Julio 15, 2025, 01:37:06 am

palier trasero T3

Iniciado por piedroos, Abril 10, 2009, 07:37:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

piedroos

hola a todos

que la furgo (T3) me hace un raro, piso acelerador y sube de vueltas, pero no tira. Bajo de la furgo y encuentro 4 tornillos en el suelo. Me asomo y el palier esta colgando (!!!).
Alguien sabe si los tonillos allen que lo trincan con la caja son todos iguales? parece como si estuvieran partidos pues son de 2 tamaños. Parece tener solucion facil como es poner los tornillos (con lo que eso implica) pero si alguien conoce el caso...podria ilustrar esto?

saludete

EMRIC

los seis tornillos son iguales, con la cabeza allen ( exagonal), aunque los he visto  tipo torx (exagonal con puntas estrella), que evidentemente van mucho mejor. has de poner arandelas tipo glover ( son rayadas) para que no se afojuen, tambien cada dos tornillos llevan una plaqueta. despues de hacer el cambio de homocineticas he notado que se me han desflojado, no se si convendria poner un ahesivo de fijacion. Suerte, es facil,pero comprueba de vez en cuando

como la allen que tenia ( en forma de L) no entaba bien corte un poco la pata corta con una radial

gabifly

Cita de: EMRIC en Abril 10, 2009, 08:05:37 am
los seis tornillos son iguales, con la cabeza allen ( exagonal), aunque los he visto  tipo torx (exagonal con puntas estrella), que evidentemente van mucho mejor. has de poner arandelas tipo glover ( son rayadas) para que no se afojuen, tambien cada dos tornillos llevan una plaqueta. despues de hacer el cambio de homocineticas he notado que se me han desflojado, no se si convendria poner un ahesivo de fijacion. Suerte, es facil,pero comprueba de vez en cuando

como la allen que tenia ( en forma de L) no entaba bien corte un poco la pata corta con una radial
hola normal que se os alojen......apretando con una llave de allen..a duras penas daras un apriete de 1 kg...cuando llevan 3.....bien limpios y con fijador.....apretados con una buena herramienta o con dinamometrica si no sabeis apretar a mano..saludos

MICKYFUERTEVENTURA

arandelas glover y nural para tornillos, no falla, eso si, apretados con una dinamométrica... y evitas sustos. las cosas hay q hacerlas bien en cacharros de estos...

piedroos

a ver si encuentro algo abierto

Cuidao con los tronos!

gracias

MICKYFUERTEVENTURA

piedroos

Abril 10, 2009, 23:08:44 pm #7 Ultima modificación: Abril 10, 2009, 23:14:22 pm por piedroos
pues que me pongo a urgar por alli abajo :o...entre las ruedas de mi chica .baba...y me encuentro con que de  los 6 agujeros .confuso2 con que cazo el palier a la transmision trasera, hay 2 en los que no puedo atornillar nada por que estan llenos. De los 6 tornillos allen, 2 son mas cortos que los demas. Entonces: se han partido si o si? pues de lo contrario no tiene ningun sentido que estos tornillos no apliquen presion alguna. Y es el espacio a atornillar es el que esta lleno.
Entonces partidos los tornillos, como coño los saco?

piedroos

otra cosa...
estoy por ponerme a andar con los 4 tornillos. Bien apretados, limpios y secos, con sus arandelas. Que decis?

gabifly

Cita de: piedroos en Abril 10, 2009, 23:36:46 pm
otra cosa...
estoy por ponerme a andar con los 4 tornillos. Bien apretados, limpios y secos, con sus arandelas. Que decis?
hola para hacerlo bien tienes que sacar los esparragos partidos...con 4 puedes tirar una temporada pero a la que te partan un par de veces se acaba dañando el buje de la caja

piedroos

imagino: Y COMO LOS SACO?

gabifly

Cita de: piedroos en Abril 11, 2009, 19:13:48 pm
imagino: Y COMO LOS SACO?
..pues con un taladro haces un agujero en el centro del esparrago con una broca de 4.5....cojes un vaso de tor de la caja tucle...de la medida t30..y lo metes a martillo..y le das a desenroscar.....y ya ta

migdosmil

hay que ver que apañaos somos... muy bueno,
puede ser que al intentar hacer el agujero el trocito de tornillo que queda en la "trompeta" se rosque hasta el final y salga por el otro lado (si te ocurre esto trabajo que te ahorras) ya me ha pasado alguna vez.
si tienes un juego de extractores de tornillos mejor que clavarle la t30, pero si no los tienes dale caña con la torx 30. ya nos contaras.
Un saludo

EMRIC

lo mejor es aflojar los que aun estan 1º con la allen, 2º con escarpa y martillo 3º cortando la cabeza con radial. Cuando lkos has sacado, o cortado· podras desplazar el cojinetwe y entonces, como los esparragos no tienen presion se aflojan con unas alicates ( de presion si las normales no van)

experimentado personalmente

piedroos

he podido hacerle unos 200 km con los 4 tornillos, chekeando a la llegada y a la vuelta. Intactos. Puse 4 tornillos alen (torx no habia por ningun lado) con las arandelas glover y apretando con dinamometrica tal y como me recomendasteis (arandela+chapa+arandela+tornillo+fijata) y ni se mueven.  Consigo herramientas y saco los dos que se quedaron siguiendo instrucciones.

Pasare el parte por aqui bestias pardas: gracias!!! .ereselmejor