Julio 14, 2025, 20:42:16 pm

poleas y correas t3

Iniciado por ROSANA, Marzo 16, 2009, 11:55:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

ROSANA

hola a todos/as a ver si alguien me puede ayudar:
llevo ya bastante tiempo que la o las correas de la furgo chillan mucho, antes solo era cuando estaba fria y ahora incluso en caliente al cambiar de marcha tambien chillan bastante.
no se esto a que sera debido, yo miré y vi un que las poleas giraban y estan como un poco holgueras no se si me explico... no se si estas poleas tambien son piezas que se sustituyen porque se desgastan...bueno y si es asi creo que le a llegado el momento a mi furgo...
es una tarea costosa y complicada? eso solucionaria los chillidos de las correas? en breve tengo que pasar itv y creo que tendre que solucionarlo antes.
espero ayuda y gracias
saludos

tuly

probablemente tengas la correa del alternador destensa. mira a ver que estado tiene y mira a ojimetro la tension que tiene,si te parece que esta muy libre, hay que pegar un prequeño apriete, tampoco demasiado o mataras los rodamientos del alternador.

Ex-jeeper

Las correas son una pieza de desgaste y deben ser sustituidas con periodicidad.
Si están flojas las puedes tensar (no se que motor llevas) normalmente aflojando un poco el alternador que lleva un agujero rasgado en un soporte y tensándolo de nuevo, y para evitar los chirridos se venden unos productos específicos, aunque lo puedes solucionar momentaneamente con un poco de talco.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ROSANA

gracias
ok, igual hay ke tensar.
pero las poleas tambien se deben cambiar periodicamente? no se cuando las observé notaba que giraban como muy holgueras

javiseiscientos

hola te interesaria cambiarlas valen poco las puedes cambiar tu mismo algun forero te puede hecahr una mano  es facil pero es mi opinion ke las sustitullas te ebitras riesgos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ROSANA

gracias tio pues entonces las cambiare, pero son faciles de conseguir en cualquier tienda de repuestos para el automovil o tiene que ser por desguaces, tienen algun numero de referencia o algo para pedirlas?... nose..
bueno si es facil facil pues igual se hace en casa si alguno se anima a escribir unas lineas con la explicacion... se lo agradeceria

javiseiscientos

Cita de: ROSANA en Marzo 17, 2009, 10:37:34 am
gracias tio pues entonces las cambiare, pero son faciles de conseguir en cualquier tienda de repuestos para el automovil o tiene que ser por desguaces, tienen algun numero de referencia o algo para pedirlas?... nose..
bueno si es facil facil pues igual se hace en casa si alguno se anima a escribir unas lineas con la explicacion... se lo agradeceria

de donde eres de ke comunidad

llamas a cualkier recambios y se las pides ,lo unico ke cuando kiteslas tuyas sean justas o no ,lo unico es kitar las tuyas y conelllas te hacercas   a cualkier cas  de recambios no tedras pegas ningunas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ROSANA

de almeria
pues si se reconoce la pieza en si puesta en la furgo casi que prefiero llevar la furgo entera a la tienda de repuestos porque como quite (que no se si sabré) y luego no sepa poner...

javiseiscientos

pues con los papelesd ela furgo te lo saven decir sin problemas un saludo

ROSANA

gracias javiseiscientos
pues espero una ayudita si alguien me puede explicar como se sustituyen....
saludos

javiseiscientos

pues si eres un poco manitas ,te fijas llevan unos tensore los aflojas kitas una correa y pones la otra y la tensas un poco ke no kede dura ,haber si alguien te pone un video ,para t2 si ay pero par t3 no se creo ke si ayudan mucho un saludo

entubao

hola rosana

cuando vaias al taier a q te cambien las correas pideles q te revisen el rodamiento del alternador no vaia ser q estE a punto de cascar, y te pase como a mí q aparte cobrarme hace par de años 30 leuros por cambiar la p correa a los d0s dias la tenia partida

y obviamente tuve q cambiar el rodamiento q ia no tenia bolitas sino polvillo mAs bien, pero ia n0 en el mismo taier...

tb se me acab0 j@#iendo el rodamiento de la bomba de agua y eso ia es mAs serio por q perdia agua por ahi y puede acabar gripando tol motor

aparte de todo esto, cuantas correas montas ? una o d0s ? por q ahora resulta q io tb toy en medio de un embolaiio nel q me dej0 un mecanico ambulante alemAn q andubo por aki por haberme kedao con una bomba de agua con la q me montan una sola correa pa alternador y bomba de agua y no me convence pero na....

ia nos contarAs

y suerte!

s2