Julio 15, 2025, 01:11:44 am

Qué aceite es adecuado para T3?

Iniciado por ave fenix, Marzo 23, 2009, 15:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ave fenix

Marzo 23, 2009, 15:49:43 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 18:31:00 pm por Nachomon
Hola compañeros os pido buestras opiniones sobre que aceites devo exar la la T3 del 85
1.6d amosferico le estaba exardo uno sintetico supustamente cojonudo pero HEEEEEEEEEEEE

error por mi parte es un 5W30 y me rezuma muxo aceite al ser tan liquido y aora graciias
tengo un aceite que le exo a los motores de las  maquinas que el motor es VW y llevan un
20W50 y me sale gratis ;D que tal pensais que le vendra .confuso2

Y este finde le quiero cambiar tambien el aceite del cambio y tengo una garrafa de Vavulina ya os dire que tipo es para que me aconsegeis

Muxas gracias

ramas

a mi siempre me han recomendado un 15 50 repsol no obstante yo le hecho mmmmmmmmmm kraft (creo ke se llama) y va fina fina

ave fenix

Por eso es mi pregunta por que al salirme tam bien de precio como gratis mi pregunta es sera malo para mi motorcito jejeje

Muxas gracias

javiseiscientos

cuando son los motores un poco gastados se recomienda echarles gulf   naranja de la garrafa son porpensos  a no gastar mucho este eceite 15 50     y si te sale gratis dame una garrafa pollooooo jjajajajajjaj

si se loechas a makinas diesel no debe s er muy malo aguanta tanto en verano como en invierno eso grado selo echo yo a mi t2 pare en gasolina
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Freddy´j

Yo llevo un 1.9td y le echo repsol 20-50w no se si es el mas adecuado ya que soy nuevo (menos de un mes en este mundillo) agradeceria consejos de entendidos
saludos
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

ramas

la historia es nunca dejarla sin aceite y el grado adecuado es 15 50, pero me estais haciendo dudar!!!!!!!!!!!

ave fenix

jodo que rapidez teneis.

Claro se lo exo a las maquinas y es el original supongo que malo no es PERO BUENO?
Esque con el que le estoy exando traquetea demasiao y no me gusta.

Y sobre el cambio que me contais? ;D

ave fenix

Cita de: gunter en Marzo 23, 2009, 17:03:56 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162377.0

Entonces de todo lo que e leido que por cierto muy buena manera de explicarlo para que lo entendamos, esta bien que le exe este aceite 20W50 o es mu denso estoy tan emperrao en este aceite por como me sale

Que me cuentas? .confuso2

Y sobre la valvulina del cambio,

Queria este finde cambiarselo ni siquiera lo e mirao muxo pero no tendra muxo lio no?

Un saludo y gracias sois de muxa ayuda para estas maquinas jejejejej

ave fenix

E estao mirando lo de los aceites y creo que es SAE 80 es cierto?

que tiene un tapor de vaciado y otro de nivel llenado?

Un saludo

gunter

Marzo 25, 2009, 21:12:29 pm #10 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 21:16:17 pm por gunter
Cita de: ave fenix en Marzo 25, 2009, 09:24:31 am
E estao mirando lo de los aceites y creo que es SAE 80 es cierto?

que tiene un tapor de vaciado y otro de nivel llenado?

Un saludo
creo que si pero debe de llevar la especificacion api gl 4 en caja de cambios,.me refiero a la valvulina,lo del tapon pues,personalmente me lo cambian pero creo que si,.ademas recuerdo haberlo visto en el foro,.por lo del aceite que comentas,creo y sin ser entendido en materia,espero que alguien te aporte mas,.yo personalmente,si no te consume y va bien,,como que no lo cambies,.espero haberte ayudado,.por otra parte si le echas un buen aditivo al aceite te ira mejor,.saludos

streetmachine

holas!
cuantos kilometros tiene el motor ??
con 5w30-
el aceite que te regalan  .loco2  es semisintetico?

a mi entender con mas de 200.000 kilometros, 20w50- es la mejor opcion... yo lo uso (mobil) es mineral y lo cambio cada 5.000
kilometros en verano y 6.000 en invierno
si es semisintetico podras aguantarlo un poco mas pero saliendote a ese precio lo mejor seria o los 8 o 9.000 kilometros.
con este aceite es mejor calentar un poquito mas el motor al relenti antes de salir corriendo
ya que al ser mas denso tarda un poquito mas en subir y lubricar con la misma eficiencia a cambio aumenta la presion en caliente y consume menos aceite haciendo menos humo,

al cambio echale  api gl4 sae 80... en cualquier tienda de repuestos (industriales) encontraras sin problema
si tienes por hay las de las makinas que comentas seguramente sea la misma valvulina (compruebalo)
espero te sirva de ayuda
saludos .malabares

ave fenix

Si le exare el 20W50 que tambien me sale por la patilla y la valvulina tambien
Por si le sirve a alguien me an comentado que le exe MOLOKOTE es para el cambio es como grasa consistente y la mezcle con la valvulina para que engrase bien los rodamientos interiores y para aditivo al gasoil que le eche 1l de gasolina al deposito lleno de diesel
Ya os contare este finde me liare con todo

Y me pierde un pokito la bomba de gasoil por es acelerador del estarter
¿SAVEIS LO QUE COSTARIA REPARACION DE BOMBA + DISTRIBUCION?

Todo esto es por que me quiero ir a Holanda con la furgo y quiero que este PERFECTA.

Muxas gracias por buestra ayuda ;D

streetmachine

a mi lo de la gasolina no me mola ...lo he hecho alguna vez pero no he notado nada lo que si se nota es (winns) o (slick 50)limpia inyectores,
y la grasa de molikote es buena para rodamientos pero no para el cambio que ¨guarrada¨ .esa idea de donde la has sacado?...
...puede que haya un aditivo especifico para cajas de cambio de la marca molikote pero la famosa grasa de molikote (densa y negra) es de litio y aunque podria beneficiar en algo, daria problemas por incompativilidad con la valvulina ademas de ser incompatible con las inercias ni estar pensada para trabajar con la presion del cambio y grupo diferencial y ni te cuento a las gomas y retenes ...
yo te aconsejo superchargue de la marca wynns lo puedes encontrar barato (1litro) en cualquier gasolinera de camioneros
y es un aditivo especifico para motor y cambio (hace magia) quita el humo, mejora la compresion, arranca mucho mejor sobre todo en frio y  al cambio le quita ruido yo desde que lo puse que estoy flipando hace una pelicula de polimeros y no se que rollo, es denso como un moco pero se disuelve perfectamente.
...la mia tiene 400.000 kilometros  y suena como un relojico. .meparto

...de precios no te se decir pero a mi me paso lo mismo y tuve que desmontar la bomba y la distribucion por lo tanto. asi es que a ti te viene bien que matas dos pajaros de un tiro ...lo de la bomba es un aro torico que no vale ni 20 centimos y cambiarla son dos tornillitos, desmontar la bomba del sitio 15 minutos y montarla otros 15min. y el cambio de correa distribucion
por hay lei que unos 350€ pues exale 400€ no se,... digo que seguro que a alguien le ha pasado esto y la llevo al taller

saludos

e obra ... saludos

ave fenix

Me acabas de dejar pillao ya se lo e exado ???

Lo vere a ver como va ya os contare de momento de lujo

No es grasa ensi es Bisulfuro de Molideno y no daña los retenes ni gomas me lo comento un mecanico que tiene coxes antiguos y me comento que a el le va mu bien

Muxas gracias por todo os ire comentando