Mayo 13, 2025, 23:46:19 pm

Vehiculo en situacion de abandono

Iniciado por dzone, Abril 13, 2009, 18:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dzone

No se si debe ir este mensaje aqui, si no es es lugar adecuado, que algun moderador lo mueva al sitio correcto. Gracias.
A lo que voy. Durante esta Semana Santa, he visto una furgo estacionada en un pueblo de Cordoba, con la pegatina que pone la policia municipal notificando que se va a proceder a retirar ese vehiculo de la via publica por estar en situacion de abandono.
Mi pregunta es si sabe alguien que pasa despues. Se achatarra ?, se subasta ? o que rayos pasa.
La furgo a simple vista, estaba en perfectas condiciones, vale, algo dejada y sucia de polvo, pero muy bien de chapa. Y supongo que si se subastara, se podria comprar muy barata, aunque hubiera que gastarse un paston en ponerla al dia de papeles y esas cosas.
Si alguien sabe que pasa con estos vehiculos, agradeceria la info.
Rafagas
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

tanarreta

Se mandan al desguace donde acaban hechos un cubo de acero, para volver a ser fundido, yo le quitaria la pegatina la limpiaria, y con la matricula iria a trafico pediria un informe y me pondria en contacto con el propietario paara llegar a un acuerdo,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

dzone

Pues si, despues de mirar mucho por google, parece que casi todos los ayuntamientos optan por hacerlos chatarra, aunque depende del ayuntamiento, algunos otros hacen lotes para subastarlos, y los menos los venden de uno en uno a algun desguace.
Y es una lastima,  :'(  porque la furgo (si se le puede llamar asi), es igual a esta, http://www.autoscout24.es/AllImages.aspx?id=153946261
y aunque se trague 15 o 20 litros cada 100 km, es una moneria.
En fin, si alguien pasa por Cabra (Cordoba), al final de la calle Priego, casi junto al pabellon municipal de deportes, está. Y si es amigo del alcalde.... igual la puede conseguir de algun modo.

XulDe

Wenas, haz lo q te han puesto. Coge la matricula y vete a trafico, tiene matricula española?? tb podria ser robada  ???
4 FRIKIPUNTOs

dzone

Hola.
Si, tiene matricula española, y relativamente moderna, de hace unos 5 - 6 años. Pero no la se. Yo pase por alli esta vacaciones, y no tenia la camara de fotos encima. Esta mañana llame a la policia local, de Cabra, para enterarme del tema, y no esta denunciada como robada, Tenia seguro hasta hace unos 6 meses, no tiene embargos conocidos, ni multas ni na de na. Ellos han tratado de localizar al dueño en el domicilio que consta en trafico, y no lo han conseguido, asi que si alguien no lo remedia, dentro de 20 dias ira al deposito municipal y un mes mas tarde, se dara de baja definitiva y se llevara al desguace, donde se hara chatarra con ella.
Es una pena.

XulDe

Ok, pues valla si no me localizan y no denuncio en nada me desguazan la furgo?? joer. Puede ser por varias circunstancias y todas suposiciones  ???
4 FRIKIPUNTOs

dzone

Por lo que he podido averiguar, aunque depende del ayuntamiento, mas o menos general para todos es que si un vehiculo esta estacionado mas de 2 meses en el mismo sitio, y logicamente se va cubriendo de polvo, mierda y deteriorando por salvajismo, se presupone que esta abandonado. La poli local, le toma fotos, los datos y le pone una pegatina que dice que es un vehiculo en situacion de abandono, con la fecha, ademas de intentar notificar al dueño por correo certificado. Algunos Ayuntamientos comprueban si esta robado y si tiene seguro en vigor. (Si no lo tiene, directamente la grua lo lleva al deposito, donde al dueño le cuesta un paston recuperarlo).
El dueño tiene un mes de plazo para moverlo del sitio. Si no lo mueve, la grua se lo lleva al deposito, intentan de nuevo localizar al dueño, y se publica en el B.O.P del ayuntamiento y en su caso en el de la provincia del domicilio del propietario.
Si no da señales de vida, en un plazo de entre 2 y 4 meses... al desguace.
Claro, no todos los ayuntamientos tienen las mismas ordenanzas municipales, y los plazos varian de uno a otro, pero no significativamente.