Se me ha quedado atascado el asiento delantero de mi T3

Iniciado por pabloalvint3, Abril 09, 2009, 21:34:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabloalvint3

Abril 09, 2009, 21:34:29 pm Ultima modificación: Abril 10, 2009, 05:56:16 am por Nachomon
Pues resulta que hace unos días tuve que correr el asiento delantero de mi T3 hacia delante, y se ha quedado atascado y no puedo correrlo; además no hay manera de meterle mano por ningun lado. Alguien sabe que puedo hacer con él? Desmontarlo o algo?

Gracias-

#TheLongestTrip

brokimoki

creo que si lo tiras hacia delante hasta el final y lo levantas, sale. yo tuve que sacarlo para limpiar con un pincel los railes, que tenian más roña que el rabo de una vaca.

Vicen

Hay una patillla con muelle de forma triangular que hace de tope para que el asiento no se salga hacia adelante , para sacar y meter el asiento tienes que levantar un poco esa pieza , seguramente se te habra atascado eso.

La pieza en cuestion esta en la parte de la guia del asiento y hace tope en el pliegue hacia afuera que tiene la parte de la guia que esta en la furgo (en mi caso soldada) .El del conductor por el lado de la puerta en la del copiloto no estoy seguro.
Con una imagen no harian falta tantas palabras.
Suerte
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

MICKYFUERTEVENTURA

fijate que en la parte del conductor, la que pega a la puerta, hay una pestaña, la tienes que levantar y sale para alante

FRAGOBIKE

Si se te ha quedado atrankado cuando deslizabas hacia delante el asiento es que tienes algo en el carril....y te impide tirarlo hacia delante totalmente, primero tendras que mirar bien por los agujerillos del carril haber si ves lo que causa que no vaya mas adelante, una piedrecilla, un palito....algo que se pudiera haber colado y haber como lo sacas de ahi, o lo salvas forzando el asiento hacia delante del todo para una vez lo tengas darle a la pestañita esa que te dicen los compis, que esta justo en la articulacion asiento-respaldo, pegando con el carril, la levantas y salvas el tope soldado del carril, que sirve precisamente para que no se salga el asiento del todo, lo sacas y limpias el carril, lo engrasas un poquillo lo montas a la inversa, cuando metas el sillon acuerdate de aparte de la pestaña darle tambien a la palanka que mueve el sillon...y listo.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

alcasa

además del seguro, ese triangulito que hace de tope en los lados izquierdos de los asientos, para que no se salgan hacia delante, hay que levantarlo con una mano mientras con la otra levantas la palanca de plástico que libera el asiento de sus muescas , es entonces donde viene bien que alguien te ayude a empujar el asiento hacia delante sin torcerlo.
Creo que el problema del atasco, eso que cuentas de que no tira hacia delante ni hacia tras , puede ser debido a que te ha quedado entregirado, o sea torcido respecto a las guías y por eso se clava en los lados y no se mueve ni hacia delante ni hacia tras

pabloalvint3

Gracias! Me voy a poner ahora a trastear con el a ver que consigo. Lo de la pestaña esa ya lo probé, pero aun asi seguía atascado. Lo he estado mirando más a fondo y creo que se me ha soltado el mecanismo de la palanca para correr el asiento, vamos que ésta ya no hace su función. Ya os contaré.
#TheLongestTrip

MICKYFUERTEVENTURA