Octubre 01, 2026, 21:07:32 pm

Ayuda para encender la cocina!!

Iniciado por Javimocho, Abril 02, 2009, 23:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javimocho

Hola a todos, hace ya unos meses que sigo el foro pero este es mi primer post! a ver si me podeis ayudar...es muy facil en teoria.....pero en la practica no soy capaz de encender los fogoncillos de mi Cali......he segido las instrucciones...he rellenado los depositos con alchol de quemar hasta donde indica....he abierto las compuertas del fogon y he probado de encender pero no hace nada, no entiendo bien porque, alguien sabe donde tengo que poner la llama para que prenda? o que puede pasar?  a ver si alguien me puede ayudaar y consigo de una vez comerme algo caliente XD

Gracias de antemano, un saludo, nos vemos en BEnicassim! ue!

RYM

Hasta el momento todo correcto, ¿la cantidad de alcohol es suficiente?, tambien en el manual de la furgo te pone como rellenar los depositos de alcohol de quemar , aunque puede estar en aleman esta ilustrado con dibujitos ,por el foro estan para descargartelos en pdf y si no te lo puedo enviar.

javicouto

Mira, yo la única manera como la puedo encender sin hacer un cristo (luego lo explicare), es con una cerilla muy pero que muy larga (en el Alcampo venden unas) que casi llega desde arriba hasta el algodoncillo. Así si que enciende. Luego, una vez que esta caliente, ya enciende más facil, con una cerilla corta...

De todos modos recien nos hemos comprado una cocinilla de gas de estas de cartuchos; y al hornillo de alcohol le van a dar por c.... que es mas lento ...

Antes de esas cerillas, alguna que otra vez, sacaba el hornillo medio para fuera, por la puerta de abajo; lo encendia con un mechero, y lo metia rápido para dentro... (menudo chalao yo, eh...  .loco2 )

Javimocho

Por finnn! ya lo he conseguido, me descargue el manual y vi lo de las cerillas para barbacoa y me las compré ayer mismo y ya enciende , ahora solo hace falta saber cocinar y eso jaja , en fin que gracias por la ayuda ya os invitare aunque sea a un kalimocho si nos vemos algun dia ke eso si k se me da bien  ;D

Saludos .malabares