Mayo 15, 2025, 13:27:46 pm

Ralentí alto

Iniciado por EduKnight, Abril 11, 2009, 21:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Buenas! Ayer después de estar la furgo toda la noche en la calle, lloviendo y con bastante frío y humedad le costó un poquito arrancar (nada, un segundo más de lo normal, pero a la primera) y el ralentí estaba rozando las 1000RPM cuando lo normal son 800RPM. Es el starter automático? Es que nunca lo había visto. Después de rodar un km o dos volvió a su sitio. Yo imagino que sería por el frío pero prefiero asegurar.
Gracias!

PD: al parar en un semáforo, alguna vez (muy pocas veces) al pisar el embrague y volver el motor al ralentí, este es más bajo, unas 7500RPM y se nota en el temblor del motor. Está unos segundos y vuelve a su sitio. Por qué puede ser? Tema de inyectores? Una limpieza? Tiene 224000kms.

Hansen

el mio, un 2.4d, va algo alto, como a 1200 rpm...pero muchas veces baja a 800 incluso menos, y empieza a temblar....pero bueno, así lleva un año ya.
mi mecánico me ha comentado que pueda ser la bomba de injeccion, cual es bastante caro reparar....!?? :P

SoyGenin

Cita de: EduKnight en Abril 11, 2009, 21:07:36 pm
Buenas! Ayer después de estar la furgo toda la noche en la calle, lloviendo y con bastante frío y humedad le costó un poquito arrancar (nada, un segundo más de lo normal, pero a la primera) y el ralentí estaba rozando las 1000RPM cuando lo normal son 800RPM. Es el starter automático? Es que nunca lo había visto. Después de rodar un km o dos volvió a su sitio. Yo imagino que sería por el frío pero prefiero asegurar.
Gracias!

PD: al parar en un semáforo, alguna vez (muy pocas veces) al pisar el embrague y volver el motor al ralentí, este es más bajo, unas 7500RPM y se nota en el temblor del motor. Está unos segundos y vuelve a su sitio. Por qué puede ser? Tema de inyectores? Una limpieza? Tiene 224000kms.

Por lo que pone tienes una Tdi, cambia cuanto antes el sensor de temperatura del agua. Por los sintomas que comentas puede ser perfectamente, y, si no lo es, no viene mal cambiarlo (y es una pieza barata) porque si le falsea los datos a la centralita puede montar un cisco de mucho cuidado. Además, es muy probable que esté tocado, piensa que está continuamente en contacto con el agua y todos terminan yendose. Que cambias el sensor y sigues teniendo problemas... pasalo por el Vag-Com y a ver que canta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ninu

Abril 14, 2009, 07:18:56 am #3 Ultima modificación: Abril 14, 2009, 07:31:38 am por Ninu
Buenas- A mi también me pasa, de vez en cuando, T-4 2003 cuando paro para aparcar o simplemente voy despacio se me pone a 1000RPM, muy de vez en cuanto, se lo comente a mí mecánico y me dijo uffff... puede ser cualquier tontería de algún sensor que le da información a la centralita, me dijo tres o cuatro causas probables de las cuales no me acuerdo, tampoco le dio más importancia. Total me dijo que si continuara que la llevara que como es una TDI sabe que es un problema frecuente en ellas. si hay alguna novedad ya contare, espero igual a cambio. Gracias y Saludos

sejo

Con toda la seguridad sensor temperatura del liquido refrigerante,25 euros mas el trabajo,mi t4 tdi andaba loca de ralente y despues de cambiarlo como nueva,sensor g62 dice el vag