Mayo 03, 2025, 22:32:10 pm

Fluorescente de serie en T3

Iniciado por ooznak, Abril 02, 2007, 11:16:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Hola gente,

ayer he estado bricoleando un poco en la t3, y como me temía (era una t3 magnum multivan, y ahora está equipada por Reimo) la luz de encima de la cocina va con la batería principal, cosa que me ralla un poco a la hora de dejarla encendida.

alguien ha cambiado la instalación para que "chupe" de la auxiliar? donde puedo "interceptar" el cable?

saludts y gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

manué

Tb puedes cambiar el fluorescente por Leds y así no te gasta tanto, es lo que voy a hacer en el mía , de todas formas te lo investigo cuando termine con otros bricos
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ooznak

zenkiu manué! lo de los leds  me queda más lejos... jejeje. de momento a ver si le pongo la chicharra para las luces ... necesito un cursillo para aprender a usar el tester ;D

el tema es que me parece una burrada intentar quitar el tapizado... vamos, casi imposible... así que si en algún punto aparece el cable de donde se alimenta el fluorescente....

de todas formas, ayer debajo del fregadero vi un grupo de fusibles de estos del año de la polca... que a saber para que sirven... supongo que nevera, calefa , bomba de agua, alguna toma de 12v que hay ...  supongo que lo ideal sería cambiarlos por unos normales, no? aunque no hay mucho sitio...

a ver si me bajo con la cámara a la furgo... que también vi una cajita "extraña" en los bajos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

por qué los vas a cambiar? pq son viejos? los fusibles no son más que un alambre metido en plástico... sa igual si son de los años 40...

Para mirar lo de la fluorescente... si tienes cables que crees que pueden ser de alimentación de la lámpara basta con que lo sueltes o lo cortes y si no se enciende... por otro lado, no puedes meter una guia de electricidad por algún sitio y ya aparecerá? le metes un cable de la auxiliar como si da 20 vueltas a la furgo... con que metas cable de 1,5 te vale...

ooznak

joño.. que va dentro del tapizado... a saber de donde sale el cable...

ya desmontaré el fluorescente a ver si el cable de alimentación va por alguna guía o está allí a pelo.

pero me parecía más fácil "interceptarlo" en algún sitio ....

igual en la caja de fusibles? ummm....

los fusibles que te digo ... ya verás la foto ... jejeje... son un alambre sin más ... entre dos terminales...

manué

Los Leds son faciles solo necesitas un soldador, para soldar los cables a la placa simplemente cambias el fluorescente y pones la placa a la instalación que hay hecha

ooznak

y eso cuantas cervezas me cuesta?  .meparto

na... si a mi la luz me sobra... no me gusta demasiada luz dentro de la furgo .. prefiero más las tinieblas... ;) en serio. me deslumbra si hay mucha luz.

eneko

Sería muy raro que tuvieras un único fusible para esa luz.. será para casi todas.. y ahora llegar con un cable desde la auxiliar a la caja de fusibles puede ser la leche de complicado... mete una guía con bien de jabóny verás que rápido sale por alguna parte más a mano!!

Lo de esos fusibles que dices... déjalos así homeeeeee son cajitas de vackelita con los alambres metidos pssss.. ganas tienes de meter una caja de fusibles en condiciones jeje

manué

Pues eso son 5min si compras la placa de leds, pq a la nacional vamos a llevar el set completo de herramientas.... .meparto .meparto

eneko

De aquí a entonces tendrá otras 4 ó 5 furgos más... necesitará medio camping para meter las suyas nada más eejeje

Ya que llevas hta.... lleva una radial y montamos el techo elevable en la mía no? :-)

manué

pos na que la llevo ahora a ver quien es el guapo que le mete mano al techo  ;D se te puede quedar descapotado para siempre  .loco1

ooznak

umm... o sea que tengo que bajar con la t3?  jejeje

al final me da igual... porque a ninguna de las dos le funciona la calefa ...

pero al menos la t3 se que va de lujo la nevera a 220v. Así que ... ya tiene más puntos.. jajaja

gracias manué!

Zurbo

BAja con la T4.... que no la he visto......

Que bien........ bricolage con ledsssssss..... eos me interesa...

Member Nº: 50

La Zurboneta

manué

A ver si me da tiempo y lo hago esta semana y os lo pongo, q ahora estoy liado con otra cosa que os la cuento  en un rato  8)

ooznak

hay en algún sitio una foto con esos leds? para saber que hay que comprar ...