Mayo 21, 2025, 00:08:59 am

Sobrecarga batería

Iniciado por spn180, Marzo 22, 2009, 10:32:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

A ver si alguien me orienta un poco.

Tengo un problema con la batería. Se me carga demasiado y empieza a soltar vapores que supongo que serán malísimos. Ayer cambié la batería por otra nueva, pensando que era problema de la batería en sí, que estuviera vieja y se hubieran comunicado los vasos o algo. Pero es que en la nueva pasa lo mismo! He medido el voltaje al ralentí, y acelerando con punto muerto, y sube hasta 17-18V. No sé por qué puede ser. Supongo que el alternador no trabaja como debe, pero no sé por qué razón.

Tengo instalada una segunda batería, con el relé nagares, (desde hace un año) y nunca he tenido ningún problema. La 2 batería no tiene ningún síntoma raro. Para protegerla, quité el fusible ayer, pensando que podía ser algo de la instalación de la 2ª batería, pero nada... se sigue sobrecargando...

El lunes la llevaré al taller a ver qué dicen pero a ver si alguno me puede orientar...

Saludos.

cukiyo25

casi seguro ke tienes el regulador de tension del alternador mal.

Checo

Cita de: cukiyo25 en Marzo 22, 2009, 10:45:40 am
casi seguro ke tienes el regulador de tension del alternador mal.

Amen... yo empezaria mirando por ahí tambien.

spn180

Eso es una pieza que se monta sobre el propio alternador?? Es una vw t4 1.9 TD de 1993. El alternador creo que es bosh, pero no estoy seguro 100%.

Gracias

multifresh

Tio ayer sali a dar una vuelta de unos 500 klmtros y empece a oler raro no a quemado si no a azufre o algo asy .Miro debajo del asiento de mi multivan y veo que sale vaporcillo de la bateria como humo , no era mucho un hilito de humo pero no se de que sera pensaba que la bateria estaba muerta por que ya se descargaba muy pronto, y ahora esto ¿alguien sabe que le ha podido pasar? es de 70 amperios y  de marca desconocida.Y otra cosa poara poder circular que hago la desconecto sin más o tengo que quitar algun fusible para que no llegue corriente del alternador o no se proteger las clemas de la bateria nose nose nose, conducir lo que quieras hago más kilometros que el PAPA pero mecanica y  mucho menos electricidad soy un melon.
Un saludo a todos MULTIFRESH

multifresh

A por cierto se puso la bateria más caliente que las puertas del infierno.Saludos TUTO

firewer

suerte tuviste de q no petara..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

siemens

A mi me petó una una vez en la autopista. Booouuummm!! No veas el susto!! y el pringue, todo lleno de sulfúrico...
El primer caso, que le sube a 17-18v creo tb que será el regulador. Prueba a cambiarle el regulador que cuesta sobre los 20eur.
Los otros fijaros ahasta dónde os sube el voltaje, por descartar problemas del alternador, y si no es de eso cambiar la batería que ya está en las últimas. Si podeís, intentad meter una de gel o agm para eso no se de aunque la batería esté mal.
Saludos

multifresh

Cita de: siemens en Marzo 22, 2009, 12:26:33 pm
A mi me petó una una vez en la autopista. Booouuummm!! No veas el susto!! y el pringue, todo lleno de sulfúrico...
El primer caso, que le sube a 17-18v creo tb que será el regulador. Prueba a cambiarle el regulador que cuesta sobre los 20eur.
Los otros fijaros ahasta dónde os sube el voltaje, por descartar problemas del alternador, y si no es de eso cambiar la batería que ya está en las últimas. Si podeís, intentad meter una de gel o agm para eso no se de aunque la batería esté mal.
Saludos

Ok voy a ver hasta donde sube el voltaje, pero si por lo que medices tambien sueltan esos vapores si estan gastadas yo creo que va a ser la bateria ya me di cuenta hace unos meses de que no duraba nada la bateria y que su ooder de carga era muy bajo.
Gracias siemens por ciero me encanta tu furgo un saludoMULTIFRESH

siemens

Es que en el avatar no se ve toda la roña que se la está comiendo, sino, no te molaría tanto mi furgo  ;D
Suerte con lo de las bat.

Cita de: multifresh en Marzo 22, 2009, 13:57:51 pm
Ok voy a ver hasta donde sube el voltaje, pero si por lo que medices tambien sueltan esos vapores si estan gastadas yo creo que va a ser la bateria ya me di cuenta hace unos meses de que no duraba nada la bateria y que su ooder de carga era muy bajo.
Gracias siemens por ciero me encanta tu furgo un saludoMULTIFRESH

saltamontes

a mi me pasa algo parecido pero con la carga de la placa solar, ayer me fije y me estaba cargando a 14,7v uno por encima de lo que debe cargar pues pone que carga a13,7 de todas formas el año pasado con la furgo en marcha me cargaba ya a 14,4, no se si es que se ha jodido el regulador o que la batería está en las ultimas

PAYCHA

Lo mismo me ha pasado a mi, eso es el regulador del alternador que tiene que dar  una salida
de 14 Voltios, cuando da mas salida es que esta malo, Me costo 54 euros y  es muy facil de
cambiar.
Saludos.    http://:roll:

lunitalucia

Hola, soy nueva por aquí, pero a mi furgo una T4 del 2000 le pasa algo parecido, cuando la pongo a cargar a 220 sube bastante rápido a 15.1v y se pone a parpadear, según las instrucciones que la lleve a servicio técnico .loco2, pero si la desconecto se pone normal como si hubiera cargado a 13.9, 14,4+-, no la he usado mucho es de segundamano y estoy retocandola,no se cuanto debería de durar la carga, por ahora no la dejo bajar de 12.2, desde que llega la arranco para que cargue ¿cual sería el voltaje mínimo para que no fallezca?, mi problema de sobrecarga será ese rele ¿donde se encuentra? Gracias ;)

cukiyo25

Cita de: lunitalucia en Abril 05, 2009, 07:24:04 am
Hola, soy nueva por aquí, pero a mi furgo una T4 del 2000 le pasa algo parecido, cuando la pongo a cargar a 220 sube bastante rápido a 15.1v y se pone a parpadear, según las instrucciones que la lleve a servicio técnico .loco2, pero si la desconecto se pone normal como si hubiera cargado a 13.9, 14,4+-, no la he usado mucho es de segundamano y estoy retocandola,no se cuanto debería de durar la carga, por ahora no la dejo bajar de 12.2, desde que llega la arranco para que cargue ¿cual sería el voltaje mínimo para que no fallezca?, mi problema de sobrecarga será ese rele ¿donde se encuentra? Gracias ;)
segun explicas,tienes ese problema de sobrecarga solo cuando haces la carga de baterias a traves de la toma de 220v,o tambien cuando tienes el motor de la furgo en marcha? si es solo cuando conectas a 220v, 2 cuestiones,lo ha hecho siempre? o a empezado a hacerlo hace poco? porke puede ke tengas una bateria ke no es la adecuada para el cargador de nuestras calis,puede ke la bateria este muriendose o ke el cargador de baterias esta mal.un saludo.

lunitalucia

Gracias cukiyo por contestarme, lo de ponerse a parpadear a 15.1 es solo cuando la pongo 220v , me vendiero mi furgo con el transformador roto y es ahora que me lo han reparado cuando me ha sucedido, me pusieron un piloto luminoso para que pudiera saber si estaba pasandole corriente, y este funciona, alguno de ustedes ha cambiado el transformador? xq aquí uno nuevo sale unos 800€ y si es por su culpa el que averío tambien la bateri
ía me da que voy a arruinarme