¿Líquido limpiaparabrisas congelado? La solución

Iniciado por viano, Marzo 20, 2009, 20:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Dandole vueltas al tema, mmmmmmmmmmmmmmmmm, llego a la conclusión de que los buenos liquidos lavaparabrisas ademas de tener una base de agua destilada y el glicol que en su gran parte es alcohol que impide la congelacion a mas concentración, resulta ser que si se nos congela el último cm. de tubo en el surtidor final es sencillamente por que esa porcion de liquido esta en contacto con el aire y el alcohol se evapora, por eso se congela esa parte y actúa como tapon.

mi idea se basaría en vaciar esa última parte del circuito despues de toda utilizacion.
La solucion que propongo se basa en eliminar el fluido entre el difusor y el punto 3 de tu dibujo, siempre despues de su utilización.

si en en el punto 3 del dibujo, justo despues del punto donde se calienta el liquido, se instala una electrovalvula de 3 vias ( conectada al mismo cable positivo que activa la bomba del limpiaparabrisas ) , la cual al accionar el sistema conecta el fluido hacia el surtidor como el circuito en origen y al desactivarla corta ese circuito dejando abierto el paso desde el surtidor hasta la electrovalvula,  de modo que por la gravedad entre el aire por el surtidor y se desague esa parte del circuito hasta la electrovalvula, se coseguiria que esa parte del circuito estuviera vacia, limpia y seca del liquido, lo que imposibilitaria la obstruccion por congelacion del mismo y al entrar liquido caliente, por muy frio que se encontrara el conducto seco y limpio, este podria llegar liquido al surtidor.

logicamente habria que encontrar una electrovalvula que se pudiera accionar a temperaturas bajo cero.

siento explicarme solo con palabras pero es que no domino el hacer esquemas informaticamente

.

Wallasmitsu

Cita de: viano en Marzo 20, 2009, 21:07:00 pm
Había un profe que me decía: Vamos a ver, si tú podías sacar mejores notas, pero es que te dispersas, haces demasiadas cosas en vez de centrarte...

Pero nunca le hice caso. Es más divertido ser aprendiz de todo y maestro de nada. A mí lo que me mola es aprender un día a manejar el Thermomix TM31, otro ver cómo mi mecánico rectifica unas camisas en los cilindros, un ratito preguntar al que está con un teodolito en una obra pública, otro mirar en una arqueta a los de Iberdrola cómo derivan una acometida con unos perrillos...

La vida básicamente son esos ratitos y los que pasamos en la cama.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tinerfe vw

Cita de: viano en Marzo 20, 2009, 21:07:00 pm
Había un profe que me decía: Vamos a ver, si tú podías sacar mejores notas, pero es que te dispersas, haces demasiadas cosas en vez de centrarte...

Pero nunca le hice caso. Es más divertido ser aprendiz de todo y maestro de nada. A mí lo que me mola es aprender un día a manejar el Thermomix TM31, otro ver cómo mi mecánico rectifica unas camisas en los cilindros, un ratito preguntar al que está con un teodolito en una obra pública, otro mirar en una arqueta a los de Iberdrola cómo derivan una acometida con unos perrillos...

La vida básicamente son esos ratitos y los que pasamos en la cama.
, eso es verdad hay que ser aprendiz de todo y no ser maestro porque te quedas estancado, a mi me pasa lo mismo miro, pregunto y despues realizo y algunas veces te da la razon el simple hecho de hacer algo y que la gente lo copie y te pregunte, a mi no me importa que lo copien esto es un foro y de lo que se trata es de no gastar mas que el dinero del material, saludos maestro viano soy un seguidor, saludos a todos los campers