Convertir remachadora de mano en remachadora para remache roscado

Iniciado por sqp, Marzo 12, 2009, 21:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trakamon

.ereselmejor .ereselmejor esto si que va a ser uno de los bombazos de la temporada

gracias!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Anacoreta

SQP, una brillante idea, y que también siga valiendo para los remaches normales.
Felicitaciones, porque más de uno pondrá en práctica.
Salu2

Desertorx

Marzo 17, 2009, 09:13:19 am #17 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 09:15:01 am por Lsuperleti
yo tengo una remachadora igualita a esa...muy buena idea...solo le veo un "pero"...al hacer fuerza,los remaches normales doblan y se ajustan....con estos remaches roscados,que hay que hacer mas fuerza...no doblara el mango por arriba,en el eje?...imagino que probando se sabe... ;D ahora,que me has dado una idea.... .palmas

sqp

Efectivamente, Lsuperleti, tenemos que ir probando y puliendo el invento.  ;)

Yo estoy pendiente de acoplarle los brazos más largos, como dijo Triti y a ver qué pasa.

.-RAYCO-.

sqp, la varilla de qué grosor es? 5 mm.? 6 mm.?

Y el prolongador no lo encuentro en las ferreterías de Lanzarote  >:( tendré que hacerme algún apaño poniendo 10 ó 15 arandelas jeje

Saludos

sqp

Hola Rayco.

Mi varilla es de 6 mm., pero todo va en relación al remache que vayas a usar.

Me resulta extraño que no encuentres los prolongadores. Cuando llegue a casa te cuelgo alguna foto, para que veas para que se usa.

.-RAYCO-.

es decir, que la varilla de 6mm. es para poner remaches de 6mm. ahhh!  :P

Si vivieras en Lanzarote, entenderías lo de los prolongadores jajaja
Supongo que los pueda apañar, tienen rosca para la varilla o son huecos simplemente?

Gracias sqp!

sqp

Bueno Rayco, lo prometido es deuda.

Esta es la barazadera para la que se usa el prolongador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que no debería ser dificil encontrarla en alguna instaladora.

Un saludo.

sqp

.... seguimos investigando:

-- PRUEBA CON LOS PROLONGADORES --

Como ya se había comentado, necesitamos algo más de palanca para sujetar bien el remache (o tener unos buenos brazos  .meparto), así que manos a la obra:

Le añadí los extensores, con unos tubos galvanizados
da miedo ¿verdad?

Pues bien vamos con las pruebas:

Taladré un trozo de chapa que tenía por casa y le puse 3 remaches

- El de la derecha está puesto con nuestro "invento"
- El del centro está sin remachar, para que nos sirva de guía visual
- El de la izquierda está puesto con una remachadora profesional, esta:

Resultados:
- El remache puesto con la profesional, queda aprox. 1 mm. más corto que la nuestra.
- Si ponemos un tornillo y apretamos con una llave, tenemos dos resultados:
     - PROFESIONAL: Se puede apretar bastabte sin que el remache llegue a girar.
     - INVENTO: Si lo apretamos demasiado, gira  .nono

Concluciones:
- Con los prolongadores podemos hacer la fuerza necesaria para sujetar el remache, el problema es que existe un punto debil en la remachadora (lo marco con la flecha roja), que si bien no se partió, pude observar que si seguía haciendo fuerza, conseguiría doblar este punto.

Así que... siguiente paso: Reforzar el punto débil

¡Ah!, se me olvidaba. Como a mí siempre me gusta que las cosas tengan varias utilidades, si le pongo una tapa a los terminales de los tubos, los aprovecho para guardar los accesorios, je, je.  .meparto

soriano

Por cierto, según ellos, una "tuerca remachable" M6, soporta 1723 kg

entoces si eso es asi yo me puedo poner una litera con unas pletinas remachadas y asi ponerlas de quita y pon?
si la agarro con 4 remaches en cada pletina y 4 pletinas sera suficiente?
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

triti

je, je, este tío es la leche... qué bueno el huequecillo aprovechao... es un artista de primera...

podrías probar de abocardar un poco el tubo galvanizado justo en el punto débil de la remachadora, así sería más ancho y no la torcería tanto. De todas maneras, has tenido que hacer una fuerza indómita para doblar el hierro de la remachadora...

sqp

Soriano, en teoría sería suficiente, pero hay más detalles a tener en cuenta.

Yo preparé una hamaca para mi hijo (unos 50 kg), y preferí usar 8 puntos de anchaje y siempre donde se unieran dos chapas (para que estuviera más reforzado). Por ahora no se ha caido  .meparto, pero los ganchos con los que sujeto la hamaca se han llegado a doblar. Ahora estoy pensando en poner una litera rígida, unida a uno de los laterales de la furgo y suspendida por el otro, para repartir el peso (pero eso lo dejo para un próximo brico).

sqp

Cita de: triti en Marzo 24, 2009, 22:38:24 pm
.... De todas maneras, has tenido que hacer una fuerza indómita para doblar el hierro de la remachadora...

No creas, la palanca funciona de P.M.  :)

MONZONCAN

.ereselmejorEres un krac sqp,si es verdad lo que he visto y he leido a los italianos,se podria hacer verdaderas locuras en bricolajes.Un saludo

Pd:A ver hacemos una mini kdd este finde en temisas

.-RAYCO-.