sin batería en la T5 no limit...refuerzo de masas??

Iniciado por palleiropeludo, Abril 14, 2009, 05:28:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

palleiropeludo

Buenas hermanos furgoneteros, este fin de semana me quedé 2 veces sin la batería principal, teniendo que ser auxiliado por el servicio VW(en garantía), la tercera noche desemborné la batería y al día siguiente arrancó a la primera.Podría deberse a que no tengo el refuerzo de masas hecho??, se puede reclamar en garantía??
Mi pregunta es básicamente por si a alguno de vosotros antes de hacer el refuerzo de masa se quedó sin batería o tuvo problemas.(La calefacción estacionaria tampoco me funciona bien y creo que se debe a los bajos voltajes detectados en la centralita...)
Saludos y agradecido de antemano.

eneko

El refuerzo de la masa del shunt mejora las mediciones y por tanto los componentes camper funcionan con debern funcionar. Principalmente afecta al funcionamiento de la calefacción que es lo que tiene un voltaje de corte más alto.
En ciertos servicios oficiales hacen una mejora de la masa del shunt pero no tan completa como la que hemos ido desarrollando en el foro ya que su intervención se reduce a poner un cable de mayor sección del shunt al alojamiento del tornillo del cinturón pero no sustituyen el tornillo pavonado de masa del shunt ni refuerzan la masa que va a la parte inferior del armario fregadero.

Lo de la batería principal que yo sepa no tiene nada que ver con el shunt ni con el resto del equipamiento camper.. quizás el relé separador no lo tengas bien.

Por supuesto todo ésto entra en garantía.

palleiropeludo

Gracias hermano, mañana me dan la furgo y sabré si el relé separador está bien o no.La mejora de masas, pediré que me la hagan en garantía...y a  ver que pasa, sino con ayuda del manual que publicaste  ;) me lo curraré yo.
Saludos y gracias de nuevo. .brinda

eneko

Te recomiendo que lo hagas tú... sinceramente en el ST se han hecho eco de lo que hemos sacado aquí y supongo de lo publicado en vwcamper.de pero lo han dejado en una intervención a medias

Yo lo hice con ayuda en media mañana... además en una casa rural que estábamos con lo justo de material y herramienta..

palleiropeludo

Pues manos a la furgo....y gracias por el manual y la info

palleiropeludo

Buenas, hoy me devuelven la furgo y me comentan que tendría que dejarla una noche para ver los consumos extraños que hacen que se descarguen las baterías...quedo con el taller para el jueves y cuando voy a arrancar...SIN BATERÍA!!
Al final me cambiaron la batería porque estaba cortocircuitada interiormente(el agujerito indicador estaba en verde y tiene que estar negro).
De todas formas me queda pendiente el refuerzo de masas.
Saludos y gracias por todo.

CaliMist

Los mismos síntomas en una Cali T5 130 se debían a una intalación defectuosa de la radio-tele-navegador que le pusieron.

Es una reflexión que lanzo al aire que más vale un porsiaca que cien penseques.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

palleiropeludo

Buenas, CaliMist, podías aclarar un poco más el tema?? yo tengo el rns2 y cada vez que abro la cali la radio hace unos ruidillos extraños como si estuviera leyendo un CD, pero sin CD y apagada...
Saludos

CaliMist

Hola:

Al ser la "No Limit" supongo que traerá el navegador de serie. Es un modelo que desconozco. Probablemente lo que se oiga sea el cargador de CDs. No lo se.

En el caso del que te hablo se instaló posteriormente a la compra un navegador-radio-CD. No le ha dado problemas durante un año. Hasta que el otro día se quedo sin batería por la mañana y no pudo arrancar. En la VW le revisarón la avería y la electricidad se perdia por un mal contacto en la radio. Una vez desconectada la radio ya no se descarga la batería. Ahora está con la radio fuera y no tiene problemas. Una de dos. O la radio se ha estropeado y/o alguna conexión deriva la carga a tierra y se queda sin batería.

No se si será muy dificil sacar la radio de la No Limit. La de serie de las confortline es bastante fácil... con los ganchitos adecuados. Pero si ese no es el problema se volverá a descargar.

No se si puedo aclararte algo más.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

TOFIS

Sin duda REFUERZO DE MASAS. Yo tenia el mismo problema que tu. La deje 5 veces en VW y no me lo solucionaron. Acabe hasta los........ Gracias a Eneko por enseñarnos su brico.

Lo hice en 4 horitas y solo me tuvieron que ayudar para sacar y meter otra vez la nevera. Desde que lo hice la calefaccion se queda encendida siempre (incluso con porcentajes del 10% sigue encendida y va de maravilla) Recomiendo encender la calefa con el motor arrancado pues duran mucho mas las baterias aunque no si será bueno. Alguien lo puede corroborar?

La unica putada es que ahora se lo tengo que hacer a mis colegas .malabares .panico 
Espero que me inviten a unas cervecitas jejeje

eneko

Yo lo que hago es ponerla al 1 cuando la enciendo y ya cuando lleva un rato le subo el nivel si es necesario.

A mí no me des las gracias que yo fui a toro pasado después de las pruebas de Helite y Zap

palleiropeludo

Buenas de nuevo, al final me conectaron(toda la noche)la furgo a una maquinilla que les dice si hay consumos extraños y salió:
consumo en el shunt(me lo tienen que cambiar y de paso me dijeron que tienen que hacerme refuerzo de masas)
consumo en el cargador de baterías traseras(está jodido y para la semana llegará en garantía)
Pues la furgo un par de días más al taller...
Saludos

CaliMist

Me parece que el fin de semana toca macro-brico....

- Refuerzo masas shunt
- Elgena 6L 12v/220: La instalación de 220 simplemente la enchufare a la toma de la furgo cuando la vaya a usar. Lo voy a poner en el armario bajo la cocina parte de abajo
- Inversor 1000w. No se si ponerlo junto con el elgena.. bajo el asiento del acompañante... (pero para pasar cable hay que quitar los asientos) ... o en el armario ropero.

Aprovecho y quito la nevera una vez para todo.... Se aceptan sugerencias... (estaba pensando en abrir un hilo a parte...). Teniendo todo el material espero que me de tiempo en un fin de semana.

El lunes llega lo que me falta... (el calentador lo compre el verano pasado ...y aun no lo he puesto . Ya me vale.) y esta semana pa comprar resto de materiales.(cables... tornillo de VW... a ver si no tardan en traérmelo y lo tengo para antes del fin de semana que viene.)

Ya os contare... seguro que alguna duda me suurge.

CaliMist.