como sacar mas potencia a un 1.6 D (atmosferico) cod CS

Iniciado por romete24, Abril 09, 2009, 04:25:00 am

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romete24

buenas foreros.
pregunta para todos esos manitas mecanicos, preparadores  ???
como puedo sacar mas rendimiento a un motor 1.6 d atmosferico con codigo CS y no vale decir " que si el bloque del motor esta pintado de verde, es que el motor esta preparado para soportar un turbo, metele un turbo".
animo unas ideas .ereselmejor
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

     

Napalm

Me vaso en los gasolinas atmosfericos, se puede hacer muy poco o es muy caro y se nota poco...
Para empezar, mejora la admision y el escape, luego ya alijera algo el peso de volantes motor , cigueñal, piston, bielas... pero todo eso es carillo...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

Carlos VW

Poquilla cosa vas a poder hacer...
Puedes darle un poco más de caudal a la bomba de gasóleo. Aunque cuidado con los humos, porque si te pasas, en la iTV te chutarán.
Este motor hace de la T3 un vehículo lento. Eso hay que asumirlo. Lo suyo, para sacarle el máximo rendimiento es tenerlo siempre a punto: aceite adecuado, filtros limpios, etc.
Aprovecha y disfruta del paisaje.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

gabifly

Cita de: romete24 en Abril 09, 2009, 04:25:00 am
buenas foreros.
pregunta para todos esos manitas mecanicos, preparadores  ???
como puedo sacar mas rendimiento a un motor 1.6 d atmosferico con codigo CS y no vale decir " que si el bloque del motor esta pintado de verde, es que el motor esta preparado para soportar un turbo, metele un turbo".
animo unas ideas .ereselmejor
..pero tu que es lo que quieres??cuantos caballos quieres??'..y cuanto quieres gastar...??

romete24

bueno gastar gastar, no quiero gastar mucho como todo el mundo, lo que ocurre es lo que dice carlos vw es un motor un poco lento para cuendo sales a autovia y entras en una rampa de 100 facilmente puede quedarse en 70 o -
aver lo ideal es no gastase mucho, es hacer cosas que sean economicas pero que den un mejor rendimiento al motor, ejemplo; los motores atmosfericos funcionan mejor cuando tienen una mayor entrada de caudal de aire,  ??? .confuso2 ;D ok ,voy a estrujar eso, ya posteare....un saludo.
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Portela

interesante la mia tambien es una 1.6D y me dijeron de ponerle el bloque de una 1.9D y nose cuanto mas...

seria una opcion, a ver que dicen los entendidos en motores porque yo de eso estoy nulo... jjja

asturianin69

pues llevando el 1.6 d sin turbo lo que te estan diciendo,yo no me gastaria pasta en nada me pasaria al 1.9 menos averias y mas potencia por mil euros lo haces,y si te pones a cambiar piezas para reducir pesos y hacer movidas te vas a gastar un paston,poca cosa puedes hacer con lo de cambiar escape y demas ganaras algo pero tampoco mucho mas.......oxido nitroso para las subidas jejeje es que el 1.6 es lo que es....un saludu ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

gabifly

Cita de: romete24 en Abril 10, 2009, 02:54:41 am
bueno gastar gastar, no quiero gastar mucho como todo el mundo, lo que ocurre es lo que dice carlos vw es un motor un poco lento para cuendo sales a autovia y entras en una rampa de 100 facilmente puede quedarse en 70 o -
aver lo ideal es no gastase mucho, es hacer cosas que sean economicas pero que den un mejor rendimiento al motor, ejemplo; los motores atmosfericos funcionan mejor cuando tienen una mayor entrada de caudal de aire,  ??? .confuso2 ;D ok ,voy a estrujar eso, ya posteare....un saludo.
pues si subes a 70..date con un canto...yo creo que una buena puesta a punto..incluida la bomba........el filtro de aire limpio......y va mas o menos depende el estado del motor y la compresion que tenga.......si le hechais gasoil del caro tambien mejora notablemente.......el siguiente paso es la bomba.......llevarla a un bombero comprometido...o a alguien que sepa del asunto...y subir la presion de la misma....cambiando los elementos de desgaste...el embolo de distribucion etc.....si el motor esta bien..podeis ganar unos 8 o 9 cv.......si le poneis una culata de 1.9 tambien ganais......ya que las valbulas son mas grandes......si le dais la vuelta al snorquel..que va detras de la rejilla..tambien ganais...ya que facilita la entrada de aire en el motor............si le adaptais un turbo....15 cv....con bomba con limitador de humos...unos 5 cv mas......con turbo ...bomba preparada 80..cv......todo eso e intercooler...unos 7 u 8 cv..mas si el intercooler emfria bien.......y os faltara desarrollo a partir de 6o cv....

Napalm

Tio ke facil cuentas lo cavallos, y yo sin saverlo!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

romete24

gabifly, la pregunta seria, ¿ puede un motor 1.6 d aguantar un bloque de un 1.9? pues no me gustaria que el cigueñal saltase por la tapa del motor y re rompiese el  mueble del techo que tanto me ha costado hacer. .meparto.
tienes razon en lo del snorquel que hay detras, vamos la entrada de aire pero dandole la vuelta ¿ no te arriesgas a que entre agua en el filtro? ??? 
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gabifly

Abril 10, 2009, 20:57:47 pm #10 Ultima modificación: Abril 10, 2009, 21:43:54 pm por gabifly
Cita de: romete24 en Abril 10, 2009, 19:59:12 pm
gabifly, la pregunta seria, ¿ puede un motor 1.6 d aguantar un bloque de un 1.9? pues no me gustaria que el cigueñal saltase por la tapa del motor y re rompiese el  mueble del techo que tanto me ha costado hacer. .meparto.
tienes razon en lo del snorquel que hay detras, vamos la entrada de aire pero dandole la vuelta ¿ no te arriesgas a que entre agua en el filtro? ???
pero vamos a ver......yo no se para que contesto a esto.....tio... .meparto.si cambias el bloque estas cambiando el motor....entonces que le vas a poner a un bloque de 1.9 con sucigueñal y sus pistones una culata de 1.6???..........a ver si haceis preguntas con sentido comun..por dios.. .meparto..y si si le das la vuelta al snorquel tendras que tener cuidado los dias de lluvia....de todas maneras siempre que llueve entra agua en la admision....lo que pasa es que es en poca cantidad y pulberizada.....

romete24

Cita de: gabifly en Abril 10, 2009, 20:57:47 pm
pero vamos a ver......yo no se para que contesto a esto.....tio....si cambias el bloque estas cambiando el motor....entonces que le vas a poner a un bloque de 1.9 con sucigueñal y sus pistones una culata de 1.6???..........a ver si haceis preguntas con sentido comun..por dios....y si si le das la buelta al snorquel tendras que tener cuidado los dias de lluvia....de todas maneras siempre que llueve entra agua en la admision....lo que pasa es que es en poca cantidad y pulberizada.....

.lengua2 .lengua2 uffff...... que mala leche gastan algunos.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

     

asturianin69

romete no te lo dijo de mala leche pero tiene razon,por sentido comun tio que ponemos esto del 1.6 esto del 1.9 pos no se cambia todo mas que nada porque uno es un 1.6 y otro es un 1.9 y alguna diferencia hay,yo si fuese tu ya te digo que no me pensaba en cambiar al 1.9 pero claro es pasta no vale 2 euros......un saludu ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

gabifly

Cita de: romete24 en Abril 10, 2009, 21:09:01 pm
.lengua2 .lengua2 uffff...... que mala leche gastan algunos.
pero tu no has hecho una pregunta seria???'pos ahi tienes una respuesta seria....y no es mala leche...es solo una impresion tuya.... .lengua2 .meparto