Octubre 01, 2026, 13:27:15 pm

Se me apaga la nevera

Iniciado por burritokit, Abril 02, 2009, 06:33:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

burritokit

Hola!

A ver si alguien me ayuda: cuando conecto la nevera a gas, hay ocasiones en que se me apaga, y es una faena, porque no vas a estar mirando a cada momento si está encendida.

Lo que he encontrado por el foro es que puede ser del quemador, que este muy sucio, habría que desmontar y limpiar. No se si alguien me puede indicar si esto es cierto y alguna ayuda para desmontar el dichoso quemador

txomin

Pues si se apaga sin haber corrientes de aire, que tampoco debiera, será que el quemador está (muy) sucio. Desmontarlo no tiene secreto, un par de tornillos, quitar la cajita paravientos y quemador fuera, creo recordar.
Live slow caracol

EMRIC

podria ser el quemador pero costaria de encender, si se apaga se debe comprobar, primero, la instalacion de gas, que llegue correctamente, no sea que falle el monorreductor de encima de la botella de gas, se puede comprobar si no falla la cocina. el frigorifico tiene un termopar que cierra el gas si el quemador se apaga, pero si no recibe bien la llama o si  esta estopeado apaga la corriente de gas. tienes que probar paso a paso, lo mejor es sacar el frigo y hacer las comprobaciones fuera despues de limpiarlo todo bien.

firewer

txomin es como dices, son 4 tornillos.. sacas la tapa limpias y como nueva!

Por cierto, no te asustes porque se te apague, no se te llenara la furgo a gas, supongo que te habras dado cuenta que cuando se apaga la llama a los 20/30 segundos se escuxa "clack" es el sistema de seguridad cortando el suministro de gas.

Eso si si no t das cuenta adios a la comida.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

burritokit

Muchas gracias por las indicaciones. La verdad que cuesta encender la nevera un poco, así que creo que la prueba número 1 será limpiar el quemador.

La cocina me funciona perfectamente, nunca se apaga la llama, así que creo que llega bien el gas tanto a la nevera como a la cocina.

cukiyo25

tendras el memador sucio y casi seguro ke el termopar tambien,limpiarlo y deveria de kedar bien.

burritokit

No se que es el termopar, ¿en que parte de la nevera está?

el quemador se limpia con algún producto en concreto, o simplemente quito la suciedad con un trapito.

Saludos

elmaridodelola

Cita de: EMRIC en Abril 02, 2009, 07:48:46 am
el frigorifico tiene un termopar que cierra el gas si el quemador se apaga

corresto

A mí me pasaba en una electrolux trivalente exactamente lo mismo, y gracias a la inestimable ayuda de nachomon, la nevera fue desmontada, y limpiamos el quemador. Después encendía mejor, no veas la de carbonilla+polvillo+arenilla que se junta ahí en 22 años!!!!!
el quemador está en la parte de atrás (se ve por la ventanita del encendido, que estará, supongo, abajo a la izquierda), tienes que sacar la nevera desconectándola de las varillas del gas, y una vez fuera el quemador lo ves perfectamente

cukiyo25

Cita de: elmaridodelola en Abril 02, 2009, 21:26:13 pm
corresto

A mí me pasaba en una electrolux trivalente exactamente lo mismo, y gracias a la inestimable ayuda de nachomon, la nevera fue desmontada, y limpiamos el quemador. Después encendía mejor, no veas la de carbonilla+polvillo+arenilla que se junta ahí en 22 años!!!!!
el quemador está en la parte de atrás (se ve por la ventanita del encendido, que estará, supongo, abajo a la izquierda), tienes que sacar la nevera desconectándola de las varillas del gas, y una vez fuera el quemador lo ves perfectamente
el termopar esta justo encima del kemador,parece la punta de un boligrafo,un poco mas gordo,para limpiar kemador y termopar con un estropajo de los verdes,sin nada,luego pasas un poco de papel y listo.

burritokit

Gracias!

Ya os contare que tal me ha ido.

;)