Julio 12, 2025, 21:39:27 pm

cali t5 neumaticos diferentes

Iniciado por californiac1, Abril 19, 2009, 00:17:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

californiac1

hola gente,
tego que cambiar las ruedas, y en su dia cambie las 4 de 215/65/16 a 205/65/16. y algo de estabilidad he perdido :-\.
estoy mirando cambiar a 215 pero no tengo pelas pa cambiar las 4.
pasaria algo con el ESP si pongo dos 205 y dos 215?? en rectas no creo q le pasara nada pero en curba??? se volveria loko?
alguien ha probado??
unsaludo
aioo

vara

No deberias montarlas, te va a actuar el control de traccion por diferencia de giro entre el tren delantero y el posterior.

californiac1

gracias vara!
lo tendre en cuenta, o compro dos llantas... o sigo con 205
un saludo

aioo

DñaRogelia

Cita de: californiac1 en Abril 19, 2009, 00:17:10 am
hola gente,
tego que cambiar las ruedas, y en su dia cambie las 4 de 215/65/16 a 205/65/16. y algo de estabilidad he perdido :-\.
estoy mirando cambiar a 215 pero no tengo pelas pa cambiar las 4.
pasaria algo con el ESP si pongo dos 205 y dos 215?? en rectas no creo q le pasara nada pero en curba??? se volveria loko?
alguien ha probado??
unsaludo
aioo

Llevo dandole vueltas al proximo cambio de ruedas y tenia la idea de pasar de 215 a 205 a ver si bajaba algo el consumo de gasoil al pasar a una medida menos. Pero ¿tanta estabililidad se pierde al  hacer el cambio?, ¿ha bajado algo el consumo?.

Saludos

eneko

Si lo que quieres es reducir consumo lo mejor que puedes hacer es ponerle un chip de potencia bueno.

californiac1

hola DñaRogelia
el consumo que ando yo es sobre 8.5 l/100 en autopista 140km/h en nacional del curro a casa 15/20min con trafico he llegado ha hacer medias de 6.8(es un pelin cuesta abajo) y casa curro 9.5 l/100(cuesta arriba), no se puerde tanta estabilidad. estoy dandole bueltas y creo que me quedo con 205.
un saludo
aioo

DñaRogelia

Cita de: eneko en Abril 21, 2009, 19:52:31 pm
Si lo que quieres es reducir consumo lo mejor que puedes hacer es ponerle un chip de potencia bueno.

Hola Eneko, que entiendes por un chip de potencia bueno, más bien sera una reprogramación. Un chip de esos que se intercalan no deja de ser una resistencia que engaña a la ECU del motor para que ella interprete que en motor esta frío y meterle mas gasoleo.
Y lo de la reprogramación , la mayoria de sitios por 300 Euros, un Payo te hace un copiar y machacar (copy & paste) la cartografia de la ECU de tu motor, sin saber na más de lo que toca y en caso de que vaya mal se restituye la cartografia de origen y del turbo achicharrao si te he visto........
  Por cierto tu furgo es igualita a la mia pero de 130, no me compre la de 174 ya pensando que aquí en Catalunya tenemos radares y fotomatones hasta en la sopa y encima el vehiculo esta como mixto con 100 Kms de velocidad maxima, pero ahora de viajar esos 44 Cv´s ......

Cita de: californiac1 en Abril 21, 2009, 21:55:56 pm
hola DñaRogelia
el consumo que ando yo es sobre 8.5 l/100 en autopista 140km/h en nacional del curro a casa 15/20min con trafico he llegado ha hacer medias de 6.8(es un pelin cuesta abajo) y casa curro 9.5 l/100(cuesta arriba), no se puerde tanta estabilidad. estoy dandole bueltas y creo que me quedo con 205.
un saludo
aioo

¿Has notado diferencia  de consumo  al cambiar de una 215 a las de 205?

Saludos a todos foreros.

californiac1

hola no he notado diferancia de consumo porque cuando la compre, antes de salir edl conce les dije que me cambiaran a 205 no he probado 215.

un saludo