Julio 13, 2025, 00:09:51 am

Utilidad del rail de goma [Cali T5]

Iniciado por Trencalòs, Febrero 08, 2009, 00:05:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

CURRA

El otro dia hable con el que me vendio la furgo para preguntarle lo mismo, me dijo que es un vierteaguas para tener el porton abierto y que no entre agua, pero que al montar el toldo que viene con otra goma mas grande (por lo menos la mia), lo quitan y lo ponen en la parte del conductor.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

FURGOPIN

Febrero 10, 2009, 17:30:13 pm #16 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 20:15:59 pm por FURGOPIN
Comprobado que,

Las furgos T5 Californias, (no creo que sea la mia la unica) ya traen el vierteaguas incorporado entre la capota del techo y el perfil de aluminio que trae para poner el toldo de fabrica, esa goma también lleva vierteaguas pero ese vierteaguas es para cuando tengas el toldo casero puesto, sencilla mente es un perfil para el que quiera le incorpore un toldo a lo casero simplemente, acoplado con el sistema que a cada uno se le antoje, lo mas normal es ponerle a la tela de el toldo el macarrón, que hace un tiempo se explico bastante por aquí, para eso lleva la canaladura cilíndrica en la goma, es conveniente poner un macarrón lo mas ajustado posible para que al tensar el toldo no se salga el macarrón por los extremos o estudiar la forma de sujetar los extremos del macarrón para que no se salga.

Yo le he quitado el perfil de goma y lo llevo dentro de la furgo, cuando pongo el toldo casero lo saco y lo pongo, el verteaguas de goma lo llevo quitado y no me entra agua en la furgo, para eso lleva el otro entre la capota y el perfil, el de goma lo llevo quitado  para que no venga algún dueño de lo ajeno y lo haga por mi.

Bueno creo que he aportado lo que para mi es mas lógico, pero puede haber mas conjeturas sobre su utilidad o para lo que esta construido, yo creo que el único que sabe para que es, es el ingeniero que lo invento, pero no dio explicaciones.

También puede que sea posible utilizarlo para sujetar algún tipo de avance, ya ahí no llego porque no se si los avances vengan preparados para este tipo de perfil.

Saludos

kookoo

Segun lo que yo he oido ,  ese vierteaguas lo traen solo por el lado de la puerta lateral y es para evitar que goteé el agua.
También sirve para colocar un toldo en el pequeño canal que trae la goma.

Si encargas tu furgo con el toldo, te ponen el vierteaguas del otro lado, al fin y al cabo es tuyo, no tienen por qué quitartelo

Eneko, la goma que lleva entre el toldo y la carrocería es distinta, por lo menos en la mia, claro
California T5 Confortline 130 cv

guir

yo monte mi toldo que pedi como accesorio y en conce me dieron otra goma, para poner entre el perfil de aluminio y el toldo, que no tiene nada que ver con la que viene de serie.

chany

pues la verdad es qes un rollo ese vierteaguas la mia es del 2005 y no lo trae .
un saludo.

siulagrande

Pues a mi me hace falta un rail de esos .confuso2 Alguien con el etka me podría comentar por cuantos euros te venden "el rail de goma" en la VW?

Muchas gracias y un saludo ;D
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

helix

Cita de: eneko en Febrero 10, 2009, 00:40:49 am
cucha ZAP!! que eso será en las modernas.. que he visto 3 furgos con el mismo vierteaguas (más corto) por dentro del toldo... koño pues no me dieron la murga el día que llegué con la furgo al cabo de gata desde el concesionario en valencia.. vaya que no volví al conce de milagro XDD

a ver, a ver...que nos liamos.
En mi caso como a Eneko la furgo vino con el toldo como accesorio, es decir no de origen por los mismos motivos.
En el concesionario me pusieron el toldo a posteriori y el perfil de goma que venia de origen (ese estrecho, que supuestamente vale para meter un toldo tipo macarron), me lo pusieron al lado contrario (lado cocina).
Pues bien, con estas yo iba tan tranquilo hasta que vi el toldo de un amigo y me dijo, que te falta una goma!!!! y me enseñó su furgo, y efectivamente es la goma que une el toldo con el perfil de aluminio de la parte superior.

Con esas me fuí al concesionario y me dijeron que ahí no llevaba ninguna goma y yo dale, que dale hasta que fuimos a ver una cali que tenian para entregar con toldo de serie y tachammm!! ahi esta esa goma.
Es una goma amplia que va metida a presión en la guia (por cierto cuesta un pelin meterla), hay que ponerla antes de colocar el toldo y crea un ajuste perfecto entre los dos soportes del toldo, además, el perfil superior de la goma entra en la pestaña que va por todo lo largo del toldo, por lo que canaliza el agua de lluvia hacia la parte inicial o final del toldo.

El perfil que venia de fabrica, pues sinceremante lo guardé porque no vale para ná. Por cierto y aunque no va en este hilo, si hay algo que no me guste de las Calis es el perfil de aluminio, me gusta que la furgo pase discreta y canta que no veas. Asi que un dia me lié y con un poco de aparejo especifico para alumnio y pintura negra mate lo pinté y queda perfecto. Muchisimo mas discreta.

Un saludo.  ;)

Paul Freeman

Cita de: helix en Abril 18, 2009, 17:41:03 pm
Por cierto y aunque no va en este hilo, si hay algo que no me guste de las Calis es el perfil de aluminio, me gusta que la furgo pase discreta y canta que no veas. Asi que un dia me lié y con un poco de aparejo especifico para alumnio y pintura negra mate lo pinté y queda perfecto. Muchisimo mas discreta.

Un saludo.  ;)

Puedes subir alguna foto a ver cómo te ha quedado?

helix

Cita de: siulagrande en Abril 18, 2009, 01:13:22 am
Pues a mi me hace falta un rail de esos .confuso2 Alguien con el etka me podría comentar por cuantos euros te venden "el rail de goma" en la VW?

Muchas gracias y un saludo ;D

a que rail nos referimos? al normal que viene cuando te dan la furgo o la goma grandota para hacer de junta entre el toldo y el rail de aluminio? .confuso2

helix

Cita de: mallory en Abril 18, 2009, 20:09:42 pm
Puedes subir alguna foto a ver cómo te ha quedado?

las buscare mallory, creo que las tengo en el movil. De todas maneras si no te atreves a hacertelo tu, vas a un taller de plancha y pintura y te lo hacen. Pero es perfecto  .fotografo

siulagrande

Cita de: helix en Abril 18, 2009, 20:28:48 pm
a que rail nos referimos? al normal que viene cuando te dan la furgo o la goma grandota para hacer de junta entre el toldo y el rail de aluminio? .confuso2

Hola Helix!

Parece que hay dos tipos de gomas que se adaptan al rail de aluminio de las Calis T5: Una sirve para que no cuele agua entre el toldo (Omnistor, Fiamma etc...) y la carroceria. Y el otro para poder fijar toldos caseros (Tarp, Palm Beach etc...) con soporte tipo "macarrón", este ultimo es el rail de goma que yo busco. Por si hay dudas se puede observar en todo lo largo de la goma una acanaladura circular por donde se aloja el soporte tipo "macarrón". Me he explicado?

A ver si alguien me comenta que vale nuevo o que quiere por el suyo que no usa .meparto

Un saludo y gracias!

helix

Cita de: siulagrande en Abril 19, 2009, 00:19:08 am
Hola Helix!

Parece que hay dos tipos de gomas que se adaptan al rail de aluminio de las Calis T5: Una sirve para que no cuele agua entre el toldo (Omnistor, Fiamma etc...) y la carroceria. Y el otro para poder fijar toldos caseros (Tarp, Palm Beach etc...) con soporte tipo "macarrón", este ultimo es el rail de goma que yo busco. Por si hay dudas se puede observar en todo lo largo de la goma una acanaladura circular por donde se aloja el soporte tipo "macarrón". Me he explicado?

A ver si alguien me comenta que vale nuevo o que quiere por el suyo que no usa .meparto

Un saludo y gracias!

ok siula muy directo, muy directo.  .meparto. A ver si te puedo conseguir ese precio. ;)

siulagrande

Parece que la referencia de la goma es 7H7 067 793 (gracias Vara). He encontrado un post del 2006 en foro4x4 que puede aclarar alguna duda .meparto .meparto

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?action=printpage;topic=7475.0

Gracias por la gestión Helix, creo que esta sobre los 12 euros ;)

caliwhite

La referencia que tienes no es la goma que quieres, sino la goma que va al toldo.
Goma del toldo  referencia 7H7 067 793 12€.

La pieza 7H7 875 303 es  la goma que trae el raíl de la furgoneta  y su descripción es: "moldura sujeción para avance adaptador". 55€

*imagen borrada por el servidor remoto

siulagrande

Jooooooooooder pues 55 euros ya no son los 12.... a ver si alguien que no la utilice me deja arregladita de precio (si es de Catalunya mejor) .meparto .meparto .meparto

Un saludo y gracias caliwhite ;)