Septiembre 20, 2025, 13:10:34 pm

Líquido ÚNICO para WC químico

Iniciado por viano, Marzo 20, 2009, 05:18:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Marzo 20, 2009, 05:18:55 am Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 05:26:10 am por viano
Estos meses de atrás ha aparecido en las grandes superficies generalistas de bricolaje un buen invento de la compañía Campingaz: el líquido único para WC químicos Instablue.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata del típico producto para el casette inferior, en color azul, pero que, además de ser puesto allí, puede echarse también en el tanque superior mezclado con el agua por su agradable perfume, de forma que cada vez que se tira de la cadena cae una pequeña cantidad al fondo de la taza, lo que además ayuda un poco a equilibrar la concentración de producto en el inferior ya reaccionada con las deposiciones.

Nosotros llevamos un tiempo usándolo y creemos que incluso hemos mejorado en el tema de los malos olores. No hemos vuelto a tener ninguna sensación desagradable al abrir la válvula, como sucedía a veces antes.

El envase de dos litros y medio cuesta (marzo 2009) en Leroy&Merlin 14,99 €, con lo que es realmente competitivo con los clásicos anteriores rosa, verde o azul de Thetford, que, por cierto, no hemos vuelto a ver en los lineales de este hipermercado.

Viva la sencillez de uso.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

subiyama

Muchas gracias Viano por la información.

Parece tener ventajas respeto a la competencia, ya sea por precio o por el hecho de todo en uno.

Lo probaremos al próximo cambio! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

pepedafonte

Un tema muy interesante, si señor. Me alegro de que empiece a haber competencia en esto, pues Thetford se tira un poco de la moto. Además, dices que notas que va mejor, eso me gusta también, pues nos pasa un poco lo que a ti, al abrir la válvula, llega un rebufillo... sospechoso. Poco agradable  .loco2. A veces pienso que no funciona el líquido.
Lo que no acabo de ver es lo de la dosis. El que uso yo de Thetford, hecho 70 ml por cada 10 litros de agua, y el depósito de sucias mio hace 15 litros, o sea, que hecho más o menos 90 ml, es lo que pone en las instrucciones. Este de Campingaz, veo que pide 10ml por cada litro de agua, con lo que tendría que hecharle unos 150 ml, o sea, que el gasto es un poco mayor, pero bueno, tampoco es ese el problema.
A ver si lo encuentro por aquí, la botellita esta.
Gracias, Viano!!! .ereselmejor  ;) Muy buena aportación.

Soham

Yo lo compré (el verano pasado) y aún tengo un montón, pero no sabía que era único y también tengo el rosa thetfor para el olor..   .meparto     Así que merci por la info!

Un saludo!

viano

Marzo 20, 2009, 16:58:57 pm #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 22:10:36 pm por viano
Ahora ya sólo queda que os animéis algunos a poner el sencillo depósito adicional en los bajos (se explica aquí) y  ¡ a disfrutar de autonomía !

Soham

Tetr3s

es peor que el thetford...yo lo he usado una vez y me vuelvo al otro que creo que para el tema de olores es mas efectivo  .malabares

Soham

Yo solo puedo decir que de momento no tengo olores...  :roll:

t4

pienso igual que tet3rs, no tiene ni comparacion.......
para gustos colores  ;D

furgo23

Efectivamente. El thetford es superdenso, es muy bueno. La verdad que el de campingas tiene mucho que mejorar. Yo lo use una vez y estaba frito por que se me acabara el bote.
Hoy he visto el azul en el leroy de Malaga. Los otros colores no los he visto.

Muy bueno el brico del deposito de las cacas. Me he quedado flipao con lo de la limpieza a presión.
Y lo que mas me gusta, lo explicaito que lo pones con tantos detalles. Enhorabuena.

klauslen

yo suelo usar el thetford, y si que alguna vez, a olido un poco .meparto, pero por lo general, no huele mucho. como algunos habéis probado los dos y os quedáis con el de thetford, pues de momento sigo como estoy. 

viano

La verdad es que nosotros los cuatro primeros años hemos usado el rosa de Thetford para el casette superior y el azul primero y el verde más tarde (en cuanto supimos que era menos nocivo que el azul), pero siempre hemos notado un poco de mal olor al abrir la válvula de descarga.

Y esos últimos meses que sólo usamos el Campingaz único azul para ambos cassettes, estamos encantados con el tema de olores.

noveleira

Pues nosotros el verde lo cogimos por lo mismo (menos nocivo) y no acabamos ni el bote. Cambio al anterior ya que el olor era muuuuucho .malabares

jpdebian

Nosotros hemos probado el verde y este de Campingaz y la diferencia de ambientillo creo que deriva mas de que pongas las dosis mas o menos correctas, sobre todo la dosis de agua en los depositos, ademas de el mas o menos uso que se le de al poty, claro. Por lo demas, creo que el azul de Campingaz no se puede usar si vas a vaciar en fosas septicas de campings, por ejemplo, lo mismo que el azul de thetford. Al menos, nadie me lo ha podido asegurar.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!