homologación como turismo, luego hacienda 1.900 €???????

Iniciado por ikerib, Marzo 31, 2009, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerib

Buenas!

acabo de llamar a la ITV de Urnieta para preguntar cuanto cuesta hacer la homologación de mixta a turismo y me a dicho que lo que necesito es una autorización de la casa para ello, pero que pregunte en hacienda ya que esta viendo que a la gente con furgonetas de menos de 4 años de antiguedad le estan metiendo unan leches de 1.900 € y cosas asi,
alguien que lo confirme??
el asunto es que hoy recojo la furgo (nueva nueva!) e iba a homologarla como turismo, pero ante esto... paso!
si lo hago dentro de 4 años dice que sale gratis

kepam

Abril 02, 2009, 09:01:37 am #1 Ultima modificación: Abril 02, 2009, 09:04:04 am por matorte
Al comprar una furgo como vehículo mixto tienes una serie de ventajas que no tienes al comprarla como turismo. Esas ventajas se tienen en cuenta durante los primeros 4 años de la furgo por lo que te puede pasar que si haces el cambio antes luego venga hacienda a pedirte cuentas.

Algo así creo que es pero no sé si será tu caso....
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

URDULIZ

Abril 02, 2009, 16:17:02 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:29:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ikerib

Ieup!

he hablado con la ITV otra vez, y con mi concesionario y no hay problem, yo ya pago el impuesto por lo que no deberia de pasar nada. Iuju!

SoyGenin

...el asunto es que hoy recojo la furgo (nueva nueva!) e iba a homologarla como turismo, pero ante esto... paso!
si lo hago dentro de 4 años dice que sale gratis
[/quote]

..pero eres autonomo o empresa? porque sino matricularla como mixto no te reporta ya ningun beneficio y creo que ya ni se puede hacer.... la exención del impuesto de matriculación es solo para empresas. Si eres autonomo o empresa si puedes.... no pagas el impuesto de matriculación, pero esa exención es durante 4 años.

... pero por lo que veo ya te la matriculan como turismo.... digase que pagas el impuesto... no deberías tener problemas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txominareso

apa, mejor habla primero con hacienda, que son los que te la meterian en todo caso.un amigo estubo en una situacion parecida con una t5 y al final le metiron 2000 euracos de impuestos.yo que tu no lo haria sin hablar antes con hacienda
saludos y suerte