Calefacción B2L gasolina: no se para.

Iniciado por pititruski, Abril 08, 2009, 07:27:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

pititruski

Abril 08, 2009, 07:27:28 am Ultima modificación: Abril 09, 2009, 01:51:33 am por falco_vw
Hola,
he comprado una T4 California gasolina del 92 que en breve voy a presentar (cuando la adecente un poquito).
La cuestión es que la calefacción estacionaria no se para.
Hoy he estado mirando que tipo de calefacción lleva y en la placa pone que es una B2L  20168901.
Una vez la pongo en marcha se encienden las dos luces que hay en el panel, la luz verde y la luz roja. La cuestión es que la calefacción calienta y mucho pero no hay manera de que se pare sola, la tengo que parar manualmente.
Hoy he estado un buen rato con ella puesta a la mitad de la ruleta, he cerrado las puertas y la he dejado funcionando.
A los 15 minutos aproximadamente, he abierto la puerta y estaba la furgo llena de humo con olor a goma y rápidamente la he parado.
No se lo que le puede pasar, lo que me tiene mosca es lo de las dos luces encendidas continuamente, la verde vale pero la roja???

Haber si alguien me puede echar un cable porfavor!!!!!!! con la ilusión que tenia yo con mi furgo!!!!!

pititruski

pierluilli

ten paciencia k la jente esta de vacaciones

pititruski

Alguien me puede echar un cable?
Quiero desmontar la calefacción pero no se muy bien que es lo que tengo que mirar.

Alguien me puede decir de donde coge el aire que calienta la calefacción y donde está el sensor de temperatura que hace que se pare el termostato?

A ver si alguien me puede echar un cable porfa!!!

aghast

Hola pititruski.

Por lo que comentas todo apunta a que tienes mal el termosensor (sensor de temperatura) o el termostato.

Para comprobarlo, tienes que sacar el termostato de su sitio y soltar el conector del mismo. Creo que es un conector de 12 pines.

Coges un tester, lo pones para medir resistencia en la gama de 2 KOhmios y mides la resistencia entre los pines 2 y 3 del conector. Si te da valores entre 800 y 1500 Ohmios es que tienes averiado el termostato. Si te da valores por debajo de 800 Ohmios es porque tienes algún cable cortado hasta la centralita o hasta el propio calefactor o que el termosensor está averiado.

En cuanto a lo de humo en la furgo......... .nono yo no me la jugaría. Me planteaba muy seriamente el cambiar de calefacción.

Ya contarás cómo han ido esas comprobaciones.

Saludos.  ;)

pititruski

Muchas gracias aghast!

Voy a provar lo que me dices, voy a desmontar el termostato y comprovar que funcione correctamente.
Como se desmonta el termostato? Supongo que irá a presión....
En caso de que fuera el sensor, sabes si es muy complicado de desmontar y si hay recambios?
He echado un ojo a los manuales del foro y no me acabo de aclarar.

Lo del humo en la furgo supongo que fue porque deje bastante tiempo la calefacción encendida y supongo que al no pararse alguna goma quemé.

Pues nada, a ver si encuentro a alguien que tenga el tester y me lio a hacer comprovaciones.

Lo dicho muchas gracias de nuevo.

pititruski

Hola aghast!

Ayer te envié un mp y no se si te llego ya que últimamente mi pc no anda muy fino.

Ya me dirás si te llego y sino te paso mi correo.
Gracias de antemano.

MORCILLO

¿Os importaría mantener visible la información sobre la reparación de la calefa?
A mi me interesa mucho el tema, no os importe "aburrirnos" con largas y detalladas explicaciones llenas de fotos sobre como abrir desmontar y reparar calefas... que pa eso estamos los amigos hombre....  .meparto

pititruski

Acabo de hacer las comprovaciones que me comento aghast y me da 0,94 Ohmios, con lo cual entiendo que es el termostato que no funciona verdad?
Las comprovaciones las he echo a 20 KOmhios.

Morcillo, si desmonto la calefa haré fotos y las colgaré (si me aclaro).

Un saludo!!!

aghast

Así es pititruski, tiene todas las papeletas el termostato. No obstante, intenta contactar con algún alma caritativa que tenga el mismo termostato, lo pruebas y confirmamos que venga de ahí el fallo.

Saludos.  ;)

pititruski

Mañana, si puedo, haré las comprovaciones al termostato y si veo que no funciona pues miraré a ver si encuentro a alguien que me preste su termostato y provaré la calefacción.

Si fuera el termostato, donde podria comprar uno?

Saludos!!!

pititruski

Ya hice las comprovaciones al termostato y me da 5,11 en la escala 20 KOhmios.
Con eso deduzco, gracias a aghast, que el problema podria venir del mismo termostato.
Pues nada, ahora me toca encontrar a alguien que me deje un termostato como el mio y a provar la calefacción.

Un saludo!!!