Convocatoria de Manifestación en Asturias y Santander

Iniciado por vietnam-viajar, Febrero 07, 2009, 22:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xor

Me alegro! Enhorabuena a todos los que fuisteis a pesar de que las cosas no se pusieran especialmente fáciles...  .palmas

Una preguntita, si alguien se anima me puede pasar un redactado resumiendo un poco como fueron las cosas? y si alguien me deja publicar las fotos sería perfecto, me gustaría colgar la noticia  en mundoac.com , os dejo mi mail: mundoac@gmail.com

saludosss! nos vemos por los otros foros! cuando funcionen...

p

Marzo 22, 2009, 09:56:11 am #346 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 17:09:25 pm por p
Cita de: p en Marzo 21, 2009, 22:23:46 pm
Aquí más afotucas  http://picasaweb.google.com/adbabomberosdeasturias/ManifaAsturcamperAcpasion#slideshow

*imagen borrada por el servidor remoto

Prensa.
1.http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032200_35_738042__Gijon-autocaravanas-exigen-aparcamiento-libre
2.http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=483052

3.http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090322/gijon/autocaravanas-ocupan-centro-contra-20090322.html
este enlace esta caliente¡

4.de drulls http://www.eldiariomontanes.es/20090322/region/region-occidental/propietarios-autocaravanas-manifestaron-ayer-20090322.html

Big Rider

Buenas a todos! Pues ya estoy en casa después de un fin de semana intenso...

Lo de Gijón espectacular, vaya caravana de Ac's y furgos! Y creo que bien apoyado por la Guardia Civil, policia local y nacional, que nos fueron escoltando durante el trayecto y nos colocaron a tod@s en el parking al lado del Molinón. A ver si al final sirve para algo...

Y lo de San Vicente, en fin, que el alcalde se escude en el Parque Natural de Oyambre y la Ley de costas pues no deja de tener gracia. Sobre todo viendo las construcciones que se autorizan a 20 metros de la playa, por no hablar del campo de golf de Oyambre, etc... Liencres también es parque natural y si se permite el estacionamiento y la pernocta. Pero claro, en Liencres no hay campings que metan presión...

En fin, que a ver qué pasa. Lo que es un flipe son los comentarios de algunos personajes en las ediciones digitales de los periódicos que tratan la noticia...  .lengua2  Mientras siga habiendo esa clase de gente con esa mentalidad, seguiremos a la cola de Europa en este aspecto...

Bueno, y en lo personal, pues encantado de haber conocido a tantos vecinos astures, vascos y algún cántabro que aún no conocía (un saludo cisne, nos veremos en otra!). Desde aquí un saludo para expedicion_malaespina, ferdinand, ambotoko sorgina, mendilore, yuyuya, xago, xulde, juanbarredor, parde, ochobre, andres, antracita, lsuperleti, californio, peta-zeta, osi, alfonseco y algún otro que no me acuerdo de sus nombres... Un placer, de verdad!

Ahi van unas fotos, no hay muchas pero 'ye' lo que hay!  .meparto

Panorámica en el parking de Decathlon:

Juntos con las Ac's:

Asturcamper al poder:

Más Ac's:

Vaya maquinón!! No recuerdo tu nombre, manifiéstate!  ;D

Empieza la marcha. Por delante:

Y por detrás:

Llegada al Molinón:

En formación:

Y eso es todo lo que tengo... Al final no pude quedarme en Liencres, aunque me hubiera gustado...  :-\  Espero que aguantarais bien el frío de la noche y que aprovecharais el dia de hoy, que vino bueno! A ver si nos vemos en otra ocasión, y a ser posible que no tenga que ser en otra manifestación!!

Un saludo a tod@s!

pronillo

Hola Javi, ¿que tal por esas tierras? al final no pude ir  :-\ veo que has conocido a cisne, es buena gente, y los asturianos tambien, no conozco a todos pero a algunos si  ;)

Bueno pues nada, espero que lo hayais pasado bien.

Tambien veo que el sabor de boca en cantabria no fue bueno, vaya.

Un saludo, nos vemos.

Desertorx

pos eso...acabamos de llegar a casa..lo de liencres?...brutal .meparto vaya noche...vaya picadero que hay montao...frio dices? bigrider...solo te puedo decir que a las 2am estabamos 10 dentro mi furgo en una orgia de alcohol .meparto y venga a pasar coches...y mas coches... .follando  bueno...la manifa,un exitazo..ya colgare fotos mañana que toy medio baldao-medio resaca...un saludo pa tooooodos .macarra

Big Rider

Cita de: pronillo1963 en Marzo 22, 2009, 21:46:55 pm
Hola Javi, ¿que tal por esas tierras? al final no pude ir  :-\ veo que has conocido a cisne, es buena gente, y los asturianos tambien, no conozco a todos pero a algunos si  ;)

Bueno pues nada, espero que lo hayais pasado bien.

Tambien veo que el sabor de boca en cantabria no fue bueno, vaya.

Un saludo, nos vemos.

Si Angel, buena gente cisne y su señora, me dio recuerdos para ti. Ah, y va a ir a la nacional, ya somos más para la caravana... Jajaja!
Lo de San Vicente, pues un poco chasco. El alcalde un poco rancio, no nos dejó ni quedarnos alli a dormir después de haber estado hablando con él. Asi que para Liencres...
Un saludo!

Cita de: Lsuperleti en Marzo 22, 2009, 22:02:08 pm
pos eso...acabamos de llegar a casa..lo de liencres?...brutal. vaya noche...vaya picadero que hay montao...frio dices? bigrider...solo te puedo decir que a las 2am estabamos 10 dentro mi furgo en una orgia de alcohol y venga a pasar coches...y mas coches...  bueno...la manifa,un exitazo..ya colgare fotos mañana que toy medio baldao-medio resaca...un saludo pa tooooodos

Je je, ya veo que lo pasasteis bien entonces! Una pena no haberme podido quedar...  A ver si nos vemos en otra, un placer conocerte! Un saludo!

onibay

Todo un exito .palmas.haber si vamos avanzando algo,y si no la proxima mas y mejor

expedicion_malaespina

Marzo 22, 2009, 23:05:19 pm #353 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 23:07:43 pm por expedicion_malaespina
Hola a tod@s!!
Lo primero agradecer la asistencia, el apoyo y el comportamiento .ereselmejor
Fecilidades por lo bien que a salido todo.
Agradecer a los foreros de "acpasión" que pese a los problemas técnicos en su foro han organizado el tema de maravilla.  .palmas
Y igualmente transmitiros el agradecimiento de los organizadores del evento (foreros de acpasion que habeis conocido) a las campers que hemos estado, vinieron a decirme a última hora que os transmitiera su agradecimento por vuestro apoyo y comportamiento.
Y ahora a poner fotos, yo os agradezco también las que ya habeis puesto, que rapidez!!

..y... a esperar cambios, medidas o lo que tenga que cambiar para que podamos "dormir tranquilos", estoy seguro de que hoy estamos bastante más cerca de conseguirlo.

Se me queda una "malaespina" aquí clavada, y es la manera en que hemos movido las cosas desde el foro,desde aquí en esta esquinita, un solo hilo, ningún anuncio en la página principal...  quizá pudieramos haber sido muchos más, pero las cosas funcionan así, en fin...
  Bueno y aparte de la supermanifa, nos lo hemos vuelto a pasar de P.M. otro finde con vosotros  ;)
Nos vemos!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

El Santu

Marzo 23, 2009, 02:06:25 am #354 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 02:14:59 am por El Santu
Gracias a todos los que vinieron y por el apoyo de los que no pudieron asistir(maldito trabajo, cumpleaños del suegro, parto del primer hijo etc.....)

Cita de: expedicion_malaespina en Marzo 22, 2009, 23:05:19 pm
Se me queda una "malaespina" aquí clavada, y es la manera en que hemos movido las cosas desde el foro,desde aquí en esta esquinita, un solo hilo, ningún anuncio en la página principal...  quizá pudieramos haber sido muchos más, pero las cosas funcionan así, en fin...

A mí personalmente me parece una verguenza la poca asistencia de los furgoneteros. Cuando se pude reunir 10 o 20 furgos para hacer una ruta o para cualquier tontería como la XXI jornada de mejillones con Lacasitos en Pimiango, sólo podemos reuírnos 30 (¿cuántos eramos?) furgos para una cosa que afecta nuestro estilo de vida. Somos muchos que queremos disfrutar de Asturias y Cantabria, no solo los de allí, y el colmo fue que una pareja vinieron del País Vasco a apoyarnos y por dormir en Llanes la noche anterior viene la G***dia Civil a pedirles los datos pa luego pasarlos a "Turismo". Dentro de dos meses llegará la carta de felicitación. Paraíso natural una *****. Yo ya tengo una.

Esto afecta a todo el mundo, no se puede dejar a los demás manifestarse y quedarse en casa pensando que lo arreglan los demás, fue el momento de movilizarse y a mí personalmente nos quedamos cortos.

Cuando digo que fue el momento no quiero decir que no habrá otra oportunidad, aquí no se queda el asunto, si la respuesta el martes es negativa volvemos a hacerlo en otro sitio.

Me gustaría escuchar la opinión de todos los que estan implicados y no aparecieron;

Los que venden ACs
Los que se especializan en vender furgonetas camper
Los foros que nos ayudan a conocernos
Los museos y los zoos
Las gasolineras
Los llagares de sidra
Las tiendas que tiene postales con la foto de una iglesia para mandar a mi madre
Los restaurantes que tienen un menú de buen precio
La panadera que dé pan a las cuatro un domingo.

Espero que lo que hicimos este fin de semana sirve pa algo pero de todos modos, me lo pasé muy bién y encantado de conocer a tanta gente tan maja.

un beso a todos

:-*

Yo conduzco, ella me guía.

Yuyuya

Marzo 23, 2009, 08:45:54 am #355 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 09:15:54 am por Yuyuya
Cita de: El Santu en Marzo 23, 2009, 02:06:25 am

A mí personalmente me parece una verguenza la poca asistencia de los furgoneteros. Cuando se pude reunir 10 o 20 furgos para hacer una ruta o para cualquier tontería como la XXI jornada de mejillones con Lacasitos en Pimiango, sólo podemos reuírnos 30 (¿cuántos eramos?) furgos para una cosa que afecta nuestro estilo de vida. Somos muchos que queremos disfrutar de Asturias y Cantabria, no solo los de allí, y el colmo fue que una pareja vinieron del País Vasco a apoyarnos y por dormir en Llanes la noche anterior viene la G***dia Civil a pedirles los datos pa luego pasarlos a "Turismo". Dentro de dos meses llegará la carta de felicitación. Paraíso natural una *****. Yo ya tengo una.

Esto afecta a todo el mundo, no se puede dejar a los demás manifestarse y quedarse en casa pensando que lo arreglan los demás, fue el momento de movilizarse y a mí personalmente nos quedamos cortos.

Cuando digo que fue el momento no quiero decir que no habrá otra oportunidad, aquí no se queda el asunto, si la respuesta el martes es negativa volvemos a hacerlo en otro sitio.

Me gustaría escuchar la opinión de todos los que estan implicados y no aparecieron;

Los que venden ACs
Los que se especializan en vender furgonetas camper
Los foros que nos ayudan a conocernos
Los museos y los zoos
Las gasolineras
Los llagares de sidra
Las tiendas que tiene postales con la foto de una iglesia para mandar a mi madre
Los restaurantes que tienen un menú de buen precio
La panadera que dé pan a las cuatro un domingo.

.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

petate a frutas

Bravo!!!! Por los que habeis asistido, la verdad que al ver el foro portal Ac caído, me temía lo peor, pero más o menos furgos, la semilla de la protesta ahí quedó en el lado de los que tienen que tomar decisiones y como a la gente en general que entienda que muchas veces no es como se nos pinta.

Ahora ver resultados, ver más fotos, que esto si ha sido una Kdd solidaria y esperar que el foro del portal Ac pasión salga de su "curioso" coma.

Un saludo desde Canarias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

antracita

ton_pc2007

Marzo 23, 2009, 10:51:34 am #358 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 12:26:48 pm por ton_pc2007
Me gustaria agradecer a toda la gente (x) con furgos y campers por la participacion en la manifa, aunque de momento el tema nos afecta mas directamente a las autocaravanas, se agradece vuestra participacion.

La marcha puede servir de aviso para que rectifiquen las leyes y las ordenanzas en Asturias y Cantabria, esto solo es un aviso, si las cosas no cambian tendremos que pensar en algo mas gordo.

En cuanto tenga un rato colgare en mi blog alguna foto.

http://blogenruta.blogspot.com/

Saludos.

PARDE

Cita de: expedicion_malaespina en Marzo 22, 2009, 23:05:19 pm

Bravo, tienes toda la razón !!  Al igual que el santu, nos podiamos a ver reunido muchos mas !!!

Cita de: ton_pc2007 en Marzo 23, 2009, 10:51:34 am
aunque de momento el tema nos afecta mas directamente a las autocaravanas, se agradece vuestra participacion.

Creo que nos afecta por igual, sino preguntaselo a El Santu o a Mala Espina.