Julio 14, 2025, 16:20:16 pm

motor 1.8 16v gti

Iniciado por westfy, Marzo 26, 2009, 01:03:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

westfy

alguen sabria decirme como de posible seria meterle a la furgo 1.6td un motor de golf 2 el 1.8 16v gti de 130cv. haber cuantas dificultades se me plantean

tuly

no creo que puedas homologarlo, sube mas del 30 % de la potencia

westfy

no quiero homologarlo solo saber si se le puede acoplar a la caja de cambios y el carter o me tendria que hacer un carter nuevo.

bviadero

Respecto al carter tienes que montar el del JX.

El acople a la caja de cambios te vale, pero ya sabes que vas a ir cortisimo, si no consigues otra caja de gasolina o modificas la que tienes, el cambio de motor no te va ha beneficiar.

CIOMC

-Carter JX
-Bomba y chupón de aceite JX
-Volante inercia JX
-Soportes motor JX
...
...
Es más o menos lo mismo que montar un 1.9d a una 1.6d
La complicación la tendrás con la admisión del motor de gasolina, no se si encajará o tendrás que modificar. Aunque siendo 16v será multipunto y eso lo facilita. Los monopunto o con inyección mecánica son más complicados. Siendo multipunto es parecido al diesel, con inyectores independientes.

Si que puedes homologarlo siempre un cuando compenses el factor de frenada con la potencia añadida.
Si sube más de un 30% tienes que tocar frenos y suspensiones pero no es difícil.

Mira en páginas alemanas. Hay mucha info.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Carlos VW

Piensa que si la T3 2.1 de 112 CV equipa el mismo sistema de frenado que la 1.6 TD, ya tienes la partida ganada.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

CIOMC

Cita de: Carlos VW en Marzo 26, 2009, 12:22:47 pm
Piensa que si la T3 2.1 de 112 CV equipa el mismo sistema de frenado que la 1.6 TD, ya tienes la partida ganada.

Eso mismo estaba pensando yo  ;)
Aunque he visto alguna 112cv con discos ventilados.
Pero por lo demás es lo mismo. Misma bomba, mismas pinzas, mismos discos... todo igual.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

MrPerdy

Para la reforma un tio muy pureta te puede poner dos pegas:

1.- motor turbo solo se puede intercambiar con motor turbo
2.- motor gasoil solo se puede cambiar por motor gasoil.

Se puede sortear, pero si el tío da la murga va a costar (leer manual de reformas)

Por otro lado lo que SI tienes que hacer OBLIGATORIAMENTE es instalar el filtro de gases del depósito de GASOLINA. (filtro de carbon activo que recoje los vapores del depósito)

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Colorin

¿tienes la oportunidad de probar el coche antes de sacarle el motor?

Lo digo por que independientemente de las cuestiones técnicas y las de homologación que puedan surgir, era de los primeros 16v, con mucha potencia alto de vueltas y muy "vacío" abajo; de hecho el 8v parecía tener más potencia hasta casi 4000 vueltas.

Yo gasté uno y, o ibas envenenado, o no había ventaja.

¿estás seguro que es lo que buscas?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

SoyGenin

Marzo 26, 2009, 15:31:21 pm #9 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 15:33:01 pm por SoyGenin
Cita de: Colorin en Marzo 26, 2009, 15:02:32 pm
¿tienes la oportunidad de probar el coche antes de sacarle el motor?

Lo digo por que independientemente de las cuestiones técnicas y las de homologación que puedan surgir, era de los primeros 16v, con mucha potencia alto de vueltas y muy "vacío" abajo; de hecho el 8v parecía tener más potencia hasta casi 4000 vueltas.

Yo gasté uno y, o ibas envenenado, o no había ventaja.

¿estás seguro que es lo que buscas?

... No puedo estar mas de acuerdo.... yo tuve los dos el 8v y el 16v ... (ambos multipunto) y sinceramente, el 8v para mi gusto iba mucho mejor en bajos que es lo que necesitas para una furgo. El 16v en bajos parecía ahogado, había que llevarlo siempre por encima de las 4000.... eso si, a partir de ahi, al estirarse un poco más, era otro mundo :). Como dice Colorín, era un motor para ir "envenenao" siempre.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Carlos VW

Es cierto. El 1.8 16V era puntiagudo a más no poder. Los motores como este fueron los que le dieron fama al apellido "16 válvulas".
Volviendo al tema de los frenos, yo tengo una T3 2.1 112 CV y no me suena que los discos delanteros sean ventilados...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MATAAM

Buenas!por temas de electronica te seria muy facil acoplar un 1.8 16v,KR, pues es inyeccion mecanica y no lleva nada de electronica casi.Pero como bien han comentado los compañeros es un motor con bastante potencia pero poco par,asi que no moveria la furgo..
Si te fijas el motor mas potente de las T3 es un 2.1 y 'solo' saca algo mas de 100cv,eso es porque se crea una configuracion del motor encarada a que tenga Par motor y no CV..  Piensa que un camion trailer y un ferrari pueden tener los mismos cv aprox (500+-),y su uso es bastante diferente..
Saludos!
Restaurando mi primera T3..

westfy

muchas gracias por las respuestas a todos solo queria inforarme de si fisicamente seria posible hacerlo, peo al final me he cogido un 1.9tdi 1z que me lo acaban de traer. muchisimas gracias a todos por las respuestas. rafagas

CIOMC

Cita de: Carlos VW en Marzo 26, 2009, 16:57:50 pm
Es cierto. El 1.8 16V era puntiagudo a más no poder. Los motores como este fueron los que le dieron fama al apellido "16 válvulas".
Volviendo al tema de los frenos, yo tengo una T3 2.1 112 CV y no me suena que los discos delanteros sean ventilados...

Llevan los mismos frenos que las 1.6td, pero hay algunas ediciones que llevaban ventilados, como las Dehler de 112. Puede que sean las que llevan ABS incorporado, no lo se. Yo las he visto con discos normales y con venitados, así que no problem para homologar  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ensafer

Cita de: CIOMC en Marzo 27, 2009, 00:12:14 am
Llevan los mismos frenos que las 1.6td, pero hay algunas ediciones que llevaban ventilados, como las Dehler de 112. Puede que sean las que llevan ABS incorporado, no lo se. Yo las he visto con discos normales y con venitados, así que no problem para homologar  ;)

Hablo por hablar, pero ¿quizá las automáticas? Ya se sabe que con los cambios automaticos tiras mas de frenos por la poca retención...

Multivan Beach 4motion