Mayo 14, 2025, 01:26:19 am

Bombona campingaz en la furgo

Iniciado por PoPi, Marzo 24, 2009, 09:41:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

PoPi

Marzo 24, 2009, 09:41:38 am Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 13:13:34 pm por PoPi
Estoy cn la instalacion de la cocina en mi furgo y me entero ahora que si t pillan cn una bombona y tela meten los de verde....es cierto? ??? o hay alguna manera de que sea legal?

gracias y kms amig@s!!
PoPi

eneko

puedes transportarla tranquilamente
si no tienes certificado de gas la llevas suelta del regulador y listo

cuando compras una bombona cómo te la llevas a casa? andando? ;) pues lo mismo...

PoPi

Marzo 24, 2009, 13:11:03 pm #2 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 13:12:15 pm por PoPi
claro eso digo yo...pero discutia cn un colega sobre esto ayer y decia que ni de coña se puede llevar una bombona en la furgo. Pues nada gracias Eneko...la guardare sin el regulador y ya esta! pronto os presentare mi largavan!!!

un saludo!!!
PoPi

eneko

le dices al colega que si te quieren buscar las vueltas te las encuentran pero que si llevas la bombona suelta del regulador no sé qué te van a decir...
De todas formas sí es conveniente tener el certificado del gas y eso cuesta 3 duros y te quitas de jaleos por si das con algún imbécil en la carretera o en la itv

PoPi

Donde se saca eso y que hace falta?
PoPi

soriano

sigo el hilo me interesa mucho!!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

TRUMAM

El certificación del gas hace falta si la instalación es fija. Lo pregunté ayer en la ITV y me dijeron eso, sea cual sea la bombona. La clave: ¿es instalación fija?

PoPi

Q va tio mi instacion no es fija, la cocina la quiero adaptar para cocinar tanto dentro como fuera... creo q no se podra hacer certificado, bueno yo me conformo cn saber que la puedo llevar a atras sin problemas....

Gracias!!!
PoPi

ferrandinski

si lo que llevas es un equipo portátil tipo camping gas, sin tubo rígido ni llaves de paso, no hay que homologar. Otra cosa es que la GC te toque los hue+++, entonces ya depende del factor suertehoymehelevantadomaltevoyamultar
SYNCRO 1.9TD

TRUMAM

Cita de: ferrandinski en Marzo 27, 2009, 20:57:58 pm
si lo que llevas es un equipo portátil tipo camping gas, sin tubo rígido ni llaves de paso, no hay que homologar. Otra cosa es que la GC te toque los hue+++, entonces ya depende del factor suertehoymehelevantadomaltevoyamultar

Yo no llevo ni tubo rigido, ni llaves de paso, sólo frigo, manguera, regulador y bombona y la ITV  me comenta que si quiero ir legal tengo que conseguir certificado. La instalación, claro está, con bombona en caja totalmente estanca con aireación al exterior. El frigo con rejillas de ventilación, ventiladores  y salida de la chimenea. Y el señor que tiene que hacer el certificado no viene porque no sabe que mirar. Cuando venga comunicaré el resultado.

ferrandinski

Ep! si llevas frigo la cosa cambia y SÍ que necesitas certificado. Si eres de Barcelona o cerca conozco un instalador de gas que domina el tema y puede hacerte el certificado
SYNCRO 1.9TD

TRUMAM

Cita de: ferrandinski en Marzo 29, 2009, 19:28:10 pm
Ep! si llevas frigo la cosa cambia y SÍ que necesitas certificado. Si eres de Barcelona o cerca conozco un instalador de gas que domina el tema y puede hacerte el certificado

Gracias ferrandinski, pero vivo en la llanura manchega. Ya la han visto y todo ok. Tengo que bajarles mañana los papeles de la furgo para que me hagan los papeles. Y el de 220 también ok, ya me falta menos.

furgoraider

hola,

En estos momentos estoy homologando la furgo como vivienda, y yo pensaba que con mi instalacion de gas no hacia falta certificado, pero en mi itv me lo han pedido.
La instalacion es una cocina de 2 fuegos, con tubo de goma, regulador y bombona azul de camping. Ni la nevera, ni la cale van a gas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Txafloneta

A ver a ver. Yo tengo un Joker y tiene tubería fija. Yo doy por hecho que eso viene homologado de fábrica.
¿Tengo que llevar un papel renovable periodicamente de la instalación? ¿En una de serie le han multado a alguién por esto?.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

surfjoker

hola soy inspector de gas,la cocina q se ve en la foto no lleva instalación rigida o sea q le den al de la ITV, saca la cocina de la furgo cuando la vayas a pasar y listo.

A lo de la joker lo que se deberia hacer es un certificado de revisión q es cada 4 años yo conozco una persona q la multaron pero de todos modos es bastante raro q multen la GC y los mossos son bastante inutiles aun en estos temas