Julio 15, 2025, 16:27:13 pm

rejilla trasera-entrada de agua

Iniciado por ferrandinski, Abril 11, 2009, 18:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

¿Alguien sabe por qué las aberturas de las rejillas traseras de entrada de aire al motor miran hacia arriba?
Estos días de lluvia me ha entrado agua por ahí y me han encharcado el compartimento motor, la zona que hay detrás del filtro de aire  ???

le estoy dando vueltas al asunto y no encuentro ningún buen motivo para que las hicieran así...me estoy planteando de hacer algún apaño para que miren hacia abajo pero no se cómo hacerlo, alguna idea?
SYNCRO 1.9TD

gabifly

Cita de: ferrandinski en Abril 11, 2009, 18:16:33 pm
¿Alguien sabe por qué las aberturas de las rejillas traseras de entrada de aire al motor miran hacia arriba?
Estos días de lluvia me ha entrado agua por ahí y me han encharcado el compartimento motor, la zona que hay detrás del filtro de aire  ???

le estoy dando vueltas al asunto y no encuentro ningún buen motivo para que las hicieran así...me estoy planteando de hacer algún apaño para que miren hacia abajo pero no se cómo hacerlo, alguna idea?
hola ferrandinski....eso esta pensado para que entre la maxima cantidad de aire....y esta pensado para ayudar a refrigerar el motor.....y entiendo que ese conducto esta pensado para soportar el paso de agua...yo personalmente me limitaria a sanear de oxido el soporte de la bateria..y el filtro....y darle un buen protector..un saludo

migdosmil

Coincido con Gabifly, pero si se te encharca debe ser porque algun agujero de drenaje se ha taponado, yo le meto la manguera esas rejillas y hasta ahora no se me ha encharcado nada, si se ha reparado algo en esa zona, comprueba que por lo menos hay algun agujero que drene el agua, puede ocurrir que se hayan taponado con hojas. ya nos contaras
Un saludo

NachoT3

Pues ese es uno de los puntos débiles de estas furgos, por que se deposita el agua ahí y va pudriendo en entrepaño de la aleta, paño de ventana, pilar trasero y parte baja lateral donde se ancla el paragolpes
Si no drena bien, se le puede hacer un par de orificios en la base del cubo que aloja el snorkel del filtro de aire y lo mismo al otro lado.
Me imagino que habrás pensado en algo así

ferrandinski

Pues si son así será por los motivos que decís. Miraré de limpiar bien la zona, darle con spray de zinc y a ver si tiene agujeros de drenaje tapados, y si no los tiene le hago unos cuantos con el taladro.

Por cierto, trasteando he descubierto que el tubo de conexión que va del tubo bajante del snorkel al filtro de aire, estabatotalmente agujereado y el neopreno-espuma que lo cubre se me ha deshecho nada más tocarlo, con lo que el motor aspiraba el aire calentito directamente del compartimento motor...a saber cuantos años lleva así.

gracias a todos
SYNCRO 1.9TD

fredy

Cita de: ferrandinski en Abril 12, 2009, 09:10:19 am

Por cierto, trasteando he descubierto que el tubo de conexión que va del tubo bajante del snorkel al filtro de aire, estabatotalmente agujereado y el neopreno-espuma que lo cubre se me ha deshecho nada más tocarlo, con lo que el motor aspiraba el aire calentito directamente del compartimento motor...a saber cuantos años lleva así.

gracias a todos

Qué has hecho con el tubo??. Yo también lo tenía descojonado, tanto que casi estaba taponado de la mielda que tenía. De momento lo he quitado y entra muucho más aire. Se nota mucho.
Ahora tengo que pillar un tubo para conectar y que no entre agua por el filtro (rejilla de ventilación)

fredy

Mayo 29, 2009, 19:00:28 pm #6 Ultima modificación: Mayo 29, 2009, 19:02:19 pm por fredy
He localizado un sitio en Bilbao donde tienen tubos corrugados de muchos tipos y medidas.
A quién le venga bien:

Auto Industrial Basconia
C/ Carmelo Gil, 4
Tel 94 4435308

bluevan

el mio es como de aluminio creo que es corrugado como dices alguno tiene una dirección de Madrid donde comprar ese dichoso tubo.

se puede ver desde el intermitente derecho desmontandolo

gracias por anticipado.