowjos, ya he conseguido ver el tornillo de llenado, el problema es que hace falta para aflojarlo una llave allen de 16. Voy a tratar de conseguirla y os cuento
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Lo he medido con el calibre y luego he conseguido meter una tuerca y la mía por lo menos es de 16. Mañana me dejan una llave, ya os contaré la aventura.
CITROEN JUMPER L3 H2

genius

Hola,yo lo cambie hoy! y la verdad que salio bastante ferricha y aceite espeso;;;,ya estaba para cambiarlo,
Meti 75 90 sintetico,caro pero es el que tiene que llevar,va mejor cuando esta frio
UN poco caro 27 el litro,mas o menos en taller,me salio 100 euros,
un poco dura de sacar la tuerca de llenado,ojo de no cagarla!!jejeje,
Un saludo espero que les sirva la info,un saludo
Nachcoom una maquina esta en todo el tio!!gracias

genius

NachoT3

Cita de: Lo1 en Abril 24, 2009, 01:05:05 am
Lo he medido con el calibre y luego he conseguido meter una tuerca y la mía por lo menos es de 16. Mañana me dejan una llave, ya os contaré la aventura.

Me juego el ..... bueno mejor no pero es una allen del 17 eso si hablo de una 3h de diesel, pero juraría que debe ser para todas las cajas igual

Lo1

Nachomon, por si acaso voy a pedir que me dejen las dos allen (16-17), que yo tam.....me apuesto nada. La caja no se que modelo es pero es de 5 v. 1.6 TD del 86.
CITROEN JUMPER L3 H2

gabifly

Cita de: Nachomon en Abril 24, 2009, 05:20:55 am
Me juego el ..... bueno mejor no pero es una allen del 17 eso si hablo de una 3h de diesel, pero juraría que debe ser para todas las cajas igual
hola..es de 17

eljordyyy

Es una allen nº 17, seguro porque la compré y la usé...

Saludos.
Disfrutar de la vida... que cada día que pasa es un día menos!!!

T3´88 Caravelle GL 1.6TD