Octubre 02, 2026, 05:13:25 am

Nevera T5. enfría poco tiempo

Iniciado por jeislo, Marzo 26, 2009, 17:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jeislo

Marzo 26, 2009, 17:33:37 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 17:27:55 pm por falco_vw
Hola,
tengo una starline (T5) con 2ª batería, para la caleffacción estacionaria y nevera (supongo).
La nevera es la original de VW. El problema es que cuando la conecto para que de frío (también tiene la opción de calor) funciona casi siempre a la primera (la lucecita se enciende permanentemente), pero al cabo de pocas horas, con el motor apagado, deja de enfriar y se encienden intermitentemente las dos luces (las del frío y calor)
tan poco dura cargada la batería? es esto normal?
Hace unos días la intenté conectar desde el comienzo de mi viaje y ya desde el principio se encendían las dos luces intermitentemente, supongo que será porque la batería no estaba cargada, puede ser? y hasta que no rodé unos kms no copmenzó a funcionar y quedó la luz encendida permanentemente.

os agradezco si pudierais resolverme dudas
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

fuertchk

Cita de: jeislo en Marzo 26, 2009, 17:33:37 pm
Hola,
tengo una starline (T5) con 2ª batería, para la caleffacción estacionaria y nevera (supongo).
La nevera es la original de VW. El problema es que cuando la conecto para que de frío (también tiene la opción de calor) funciona casi siempre a la primera (la lucecita se enciende permanentemente), pero al cabo de pocas horas, con el motor apagado, deja de enfriar y se encienden intermitentemente las dos luces (las del frío y calor)
tan poco dura cargada la batería? es esto normal?
Hace unos días la intenté conectar desde el comienzo de mi viaje y ya desde el principio se encendían las dos luces intermitentemente, supongo que será porque la batería no estaba cargada, puede ser? y hasta que no rodé unos kms no copmenzó a funcionar y quedó la luz encendida permanentemente.

os agradezco si pudierais resolverme dudas

Pues aunque no teng t5, tiene pinta de bateria de lejos no? nos e, quizas no te este cargando bien las bateria aux el alternador..... cuando la enciendes la furgo.... si que funciona verdad?

alex_kly

normalmente cuando la luz parpadea significa que la bateria esta al minimo, es un indicador para que enciendas el motor o la conectes a la red electrica, por lo que dices si que tiene pinta de ser la bateria, a mi me parpadea despues de estar dos dias de camping minimo y mas consumibles conectados, si esta en garantia yo que tu la llevaba a que me la miren. Procuras enchufar la furgo antes de ir de camping para que te carge las baterias prueba a ver, ya nos diras algo

eneko

Esa nevera es termoeléctrica verdad?
Lo mismo tiene algún fallo y corta por error antes de tiempo o simplemente no llevas las baterías bien cargadas nunca.
Tienes posibilidad de cargarla a 220v?

Creo que me repito sobre lo que ha dicho alex no? jeje

jeislo

supongo que para comprobar si la bateria carga bien tendré que llevarla a un taller, mejor donde la compré.
gracias

cukiyo25

y un problema de masas,como en la cali t5?

jeislo

perdon por mi ignorancia,pero, como se comprueba la carga de la bateria auxilliar?
gracias

fuertchk

Cita de: jeislo en Abril 02, 2009, 03:28:13 am
perdon por mi ignorancia,pero, como se comprueba la carga de la bateria auxilliar?
gracias

En la centralita que tienes arriba de tu cabeza cuando vas conduciendo te da el voltaje al que esta cargando las baterias una vz arrancas el vehiculo... tinee que estar entre los 12.5 y los 14.2 V....