Mayo 15, 2025, 12:44:50 pm

Deposito T4 1.9TD, ¡¡OJO!!

Iniciado por dpa_racing, Abril 16, 2009, 04:16:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

dpa_racing

Hola a todos!!

No lo he puesto en el tema que hablan del motor, ni en el del consumos, he abierto un nuevo tema para explicar lo que me ha pasado, para intentar que no le pase a nadie.

Bueno, el tema es el siguiente: Estas vacaciones me he ido de viaje y saliendo de un pueblo veo, siguiente gasolinera a 54km, bueno pues a esa vamos, que todavía no tengo la aguja en reserva "lo rojo", y durante el camino me entra... (había leído que la reserva son unos 100km...) cuando de repente veo que el acelerador no va, no va, no va!!! meto 4ª, meto 3ª, que sigue sin ir, freno, freno, me meto al arcen y se me para el motor y la dirección evidentemente no va... joerrrrrrr me he quedado sin gasolina!!! Y el tema es que la aguja no estaba abajo del todo!!!! Asique OJO!!! Estar atentos!!! Luego imaginaros!!!jajaja!!

Anecdota... me puse el chaleco, vacie la garrafa de 8 litros que llevo de agua, me hice un cartel con dos folios pegados que ponía "GAZOLE" (diesel en frances) y na´, ha hacer autostop!! En nada me para una chica que me lleva a una gasolinera ( la cual hay que salirse de la autopista de peaje y yo pensando hay que me pierdo y luego no se volver...) lleno la garrafa y me vuelve a llevar hasta el peaje (no me podía llevar hasta la furgo porque tenía que ir a trabajar). Paso el peaje andando y por el arcen, con mi chaleco, con mi cartel de GAZOLE y con mi garrafa llena de gasolina!!! Alguno para pero no van en mi dirección... Andando por el arcen poco a poco a ver si alguien para... y pararon!!! La Gendarmeria Francesa!!! No se puede hacer autostop!! No veían la garrafa!! Les expliqué que me había quedado sin gasolina y que si me podían llevar, muy amables me acercaron hasta la furgoneta, y me ayudaron a cruzar al otro lado de la carretera, "merci gendarmeri, merci!!!". Meti poco a poco la gasolina con una botella de 1 litro y medio, tenía algo de miedo porque había oido que si te quedas sin gasolina en un diesel necesitas una bomba, para bombear la gasolina al motor. Con los consejos de mi mecanico me dijo que intentara arrancar unas cuantas veces que la furgo tiene una bomba que se autoceba y lleva la gasolina al motor y a la 4ª o a la 5ª con un poco de run run, arranco!!! Buffffffff!!!! Pense que me quedaba alli... Quedaban 5 km para la gasolinera!! Casi casi llene el deposito!!jajaja.

Un consejo más para el foro!! Que aquí aprendemos unos de otros!!

Un saludo!! ;)

CIMA

A mí me ha pasado dos veces, una con una 2.4 d y otra con una 2.5 tdi, para mí el indicador del nivel de combustible no es muy fiable, las dos veces me pasó en una subida con un desnivel mediano (tampoco era el puerto de pajares) y cuando todavía no había entrado la aguja en lo rojo de la reserva, ahora lleno el depósito siempre antes de que entre en reserva por si acaso.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manson

Jeje
Yo el otro día yendo por la autopista me paso parecido...
otros días he llegado a exprimir los 100km de reserva, yendo a 3.000rpm,
pero el otro día iba con prisa, a 130km\h y 4.000 Rpm, vamos... a tope!!!
y me hizo un amago de q se quedaba pero aún no se había encendido la reserva, a los 30 km
me hace otro amago y.... se paro...
unos segundos despues intente arrancarla ( en lo q el diésel se posa, y los manguitos se llenan de nuevo) y arranco!!,
por suerte teníamos una gasolinera a 3km, los q recorrí a 80 km\h por si las moscas ;D

La cuestión es q depende mucho de la "chicha" q le des a la furgo, yendo a +o- 90km\h
por debajo de las 3.000 rpm, los consumos se reducen a la mitad.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Inkilino

La mía es una 2.5 TDI y cuando se enciende la reserva la aguja cruza la zona roja rapidísimamente. Cuando ya está a punto de llegar al tope, "mágicamente" vuelve al principio de la zona roja y vuelve a bajar más despacio, aunque nunca la apuro a ver qué pasa.

Este comportamiento de la aguja también lo hace mi Golf mk3 1.6i, la verdad es que siempre me ha extrañado que llegue al tope y vuelva al principio de lo rojo... pero es lo que hay. Por si acaso, no exprimo la reserva... hasta que un día me despiste y me quede la próxima gasolinera más lejos de la cuenta  .loco1