Mayo 14, 2025, 18:56:43 pm

[VW T2b 73]

Iniciado por Gaizka27, Marzo 20, 2009, 17:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Marzo 20, 2009, 17:44:28 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2009, 09:42:27 am por Gaizka27
     Hola a todos. Algunos ya conoceis mi furgo. Es una T2b con motor 1.6 doble admision. La compre pero debido a problemas familiares la puse en venta con la idea de comprarme una T4 syncro. Al final, entre que el mercado esta mal, hubo varios problemas y un forero que la vio la examino a fondo y vimos que no estaba como creiamos... Pues he decidido quedarmela, hacerla varias cosas que hay que hacer y disfrutarla. En principio me ire con ella a Africa...
     A ver si acierto con las fotos...

La furgo la compre sin verla, bueno, en fotos si. El anterior propietario pinto el vehiculo entero y le hizo el motor. He estado echando cuentas de los km que le hecho y ahora mismo tiene 2600 km. 100 km que hizo el y el resto yo. Los he hecho practicamente en poquito tiempo ya que cuando la compre la tuve parada.
     Quede con un forero y me abrio los ojos (gracias Sildavia). Me enseño todo lo malo que tenia la furgo. Yo por desconocimiento o ignorancia no me di cuenta de ello.
     Asi que ahora me tengo que gastar un dinero que no tenia previsto. Ademas de una mala noticia que me dieron el otro dia...Pierde aceite por el reten. El motor estaba hecho hace 2600 km...
     Os pongo fotos de lo que esta mal, creo yo... 

La perdida de aceite. Cuando miro despues de un dia hay un charquito de aceite... Tengo que cambiar el reten del cigueñal.

Habian puesto una silicona o sika tapando todo el oxido. Esto ya lo estoy haciendo. He quitado toda la goma de la silicona y ahora estoy con el lijado... 

Y descubri que debajo de la rueda de repuesto esta toda esta linea oxidada...

Asi que ya tengo trabajo, el problema es que no tengo pasta para ello, ademas hay que sumar todo el interior que quiero hacer...

Estoy ilusionado con la furgo... asi que poco a poco...

Alex

Poquito a poquito, no te estreses que tienes una furgo guapisima, enhorabuena!!

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Gaizka27

Marzo 20, 2009, 17:57:57 pm #2 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 18:03:01 pm por Gaizka27
     Espero que quede bien. Ya he pedido los retrovisores, porque los que tiene la furgo se mueven mas que la bolsa y es imposible ver nada. La calefaccion delantera me ha llegado hoy, a ver si la pongo, y las cerraduras del porton y del capo de motor ya me llegaron, por que no funcionaban...

enre9

Marzo 21, 2009, 00:21:10 am #3 Ultima modificación: Marzo 21, 2009, 00:23:11 am por enre9
Ey Gaizka27... muy bien, no?
Me alegro que al final te la quedes, aunque si realmente querias una t4 syncro, pues no se...

Ya veras que a tu furgo le quedan aun cantidad de kilometros, y muchos dias de ilusion para regalarte.

Por su estado, tampoco te preocupes demasiado. Practicamente todas las t2 que estan corriendo por las carreteras estan así. Si a muchas les levantasemos la pintura nueva de hace dos, tres o cuatro años (tambien la mia) saldría todo el óxido que esconden.
Hay muy poquitas que esten restauradas de verdad... y eso vale o mucho tiempo o bastante dinero.

Yo la compré viendo, y resulta que está igual que la tuya. Pero a mirar de verdad, uno aprende con el tiempo. Sildavia sabe mirar y te dijo como descubrir el óxido.
Pero en mi reciente viaje a Mali, pude ver coches que tenían óxido de verdad... y te aseguro que no era en nada comparable con lo nuestro.

De a poco, iré reuniendo dinero y le iré haciendo cositas de chapa (bueno, yo no, mejor dicho mi mecánico). No hace falta hacerle la chapa entera y gastarte 6 o 7000 euros de golpe. Le vas haciendo poco a poco. Mi mecánico me dijo: tu no te preocupes... que consigues reunir 700 euros? bueno, pues miramos que es lo mas urgente. Que al cabo de medio año reunes 1500 mas, bueno, pues entramos con otra cosa.
Y lo de dentro ya vendrá... mientras tenga la cama para dormir, el resto de muebles no me preocupa para nada.
Pero nunca sin estresarte... y sobretodo disfrutando de lo bonito que es conducir una de estas furgonetillas.

Cuando la compramos, lo primero que le hicimos, fue llevarla al mecánico y repasarla bien de motor. Una vez hecho esto y superados algunos pequeños problemillas, la furgo ya andaba super suave. Corria bien, embragaba y cambiaba bien, frenaba bien, de suspensiones bien...
Todo esto ya esta arreglado, y como te decía, ahora le viene lo de la chapa.

Aunque no fue una compra cojonuda (nos costó 1000 o 2000 euros mas de lo que era su valor real), nosotros nos queremos a Neula como una mas de la familia. Es mi coche de diario, y te juro que tengo ganas de que llegue mañana para tener que ir a trabajar y poder estar con ella los 30 kilometros que tengo hasta el curro... y así es cada dia des de hace un año, que es el tiempo que lleva con nosotros.

Gaizka27

Enre9, tienes toda la razon del mundo mundial y del mas alla... Yo la estoy utilizando ahora de vehiculo de diario y conducirla tiene un encanto especial. De motor va muy bien. Aunque me dijo el otro dia un mecanico que tiene un carburador de 31 en vez del suyo. Y que va hipercarburada. Pero lo cierto es que va muy bien. Con el tiempo me gustaria meterle un doble carburador pero de momento, hay cosas mas importantes como la perdida de aceite. El vendedor, que controla de estos motores, me dice que desmontar el motor, cambiar el reten y montarlo, puede llevar maximo hora y media pero en el taller me cobran como si tardasen unas 10-11 horas. No entiendo.
      Le has bajado de suspension a la tuya?

javiseiscientos

felizidades ,as echo buena eleccion de esas t2 kedan pocas ,en el foro solo ay 2 ke tien curro de chapa como dice enre9 lo haces poco a poco lo de arriba ke es lo ke mas urge y despacito lo del aceite las cosas bien echas valen su dinero pero claro sin abusar un saludo , benga cambiale el reten y bente a la kdd  d t2 en madrid apasar unos buenosdias en compañia d ebuena gente aprenderemos buenas cosa d enuestras makinas y en compañia de buena gente un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MURIEL

No te agobies, hombre!!!
El que compre una T2 sin nada que hacerle, nunca sabrá apreciar ni valorará lo que tiene. Yo la mía casi no la he empezado, y me veo antes comiendo sopas de ajo, que vendiéndola.
Por haberla comprado a ciegas....no te preocupes; es muy raro que alguna no tenga sus pijadas y ya en persona, es difícil detectarlas aun entendiendo.
Un saludo y a disfrutarla.

fuertchk

Cuando acabes con ella... o ella contigo.. que sera lo mismo... no te arrepentiras de tener esa belleza sooolo para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

animo, y poco a por ella

Gaizka27

Gracias por los animos. La furgo esta bastante bien. No deja de tener 36 años y es normal que tenga estas cosillas, pero no me las esperaba. La furgo me gusta un monton y es verdad que es otra historia. Poco a poco. Lo que mas me urge es lo del vierteaguas, que casi lo he terminado de lijar y lo del reten.
      La furgo lleva una placa solar que estoy pensando en quitar, asi como la tele que lleva y la antena. Es de color,(la tele). Si la quito la pondre a la venta o las puedo cambiar por algo de ayuda con la furgo...
      En cuanto a la distribucion de dentro... no lo tengo claro. Ahora lleva nevera, fregadero y cocina, pero no se si dejarla en plan multivan o dejar solo la fregadera con la nevera debajo.  .loco2
      Javi, ya me gustaria ir a la quedada. A ver si puedo ir. Tengo ganas de conoceros y de poder charlar y charlar con gente maja.

javiseiscientos

yo haria lo mismo primero lo del techo ke es lo prioriario luego lo demas a tu gusto un saludo y pa lante aupa
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pcavernicola

Pues yo esa furgo la veo pero que muy bien!!! yo llevo mas horas debajo que dentro jajaja pero poco a poco y ahora va de lujo, solo falta pintarla entera pero eso toca esperar. Las perdidas de aceite por el reten del cigueñal son muy habituales en vehículos con tantos años, pero para cambiarlo cierto es que hay que sacar el motor. El carburador 31 lo llevan las T2a con el motor 1.6 de admisión sencilla, ¿que código de motor llevas? lo puedes leer debajo del soporte del alternador (o dinamo en su caso). No te agobies y poco a poco que esa furgo tiene muy buena cara.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

Checo

Como te han dicho, las restauraciones.... sin prisa, pero sin pausa, poquito a poco, que la furgo es chulisima y mejor aun que te va ha quedar ya lo veras, ANIMO.

Por cierto, yo no le quitaría la placa solar, que dan mucha pero mucha autonomia.

Gaizka27

Pcavernicola, es un 1.6 doble admision. El codigo a ver si lo miro luego. Lo del reten es una faena por que se cambio cuando se hizo el motor, hace algo menos de 3000 km. Pero bueno... Muy bonita tu furgo.
      Checo, lo de la placa no lo tengo claro por que es cierto que da mucha autonomia pero todavia no lo he decidido.
      A ver si me llegan los retrovisores por que con los tengo voy casi a ciegas.

Gaizka27

Ayer monte el portabicicletas. Le queda muy bien. Las fijaciones y algun detalle mas, son de color rojo, a juego de la linea roja que separa los dos colores de la carroceria. Estoy pensando en pintar el portabicicletas, o por lo menos las chapas que se fijan a el porton. Aparte de quitar la pegata de fiamma. Que opinais?

sildavia

no me hagas esto gaizka que me voy a desidratar  .baba .baba .baba

Gracias tio. ;)