¿Hay que cambiar tornillos para poner llantas de alumnio?

Iniciado por javi, Abril 14, 2009, 08:17:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Abril 14, 2009, 08:17:24 am Ultima modificación: Abril 16, 2009, 23:51:41 pm por falco_vw
estoy a punto de cambiar las llantas a mi furgui para meterles unas de audi a4 y quitar las de chapa y si no recuerdo mal creo haber leido por aquí (lo he buscado pero no lo encuentro) que para poner llantas hay que comprar unos tornillos especiales  ???  que no valen los mismos que para llantas de chapa ...

mirando en www.oscaro.es veo que venden dos tipos de tornillos aunque en los dos pone algo de "forma de resorte" para llantas de acero y de metal ligero

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2070&ID_OSC_TYPES=24170&ID_OSC_LEVELS=919

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Alguien puede darme algún dato? Es que la broma a 2 y pico euros por tornillo se me pone en más de 40 euros  :(

El Concepto Multivan

pekenyitu

Muy buenas, que yo sepa la tornilleria de volkswagen en llantas originales del la marca no varia si son llantas de aluminio  o de hierro (en las t5 y vw modernos no lo se pero en t4 y vw anteriores son iguales, simplemente el grueso del tornillo es unos mm + de diametro). En tu caso si es una t4 y un  a4 el grueso es el mismo. No problem puedes utilizar tus tornillos.
Un saludo  .panico

Akel

depende del asiento que tenga el agujero de la llanta. yo conozco unos conicos y otros que tienen forma esferica. supongo que habra más. Hay que poner los que toca, sino no puede ser peligroso...

En mi furgo T4 de 2001 las de chapa tienen el tornillo con forma esferica y las de aluminio (son projekt-zwo, no Volkswagen) son de forma conica.

javi

ok, a ver que me dice el mecánico cuando se ponga a cambiarlas....
gracias por las respuestas  .palmas
El Concepto Multivan

Lo1

Aparte de la forma la diferencia mas importante entre un tornillo para llanta de chapa y una de aluminio es esa especie de arandela que tienen los de estos últimos (el que está en la parte de arriba en la foto) y que evita que se aflojen.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

manson

Yo solo añadire
q las llantas de aluminio necesitan mas base de centrado(la zona conica), q las de serie
y necesitas unos tornillos con la arandela conica para no deteriorar esa zona, ya q la arandela se qeda fija mientras aprietas, y si no la tuiese, estarias deformando el aluminio de la llanta a cada vuelta de rosca.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Astur-Dehler

Hola buenas, ahora no lo se en mi furgo , pero en el coche cuando cambie unas llantas por otras, tb tube que comprar unos tornillos mas largos y con la arandelita que deciis, eso depende tb de la llanta que montes
Asturias is diferent !!!!