Septiembre 22, 2025, 05:56:14 am

Microondas WaveBox. 12 y 220v

Iniciado por eneko, Marzo 20, 2009, 00:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Gracias por la aclaración eneko. Por lo tanto si chupase 35Ah, en un minuto no te chupa mucho por lo que está de coña para calentar los cafes matutinos.

dzone

Eneko solo te consume eso ?? el mio, (como el de El Robles), consume 50Ah. Me parece bastante diferencia.
Lo has probado bastante ?? Lo has comparado con el suyo ?? Tienes referencias de tiempos de calentamientos de liquidos y/o solidos ???
En fin, da datos acerca del resultado y grado de satisfaccion de esa compra, que la curiosidad me mata, je, je
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

eneko

el tuyo no puede consumir 50A dzone.... si tiene 425w consume 425w/h que traducido a intensidad pues son 35.416666 por mucho que haya pérdidas y tal queda mucho hasta 50A

dzone

Es que tampoco se de donde sacas que sean 425 watts. Seguro que es ese el consumo del tuyo ??? Porque el mio de los 600 no se apea. Y eso medido con dos aparatos diferentes. Bueno, para no mentir, esta entre los 583 y 608 watios, segun conque lo mida, pero es mucha diferencia con respecto al tuyo.
Has tenido ocasion de compararlo con el de El Robles ??

eneko

Abril 16, 2009, 05:00:44 am #34 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 05:02:52 am por eneko
Ah que el foke ese es más potente?

Yo lo saco de aquí.. pone 50A pero también pone 425w... aún así.. no me deja tieso:

Yo pongo una taza con leche 3minutos e incluso menos pero claro es que yo no tomo el café muy caliente nunca...  :-\

Sería cuestión de coger con el robles el mismo vaso, el mismo líquido, el mismo tiempo y medir las temperaturas... pero no eso no lo hemos hecho jejeje. A mí no me sacaría de nada saber que el suyo calienta más y a él tampoco en el caso contrario jeje

Compramos los 2 microondas juntos.. él tiene el foke y yo el wavebox casi por casualidad... no nos apetece ser consciente de quien ha hecho mejor o peor compra :P Vamos mucho juntos y los 2 somos muy de tocar los kojones al otro jeje

dzone

Cita de: eneko en Abril 16, 2009, 05:00:44 am
Ah que el foke ese es más potente?

Yo pongo una taza con leche 3minutos e incluso menos pero claro es que yo no tomo el café muy caliente nunca...  :-\

Sería cuestión de coger con el robles el mismo vaso, el mismo líquido, el mismo tiempo y medir las temperaturas... pero no eso no lo hemos hecho jejeje. A mí no me sacaría de nada saber que el suyo calienta más y a él tampoco en el caso contrario jeje

Hombre, no diria yo que es mas potente, solo que consume mas.
Viendo el tiempo que dices que tarda en calentar, y sin ver el tamaño y capacidad de la taza, yo diria que el WaveBox tiene una mejor gestion del consumo, o lo que es lo mismo, que es mas eficiente. Claro, la capacidad interior es algo mayor, etc, en fin... creo que son muy similares.
Y como bien dices, no se trata de tocar los kojones con quien hizo mejor o peor compra. La mejor compra es aquella con la que uno esta contento, y parece que todos estamos satisfechos con lo que hemos comprado. Ahora solo queda disfrutar mucho tiempo de él tomando comiditas y bebiditas calientes sin enfollonar mucho en la furgo.

josejuan

Abril 16, 2009, 17:42:28 pm #36 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 17:47:32 pm por josejuan
hola, para probar que tal iba la cosa me llevé estas pascuas un microondas de 49 euros, 17 L y 700W de potencia.

Solo un par de comentarios:

El micro tiene de potencia de salida 700W pero la potencia de entrada son 1150W, así que ni se me ocurrió conectarlo a mi inversor de 800 W (creo que en alguna parte del hilo alguien confunde la potencia de salida con la de entrada). Lo usé siempre a la vuelta al camping.

Este es un trasto de 44x35x26cm pero la "calidad de vida" que te da llevar un micro es increíble.
Ya se que nadie va a asar corderos con uno de estos pero una vez que pruebas la comodidad de los platos precocinados yo diría que el uso medio de un micro a plena potencia es de 4-5 minutos en cada utilización. (contad con eso, porque se empieza calentando la leche y se acaba sucumbiendo a la tentación de usarlo para la comida  ;D ).

Tengo claro que para bajar tamaño y ganar versatilidad tengo que ir a uno portátil de 12/220V pero me parece a mi que el tiempo de utilización que he puesto mas arriba se alargará si la alimentación es a 12 V (contad con eso también al calcular consumos).

Pues nada, que aún a riesgo de alarmar a los puristas, la frase para una salida de mas de dos días es ¡no sin mi microondas!  ;D ;D

un saludo, josejuan

Afrikia

Hola Eneko y todo el mundo.

Estoy detrás de apañarme el Wavebox, pero necesitaría saber el alto de la base negra, el ancho de la puerta y del panel de mandos.

Te agradecería mucho Eneko que me pudieras dar esas medidas para ver si me vale para el hueco que tengo en el camión (camperizado). El hueco lo malo es que tiene marco y por eso necesito saber las medidas.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

columella

En eso me he quedao rayado,3 minutos para calentar un vaso de leche?? y encima no te gusta muy caliente? :o
Pues a ver quien es capaz de calcular los consumos del microondas normal de 700 u 800w de casa con el inversor (de 1200 ) funcionando 1 minuto (más que suficiente para calentar la leche, vamos no hay güe*os de tomársela tal que sale en mi casa,  .sombrero ) o bien el wakebox durante 3 minutos. Hombre el wakebox es más compacto y ahorramos mucho espacio (que viene siempre bien) pero es que eso de 3 minutos para calentar leche...cuanto va a tardar en calentar unas albondigas de lata ?
Otra cosa, no habria posibilidad de anular el motor del plato giratorio del micro, antes de jugarsela a que se rompa??

Saludos y gracias

ASZA

Yo en la furgo tengo un microondas de los de casa de 700W. tengo un inversor de 1000W de onda modificada, bastante cutre. calentar un baso de leche tarda unos dos tres minutos, bastante mas tiempo que calentando el mismo baso alimentando el microondas a la red. probando el microondas con la furgo arrancada por el cable que va de la primera a la segunda batería pasando por el rele circulan unos 80A

xauxar

SAMSUNG-308A,este lo he buscado en geogle,500w,9l,sin gril,ni plato giratorio...pero no consigo hacer la compra....alguien lo conoce?

jordiolfe

Hola Eneko;

Me llamo Jordi y somos algo novatos en las camper. Te escribo para preguntarte si estas contento con el microondas que te instalaste a 12/220 V (el WaveBox).

Estamos pensando en comprar uno para nuestra furgo, ya que nos parece que le sacaríamos mucho provecho ya que vamos con niñas pequeñas, y ya se sabe, la facilidad de calentar leche, cafe, papillas e incluso la comida. Crees que es una buena compra despues de tanto tiempo teniendolo tu?

Gracias por tu opinion, un saludo

fiestero

Por favor alguien que tenga el microondas wavebox puede opinar de como le va. Me da miedo liarme la manta ala cabeza dejarme la pasta y luego que no cumpla las espectativas ???

jordiolfe

Cita de: fiestero en Julio 11, 2012, 00:19:35 am
Por favor alguien que tenga el microondas wavebox puede opinar de como le va. Me da miedo liarme la manta ala cabeza dejarme la pasta y luego que no cumpla las espectativas ???

Hola fiestero;

Yo finalmente me gasté el dinero en un microondas a 220V barato y con un buen inversor de 1500 W (con pico de 2000, creo) y la verdad es que estoy súper satisfecho. Hay que decir que tambén le queria poner un inversor a la furgo.

En camping, con 220 perfecto (cocinar y calentar), y con el inversor tengo el cuidado siempre de hacer funcionar el micro con el motor en marcha, así no fuerzas tanto las baterias, y lo usamos solo para calentar, el mínimo tiempo posible.

Problema,... el espacio, ya que ocupa más el micro.

Un saludo

Angel_64

Febrero 17, 2013, 11:50:56 am #44 Ultima modificación: Marzo 24, 2013, 11:57:40 am por Angel_64
...