Julio 14, 2025, 20:31:31 pm

motor de vento aaz

Iniciado por snowjos, Abril 04, 2009, 17:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

snowjos

Abril 13, 2009, 22:47:42 pm #15 Ultima modificación: Abril 13, 2009, 22:51:31 pm por snowjos
quien a montado un aaz con turbo y bomba? que me explique como coño se haceeeeeeeeeeeeeeee.
lo demas esta casi dominado pero el acople del turbo y los colectore me traen loco.
ayudaaaaaaaaaaaa
salu2.

snowjos

hoy tengo pequeños avances . ya tengo todo montado en el aaz a falta de buscar una solucion para los colectores de admision y escape y la conetsion del turbo alquien que me explique como puedo hacer para que me cuadre lo mejor posible monto turbo del 1900 .
la varilla del aaz no hay manera de sacarla sale a tiron verdad?

salu2

snowjos

hola
hoy estoy de bajon tego muy malas noticias , mi bomba de aceite de jx esta toa jodia .por la biela rota debio gopearla y a tragado muchas virutas de metal .
alguien sabe si tiene despice ?
igual podria intentar salvar la bomba y cambiar el cupon.

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 17, 2009, 07:07:46 am
hola
hoy estoy de bajon tego muy malas noticias , mi bomba de aceite de jx esta toa jodia .por la biela rota debio gopearla y a tragado muchas virutas de metal .
alguien sabe si tiene despice ?
igual podria intentar salvar la bomba y cambiar el cupon.
..pero tio..........tienes que usa la bomba del 1.9 del 1.6 solo tienes que cojer el chupon......

fredy

Si recortas la tapa del motor (no se nota nada tapándola con fibra), puedes meter la del 1.9

snowjos

lo de la bomba de aceite solucionados ya tengo montado casi todo a falta de turbo que tengo que girarlo para que coincida y de momento no e dado como hacer para que la caracola mire para arriba . alguie  me dice como se demonta para girarlo.? asi cincidira el escape y todas las demas conetsiones

KEKU

animo con el cambio

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 18, 2009, 06:08:26 am
lo de la bomba de aceite solucionados ya tengo montado casi todo a falta de turbo que tengo que girarlo para que coincida y de momento no e dado como hacer para que la caracola mire para arriba . alguie  me dice como se demonta para girarlo.? asi cincidira el escape y todas las demas conetsiones
o tiene tornillos o un circlip..en cualquier caso es facil de deducir.....miralo bien y estudialo...

snowjos

ok , lo del turbo solucionado. seguirmos con el proceso ,me queda montar el volante motor y el embrague y unirlo a la caja y montar todo unido en la furgo . pero poco a poco
muchas gracias gaby
salu2

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 19, 2009, 00:34:14 am
ok , lo del turbo solucionado. seguirmos con el proceso ,me queda montar el volante motor y el embrague y unirlo a la caja y montar todo unido en la furgo . pero poco a poco
muchas gracias gaby
salu2
ok..acuerdate del rodamiento de agujas......as verificado que el colector de escape esta bien de asientos...y plano??

snowjos

ok el rodamiento ya le tengo es sin mas meterlo en el primario antes de montar la caja no?
y lo de los asientos los comprobe a simple vista y ya estan montados asi que ya no hay solucion.
supongo que es importante le cambie la juntas las del colector de admision y escape .
salu2

togo

el rodamiento si no me equivoco primero lo encajas en el cigüeñal y luego montas la caja

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 19, 2009, 00:59:17 am
ok el rodamiento ya le tengo es sin mas meterlo en el primario antes de montar la caja no?
y lo de los asientos los comprobe a simple vista y ya estan montados asi que ya no hay solucion.
supongo que es importante le cambie la juntas las del colector de admision y escape .
salu2
no te preocupes..es imposible que te queden los colectores bien a la primera....asi que cuando los tengas que reparar..ya lo haras bien...jejeje

snowjos

Abril 19, 2009, 07:32:07 am #28 Ultima modificación: Abril 19, 2009, 07:34:15 am por snowjos
alguien que me explique donde hay que motar el rodamiento de guajas exactamente
y gaby no te preocupes me has comvencido los llevere a planificar . que aun estoy a tiempo
alguna otra recomendacion?

salu2.

gabifly

Cita de: snowjos en Abril 19, 2009, 07:32:07 am
alguien que me explique donde hay que motar el rodamiento de guajas exactamente
y gaby no te preocupes me has comvencido los llevere a planificar . que aun estoy a tiempo
alguna otra recomendacion?

salu2.
si...las junas de escape tienen que ser las originales.....las de competencia no valen...llevan chapa por un solo lado...y se queman enseguida.......para hacer un buen apriete con esas tercas as de ir aprtando en cruz.......poco a poco cada vuelta....hasta llegar a unos 3 kg..por tuerca..pero ojo..poco a poco.....es una de las partes mas complicadas de dejar bien..las tuercas dales un martillazo para que cierre la ranura...y haga el freno....es una pieza sometida a mucha dilatacion por temperatura....sin darle mucha caña coje los 400 grados sin problemas....