Instalación "Cama de Somier de láminas extensible" en T5

Iniciado por Soham, Marzo 31, 2009, 05:55:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Buenas!

Al final he pasado del baúl cama a la cama de somier de láminas.. por varios motivos y sin haber estrenado el baúl... jajaja, sobretodo por comodidad de montaje y robustez.

Bueno, os pongo unas fotos que os estoy leyendo el pensamiento y se que es lo que queréis.. jaja (el colchon enrollado del fondo es lo que me falta por cortar, uno de 120€ de poliuretano del ikea de 38Kg la capa de espuma fría y 35Kg el resto).

Primero puse el suelo con aislante, luego empecé con la estructura fija, luego la parte móvil, y al final la moqueta (me falta barnizar):

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así ha quedado (faltan algunos retoques)

Many46

:o :oMuy currado tio, anda que no le has dado al coco.
una buena cama y no ocupa na. sigue inventando que siempre gusta ver nuevas cosas

toper

Me encanta!!!  .baba

Muy buena la idea! Voy a ver que puedo aprovechar para la mía!

Cómo deslizas la parte móvil? Con algun carril, ruedas debajo? O simplemente tiras de ella y ya está?

Felicidades por el resultado!  .ereselmejor

Salut!

Soham

Gracias!  ;D

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, queda robusto y cómodo, y aprovecha el espacio, justo lo que quería.

La verdad es que me he pasado más horas dándole al coco que hacíendolo, y si lo tienes claro desde el principio te sale muy barato montar eso (no es mi caso, que me han sobrado maderas y piezas para montar otro mueble.. jajaj).

Para sacar la parte movil, compré 6 ruedas, pero sin ponerlas salía y entraba bien, así que decidí no ponerlas, y después de poner la moqueta del suelo (solo parte de atras), no me corría bien porque los cantos del aglomerado se enganchaban mucho en la moqueta, así que le compré un perfil de esos de plástico que simula madera (6€) y le puse en la parte baja, y además de funcionar y deslizar mejor (el plástico resbala bien), no se deshará la madera de aglomerado por los cantos, le rebajé un par de milimetros y   ¡¡tachaaaan!!

Para montarla, si miráis las fotos veréis que la madre del cordero son las láminas y los hierros que las sujetan. Son del mueble Sultan del Ikea, que vale unos 300 y pico €. Lo ví cuando fuí a comprar el colchón y pensé que era una gran idea montarlo igual, pero quería esos hierros para facilitar la faena, y los pedí pero no me los vendían sueltos. Entonces viene el truco.. jajajaja, (no lo hagáis mucho, no seáis malos.. jajaj) fuí a atención al cliente y les dije que en un traslado se me habían perdido los hierros, que me los dejé apoyados en una pared y me los quitaron... y los buscaron yyyyyyyyyyy

me los regalaron... si si.. me los regalaron, como cualquier pieza que pierdas de tus muebles ikea... jajaj A que mola? 4 hierros de unos 2 metros de largo.

Las láminas del somier las venden por 12€ el paquete, en el ikea, compré dos paquetes de las mazizas de pino o algo así, de 80 de largo (tenía que cortarlas).

Lo demás fueron dos días mirando la fotos que le hice al sultan del ikea y adaptandolo al baúl que ya había hecho y que deshice por completo.. jaja (menuda faena)..

Me alegra que os haya gustado, si necesitáis algún precio o pregunta al respecto ya sabéis, para eso estamos.

Ayer lo probé y va de vício!!

Un saludo!

.palmas

Espartano

perfecto, muy muy muy bueno,

yo estuve intentando ingeniar algo así pero no lo conseguí, me basé en una idea de un fabricante de muebles inglés que usa esa misma idea, pero pedirle los muebles salía por un pico.

en este pc no tengo el link de ellos, otro rato te lo pego por si te ayuda en futuros arregliyos.

enhora wena, estupendo el "truco " del ikea, jejeje
no hace falta divertirse para beber

Soham

Gracias Espartano!

Lo del ikea se me ocurrió porque un día fuí a pedir unos tornillos que perdí y me los dieron haciendo eso, así que le heché un poco de morro (quería comprarlo en realidad).

Montarlo es muy sencillo, más de lo que pensaba, solo necesité fijarme bien en el sultan del ikea, unas fotos, y en otro hilo que me pasaron cuando montaba el baúl (de un frances que lo hizo también).

Un saludo!

Coliflor

Alaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Que chulo te esta quedando esto!!! No sabia que ya tenias en marcha la transformación!! !jejeje eso merece una quedada!!
Bueno, si no nos vemos pronto te voy siguiendo por aqui, y si tienes qlgun dia libre pegame un toque, que yo tengo vacaciones (o paro, como quieras llamarle) hasta el 27!!
Besos!!!
.ereselmejor

Soham

Que morro tienes coliflor, encima de chupar del bote nos lo restregas!  ;D

Ya te lo enseño un día de estos, eso está hecho!

Un beso!

Eooo1234

Agosto 14, 2015, 07:05:24 am #8 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 07:09:33 am por Eooo1234
Buenas, siento reflotar éste hilo pero no se ven las fotos y me gustaría curiosearlas  .ereselmejor

marijaia

A mi me ocurre lo mismo. Tengo t5 y me gustaria mirarcun poco este brico...como podríamos verlo?
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

POPIT5