Julio 18, 2025, 00:43:34 am

Moquetas para Cali T5

Iniciado por furgometal, Marzo 31, 2007, 20:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgometal

Marzo 31, 2007, 20:01:30 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 11:21:49 am por falco_vw
hola gente, pos aki va un brico para no manchar la alfombra de nuestra kerida cali.
lo primero una foto del material q he utilizado para relaizarlas:

*imagen borrada por el servidor remoto

lo compre en leroy merlin y es de un ancho de 4m, me decidi por este color pq pega bastante con el interior de la cali y pq creo q las manchas de barro pasaran mas desapercibidas q en el negro o gris.
el proceso q segui fue ir cortando con papel todos los bordes y esqkinas irregualres y luego juntarlas y hacer un patron en carton, el cual presente luego otra vez y fui ajustando:

una vez ajustado me dispongo a cortar la alfombrilla marcandolo por la cara posterior

y una vez cortado fui recortando, eliminando los abombamientos

una vez echa la parte delantera me meti con la parte trasera, mucho mas facil pero q priemramente me plantee como cortarlo, me explico: si hacer una sola pieza recortando los railes o bien tapar los railes y hacerloen 2 piezas.Me he decantado por esta segunada opcion pq en primer lugar protegere los railes y evitare q se llenen de mierda y por otro es tremandamente mas facil.

y con esto solo le falta q le ponga unos reborfdes todo alrrededor de la moketa para q no se desilache(os pondre fotos, pues aun estoy en ese proceso)el color q elegi para los rebordes ha sido en gris, bastante similar al de la moketa delantera para q asi no aya un contraste muy grande.
y despues de todo este royo me despido muy satisfecho por haber podido aprtar algo a este foro q tantas ideas me da.
un saludo a todos

alcasa

bonito y elegante, pero no tires los patrones y hazte tambien unos iguales pero de goma para los dias de lluvia y barro,   no me puedo imaginar esa moquetita tan clarita un dia que quieras entrar en la furgo con las botas llenas de barro.

.salta .salta .salta

furgometal

para el invierno le pongo encima las moketas de goma q me dieron con la furgo ya correr,pense en ponerlas estas mismas pero de goma,pero lo deseche puesto q no me gusta mucho su tacto a mi me gusta mucho andar por la furgo descalzo y con las otras iva a llevar los pies negros, estas si se tiene un pokito de cuidao son mucho mas agradables y limpias,de todas formas los patrones tan bien guardados para cuando estas esten viejas.
un saludo

ignacio

Abril 01, 2007, 23:36:03 pm #3 Ultima modificación: Abril 03, 2007, 10:46:02 am por ooznak
yo le puse unas un poco mas oscuras y para esos problemas de barro
le recorte unas alfombrillas de goma y se las pege.
me ha gustado la idea de hacer una plantilla con carton porque si no es muy incomodo recortarlas ;)

furgometal

muy chulas si señor,y con q has pegado la moketa de goma en la otra?nose te despega?
un saludo

koky

Abril 02, 2007, 03:08:21 am #5 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 00:50:49 am por koky
Furgometal,es una pena el tipo de moqueta que usaste,aparte de sucia enseguida empezara a deshilachar  :-[ En el Merlin tienes una especie de moqueta que no es tal,si no "felpudo",con la parte inferior de goma,por lo que ni se deshilacha. ni resbala y se puede limpiar con ¡¡¡ manguera !!! pues no tiene fibras naturales...Ademas de no ser cara  ;) Aparte de gris,creo recordar la tenian en marron,muy "sufrida",pero fea de "cojones" La gris creo es la mejor para las furgos...
 Yo puse todo el suelo de dos piezas,y para que no se moviese utilice los tipicos "corchetes" que pienso son muy practicos,pero que utilizamos muy poco  incluso como podras ver en las fotos decorte hasta los carriles de desplazamiento dando la impresion que el conjunto es de origen Wesfhalia  ;D
 En esta ultima esta es corte de las dos piezas...¿Aque no se nota donde esta?No es pericia mia,si no del material "acanalado" que impide ,o confunde ver los cortes...
Los carriles ¡¡¡perfectos!!!Esto se consigue despues de puesta la moqueta en su sitio,metiendo un "cuter" (el material corta muy bien)y haciendo que el mismo carril te haga de guia
Y este es el secreto de la sugecion "los corchetes",en tu caso con ocho-diez tendrias desobra...En el mio en la trasera no necesite ninguno...
En una vista mas general queda una cosa asi
Espero que la idea de aya gustado,o al menos te sirva para alguna idea futura...
  Un saludo desde la Cuenca  ;D

furgometal

las moketas ya yevan conmigo 30000km y estan como el primer dia y eso q toda via no he tenido q lavarlas con agua como tengo pensado hacer en verano, pues lo q si q es cierto es q se estan oscureciendo u poco por el uso pero nada q un limpiado con la vaporeta pueda arreglar.
me decante por ese color por darle sensacion de mayor amplitud al habitaculo
aki dejo una foto de como se conserva(foto echa la seman pasada con 35000km encima de la furgo)

ignacio

Cita de: furgometal en Abril 01, 2007, 23:40:47 pmmuy chulas si señor,y con q has pegado la moketa de goma en la otra?nose te despega?
un saludo
las pegue con pegamento de contacto,echar a las dos caras a unir,bastante cantidad , dejar secar 15 min. y unir.a lo primero me dio la sensacion de que no se iban a pegar bien pero a las 24h unas vez secas quedaron bien.

txusko

aupa Furgo metal,he puesto la moqueta de la misma forma q tu,me parece muy practica,aunq mi color de moqueta es azul queda muy chula y agradable ale star dentro,porcierto no me habia dado cuenta q con el cacho q ma sobrado puedo hacer lo mismo para la parte de alante,me voy a poner a ello.Ahá ya me dao cuenta del puff q habeis hecho pa el wc , buen invento ehh  .fotografo
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

furgometal

q tal txusko q tal va todo?
la verdad q lo te tapar el poti keda genial sobre todo cuando utilizas la furgo como turismo y se monta mas peña, flipan cuando lo ven ¿Y AHI ES DONDE MEAS....? :o :o JEJEJEJ
Respecto a lo de las gomas ignacio valorare este verano ponerla la verdad es q me hagustao como te ha kedao
un saludo a todos

roca82

Y  a todo esto como tas currado las fundas de los asientos y del wc, me ha molado mogollon y me gustaria imitarte  :o
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Andares

Sí, yo también estoy interesada en saber lo del puff y las fundas! Cuenta, cuenta...
(PD. Gracias por lo de la moqueta)

furgometal

aki teneis la presentacion de la furgometal donde podreis encontrar el enlace para ver mas detalles sobre las fundas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9545.0
un saludo a todos

txusko

Buenas!!Nosotros hicimos el puf con tela de un sillon de cuero,despues de darnos unos largos paseos  observando los sofas q la gente tira,sin quererlo nos encontramos con un pedazo  sillon de cuero rojo,q ... cojimos el cuter cortamos toda la parte trasera, hicimos un patron,bastante facil, ya q el poti es cuadrado lo malo fue encontrar quien supiera coser cuero, q al final ha quedao cojonudo, en la parte de arriba le pusimos un cojin cosido por dentro de la funda, y es la misma funcion q un condon.Mis amigos tambien flipan cuando ven,ayy ayyy cagas y pipi? jejejej menudo gran invento el wc!!!.
Buenoo ya llego el dichoso dia de semana santa y a quien pase por cartagena, RAFAGASSS
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

AlvaroT3

furgometal, acabo de descubrir este mensaje. Anoto el modo de hacer los patrones. Muchisimas gracias por tu aporte.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO